Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un Chevrolet Equinox a hidrógeno alcanza los 160.000 kilómetros | forococheselectricos

Un Chevrolet Equinox a hidrógeno alcanza los 160.000 kilómetros


668xNx2007_Chevy_Equinox_Hydrogen_100000Miles-668.jpg.pagespeed.ic_.greiILdfPy
General Motors ha comunicado, que uno de sus Chevrolet Equinox a hidrógeno, ha conseguido alcanzar los 160.000 en su cuentakilómetros. Todo sin haber emitido gases contaminantes  a la atmósfera, y con un ahorro estimado de unos 13.000 euros en carburante.

El fabricante norteamericano ha aprovechado para reafirmar su compromiso en reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Lo ha hecho mostrando como ejemplo, un modelo que está siendo utilizado como coche de empresa en Walt Disney, en uno de sus estudios de California, la región  que más está apostando por este tipo innovación tecnológica.

Chevy_Equinox_Fuel_Cell_lead-537x358

Desde su debut en 2007, se han puesto en circulación 119 Chevrolet Equinox Fuel Cell. Entre todos han acumulado casi 5 millones de kilómetros en conducción real. General Motors, se reafirma como el fabricante con más experiencia en este campo; tras su asociación con Honda, para desarrollar futuros vehículos propulsados a hidrógeno. Ahora acomete la apertura de un nuevo centro de investigación, ubicado en Michigan.

Chevrolet-Equinox-a-hidrógeno

El Chevy Equinox Fuel Cell se propulsa por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible 93 KW. Desarrolla una velocidad máxima de 160 Km/h, y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 12 segundos. La autonomía es de unos 320 kilómetros.

A pesar de esto, está en desventaja frente a otros coches eléctricos, ya que cuenta con apenas 30 hidrogeneras en todo Estados Unidos, por lo que se puede decir que la pila de combustible, lo tiene crudo fuera de California.

Vía: Motorsostenible

 

Compártelo:

5 comentarios en “Un Chevrolet Equinox a hidrógeno alcanza los 160.000 kilómetros”

  1. 13.000 Euros ahorra combustible????? el costo del hidrogeno es 0??? segun tengo entendido en hidrogeno es mas costoso que la gasolina. Una cosa es que una empresa o un gobierno subvencione el costo del hidrogeno para vehiculos de demostracion.. pero si existieran 1 millon de vehiculos de hidrogeno circulando subvencionarian el costo del Hidrogeno???

    Responder
  2. Por cierto la publicidad de Chvrolet descubrio una de las MAS GRANDES mentiras de las automotricez. «el rendimiento del combustible» segun Chevrolet si este auto tuviese un motor de gasolina de chevrolet consumiria en esos 100.000 Millas 5263 galones de gasolina… lo que es lo mismo a
    (19 Millas por galon) o (7.82 Kilometros por litro) de gasolina….

    Responder
  3. De general motors no me creo nada son mentirosos compulsivos, y son los responsables de la destrucción, del e v 1 de los años 90 que supuso 15 años perdidos para el planeta y del y del spak ev de compromiso solo para el estado de california, obligados por la ley del aire y sus dirigentes viven del petróleo y se ríen del coche eléctrico,

    Responder
  4. Decir lo que queráis pero recorre 320km cosa que ningún eléctrico actual hace «exceptuando a Tesla con su batería de más de 550kg de peso» si consiguen reducir el precio del hidrogeno «cosa que dudo» y consiguen que su producción sea de la manera más ecológica posible queda más que claro que barrerían a las chatarras eléctricas a batería, si, si ya lo se los dos funcionan con motores eléctricos pero dejaríamos de depender de baterías pesadas, ineficientes y arcaicas tecnológicamente de más de 300kg digáis lo que digáis ecojetas a corto-medio y hasta largo plazo no va a haber ninguna revolución en este campo y seguiréis felices y contentos con vuestros Leaf y Zoe con esos miserables y ridículos 100km de autonomía real máxima en autopista, larga vida a los motores de combustión interna.

    Responder

Deja un comentario