Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Nissan llegará a los 101 puntos de recarga rápida en España
nissan 101 puntos de recarga rápida españa

Nissan llegará a los 101 puntos de recarga rápida en España antes de final de año


nissan 101 puntos de recarga rápida españa

Durante el Salón Vehículo y Combustible Alternativo Nissan ha presentado su estrategia para dar un fuerte impulso a la infraestructura de recarga rápida existente en España, un empuje que permitirá a nuestro país adelantar a Francia o Alemania en el número de estaciones disponibles llegando a las 101 para finales de este mismo año.

La tarea no será fácil y en apenas 3 meses tendrán que distribuir e instalar un total de 80 puntos de recarga por toda la geografía, un despliegue del que todavía no conocemos cuales serán sus emplazamientos, pero que servirá para mejorar la percepción de los compradores de cara al Nissan LEAF, unas estaciones que serán distribuidas principalmente por concesionarios oficiales y otros emplazamientos estratégicos, como las estaciones de servicio Repsol.

 

nissan leaf recarga rapida

El gestor de carga seleccionado por Nissan será Ibil, la empresa participada por el Ente Vasco de la Energía y la propia petrolera Repsol, lo que supondrá que estos lugares de repostaje recibirán una buena parte de este despliegue, siempre y cuando la instalación sea posible a nivel técnico, unas estaciones  que suelen estar situadas en lugares preferentes y en muchos casos, abiertos las 24 horas.

De estos puntos de recarga, 30 unidades estaciones Repsol, mientras que el resto estarán ubicados como hemos dicho en concesionarios Nissan, unos puntos de venta donde hasta ahora sólo podemos contar con 8 puntos, y que verán aumentado su número en 63 adicionales antes de finalizar este mismo año.

nissan-leaf-recarga-rapida-2

Sin duda se trata de una fuerte apuesta de Nissan por apoyar su programa de coches eléctricos dotando a los consumidores con recargas rápidas y además gratuitas, una excelente iniciativa que al menos en el caso de los puntos situados en los concesionarios, limitará la recarga al horario comercial, un pequeño precio a pagar por un servicio de lo más interesante para momentos donde la autonomía puede no ser suficiente.

Fuente | Nissan

 

Compártelo:

13 comentarios en “Nissan llegará a los 101 puntos de recarga rápida en España antes de final de año”

  1. Un chademo en cada provincia Española, a mi entender, ese debería ser el objetivo primario.
    Espero que no los pongan todos juntos, como me temo que van a hacer.
    Y luego, si lo ponen en concesionarios, que dejen cargar a los usuarios del leaf, aunque no sean clientes de ese concesionario. Aunque sea pagando. Lo dijo porque en el concesionario Lejarza de Barakaldo, no me dejaron cargar en su día el leaf con su chademo.

    Un saludo.

    Responder
  2. Es una pena pero totalmente cierto que a día de hoy comprar un coche eléctrico sin tener tu propio enchufe en casa disponible para el coche es una locura, no hay prácticamente puntos de carga y de los que existen nadie te asegura que sigan ahí eternamente, ni tan siquiera que funcionen el día que necesites su servicio.

    Responder
  3. Lo de los puntos de recarga en los concesionarios es poco práctico. Te vas de fin de semana, quizá cuando necesitas mas autonomía, y solo puedes recargar los sábados hasta las 14:00.

    Responder
    • Poner uno en cada gasolinera sería viable y una inversión de poco dinero, pero claro, no se van a tirar piedras a su propio tejado, antes veremos montar surtidores de hidrógeno, que cuestan un riñón y pagaremos entre todos.

      Responder
      • Yo creo que las empresas dueñas de estaciones de servicio, en este caso Repsol, lo que quieren es vender y ganar, ya sea gasolina, electricidad o bolsas Matutano.

        ¿Que ganan mas con la gasolina? sí, porque extraen además petróleo, pero creo que están teniendo visión de futuro. La visión de vender energía, ya sea en forma de gasolina, electricidad o patatas fritas… que por cierto, tienen un huevo de energía.

        Responder
  4. Berj, de este hecho lamentable deberías informar al S.A.Cliente de Nissan España y abrir una reclamación. Aunque no te soluciona el problema en el momento se consigue que el director/gerente de la concesionaria reciba una llamada desde arriba para dar explicaciones, ya verás como la próxima vez que aparezcas te darán tratamiento de VIP. Algo parecido me ocurrió al intentar activar Carwings en el concesionario de mi ciudad.

    La noticia de los 101 Chademos es demasiado bonita para ser verdad. En mi ciudad llevan casi un año de anunciando uno. Cuando preguntas al concesionario Nissan local te remiten al ayuntamiento y viceversa. Como estrategia publicitaria es muy util, pero algo me dice que llegar a los 100 chademos, gratis y 24h no lo veremos nunca en este pais de bombo y platillo. Recordemos además que el estandar europeo es Mennekes.

    Responder
  5. Deben instalarse donde hay demanda.
    Si el consorcio metropolitano del taxi apuesta comprando 200 unidades, el 50% de la oferta de cargadores debe darse a este cliente (10 en aeropuerto p.e. y 40 por el área metropolitana)
    Éxitos a corto y estrategia a largo

    Responder

Deja un comentario