¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan LEAF: cuarto taxi eléctrico en España

taxi-electrico-granada

Por fin podemos decir que ya está en funciomaniento el cuarto taxi eléctrico en España. Si hace unos días os contábamos la experiencia de nuestro amigo Roberto, que después de dos años continuaba enamorado de su Nissan LEAF, ahora el turno le ha llegado al último en incorporarse a este exclusivo club.

Se llama Miguel y es un taxista que trabaja en la localidad de Cúllar Vega, situada a algo menos de 10 kilómetros de Granada. Es el cuarto profesional que decide cambiar su modelo diésel por uno totalmente eléctrico, una alternativa que está teniendo una expansión mucho más lenta de lo esperado, sobre todo a la vista de la excelente experiencia del taxista de Valladolid.

 

taxi-electrico-lateral

Al igual que este, Miguel también ha optado por un Nissan LEAF para su trabajo, una unidad que tendrá que moverse en un entorno especialmente caluroso que pondrá a prueba el sistema de baterías del eléctrico japonés. Un modelo que como hemos visto, no se lleva demasiado bien con el elevado calor que predomina en la zona.

Esto debería suponer que las recargas rápidas, en caso de estar disponibles en su zona, deberán ser utilizadas con mucha precaución. Evitarlas en la medida de lo posible en las horas de mayor calor. Por supuesto también debería mantener la carga por debajo del 80%, dos medidas con las cuales la vida útil de la batería debería ser lo más amplia posible. A pesar de lo cual la pérdida de capacidad es algo con los que el propietario debería ser plenamente consciente.

Ahora queda esperar a ver como es el comportamiento de esta unidad. El cuarto taxi eléctrico en España que nos dará una verdadera muestra del comportamiento del Nissan LEAF en condiciones de uso intensiva y bajo condiciones climatológicas menos favorables que las que se podría encontrar en Valladolid, y que será un nuevo reto para el eléctrico japonés.

Vía | Usuarios del Nisan LEAF

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame