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El autobús eléctrico de BYD supera las cifras de autonomía oficiales en las pruebas

byd autobus electrico

Mientras que en el tema de turismos BYD no logra avanzar, con un modelo como el E6 muy poco atractivo desde casi todos los puntos de vista, la cosa cambia totalmente cuando hablamos de autobuses, un segmento donde los chinos parece que llevan la delantera a europeos y norteamericanos gracias a su experiencia lograda en los últimos años.

Como hemos visto, BYD ha probado sus modelos eléctricos tanto en China, como en Europa, incluyendo pruebas por parte de las empresas de transporte de Madrid y Barcelona, unos test que han permitido el desarrollo de un vehículo que según el fabricante asiático es capaz de recorrer 250 kilómetros con cada carga, una cifra que durante las pruebas realizadas en Colombia por la empresa Transmilenio ha sido superada en condiciones de uso reales.

 

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Según los encargados de la prueba, el BYD Andino ha realizado una ruta de 700 kilómetros que ha necesitado 40 horas para su finalización, un recorrido realizado entre tráfico real y en diferentes condiciones de tráfico y que ha sido realizado con el autobús cargado al 100%, y también al 70%.

Al finalizar este recorrido el BYD ha promediado un consumo de 1 kWh cada 1.3 kilómetros, una cifra que le ha permitido alcanzar una autonomía real de entre 270 y 280 kilómetros con cada carga, como decimos, una cifra que mejora los 250 kilómetros que el fabricante chino otorga a su autobús, nada mal para un autobús de 12 metros de lago y capacidad para 80 pasajeros.

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Además de una buena cifra de consumo, este modelo ha demostrado otro de los aspectos más positivos de los motores eléctricos y esto es que además de mucho más eficientes y capaces de moverse sin emisiones, son silenciosos, un aspecto muy importante para los pasajeros y donde el BYD también ha logrado una buena cifra de entre 61.44 dB con las ventanas cerradas y 66.87dB con ellas abiertas, muy por debajo del límite de 80dBA que establece la legislación local.

La conclusión es que incluso con sus limitaciones, los autobuses eléctricos parece que están listos para ser una alternativa a los modelos diésel, tanto como una forma para reducir el coste operativo, como también para reducir las emisiones contaminantes de las cuales el transporte público es uno de sus mayores productores.

Fuente | BYD

 

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