¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Chevrolet Equinox a hidrógeno alcanza los 160.000 kilómetros

668xNx2007_Chevy_Equinox_Hydrogen_100000Miles-668.jpg.pagespeed.ic_.greiILdfPy
General Motors ha comunicado, que uno de sus Chevrolet Equinox a hidrógeno, ha conseguido alcanzar los 160.000 en su cuentakilómetros. Todo sin haber emitido gases contaminantes  a la atmósfera, y con un ahorro estimado de unos 13.000 euros en carburante.

El fabricante norteamericano ha aprovechado para reafirmar su compromiso en reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Lo ha hecho mostrando como ejemplo, un modelo que está siendo utilizado como coche de empresa en Walt Disney, en uno de sus estudios de California, la región  que más está apostando por este tipo innovación tecnológica.

Chevy_Equinox_Fuel_Cell_lead-537x358

Desde su debut en 2007, se han puesto en circulación 119 Chevrolet Equinox Fuel Cell. Entre todos han acumulado casi 5 millones de kilómetros en conducción real. General Motors, se reafirma como el fabricante con más experiencia en este campo; tras su asociación con Honda, para desarrollar futuros vehículos propulsados a hidrógeno. Ahora acomete la apertura de un nuevo centro de investigación, ubicado en Michigan.

Chevrolet-Equinox-a-hidrógeno

El Chevy Equinox Fuel Cell se propulsa por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible 93 KW. Desarrolla una velocidad máxima de 160 Km/h, y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 12 segundos. La autonomía es de unos 320 kilómetros.

A pesar de esto, está en desventaja frente a otros coches eléctricos, ya que cuenta con apenas 30 hidrogeneras en todo Estados Unidos, por lo que se puede decir que la pila de combustible, lo tiene crudo fuera de California.

Vía: Motorsostenible

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame