El Volkswagen XL1 cuelga el cartel de todo vendido
precio del Volkswagen XL1

El Volkswagen XL1 cuelga el cartel de todo vendido


precio del Volkswagen XL1

Advertisement Advertisement

Increíble pero cierto. Las 250 unidades del radical Volkswagen XL1 ya tienen dueño. Eso a pesar de su aspecto, sus limitaciones, y sobre todo los 111.000 euros que cuesta.

Esto no ha sido un impedimento para que el fabricante alemán haya colocado sin problemas el stock previsto de este modelo. Pero eso no es todo, incluso desde VW se asegura que las peticiones superan esta pequeña producción, y que se plantean ampliar la misma. Algo que sólo el afán por hacerse con un modelo exclusivo puede dar una explicación.

 

volkswagen xl1 precio

Y es que el Volkswagen XL1 es un coche raro. Anunciado como el coche del litro a los 100 kilómetros, nadie pensaba que llegaría a alcanzar la producción. La idea era que el XL1 fuese un laboratorio sobre ruedas. Una plataforma para probar nuevas soluciones mecánicas y aerodinámicas, pero que finalmente no sabemos como, ha llegado al mercado.

El Volkswagen XL1 no es un deportivo, aunque tenga ciertas semejanzas. No es un coche especialmente rápido, de 0 a 100 en 12.7 segundos. Tampoco es un eléctrico puro, es un híbrido enchufable, y por lo tanto necesita mantenimiento mecánico. Cuenta con sólo dos plazas y apenas nada de espacio en la zona de carga.

¿Que nos ofrece el Volkswagen XL1 por 111.00 euros?

Como recordamos el XL1 es trata de un biplaza de 3.888 mm de largo, 1.665 mm de ancho y sólo 1.153 mm de alto. Está dotado de un cuerpo fabricado en fibra de carbono que le proporciona un peso de apenas 795 kilos, a lo que unimos una tasa de penetración aerodinámica de 0.189 Cd.

En su interior encontramos un sistema de propulsión que como hemos dicho cuenta con una configuración  híbrida enchufable. Un motor eléctrico colabora con un motor diésel TDI de dos cilindros y 800CC, que le permite alcanzar una cifra de consumo que como hemos visto es muy complicado de lograr, apenas 1 litro cada 100 kilómetros, o menos de 10 kWh cada 100 kms en modo eléctrico.

Entonces ¿por qué pagar el precio de un Tesla Model S Performance equipado hasta los dientes?. La única explicación como hemos dicho, el coleccionismo, nosotros no encontramos otra.

Vía | Greencarreports

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

14 comentarios en “El Volkswagen XL1 cuelga el cartel de todo vendido”

  1. Los alemanes son auténticos forofos de sus marcas. Miran con mucho recelo el Tesla model S, como si fuese una competencia que les tocase la fibra, por eso se compran esta castaña de Wolkswagen.

    No hay otra explicación.

    Responder
  2. Estoy hasta los mismísimos del tesla s.
    En todos los puñeteros hilos sale, dejadlo en paz hombre, que está hasta en la sopa, que es muy bueno y todo pero ya está.
    Saludos.

    Responder
    • No creo que consigas que dejemos de nombrarlo, es el modelo que lleva la bandera en esta tecnología, el coche casi perfecto, es como hace 25 años cuando se hablaba del PC de IBM porque se veía que iba a triunfar frente a otras muchas marcas que eran poco más que clones entre ellas.

      Responder
    • Mal que le pese a alguno el Tesla S está ahí, los supercargadores están floreciendo como setas, y el coche por ahora no tiene fallos (si no nos enteraríamos al instante), por lo tanto es una referencia y un hito, y la refutación de todos los argumentos de los incondicionales de los térmicos, o de las marcas «premium» alemanas y su supuesta tecnología punta.

      Responder
  3. Hola,

    Pues mira, si hay 250 martires que quieren pagar este precio por este coche esta muy bien.

    Ahora despues de esto ya pueden hacer la version para todo el mundo: 1) sacar el motor termico. 2) poner un poco más de bateria. 3) quitar las pijadas superfluas 4) ajustar muuuuuuuuucho el precio (15 mil?)

    Y ha tenemos una buena alternativa real!

    Responder
  4. que les costaba hacer que el pobre coche bajara de los 10 segundos en pillar 100km/h, por favor…. con el poco peso que tiene…. si es 4 segundos más lento que un twingo….

    espero que ahora que ya han cumplido la pataleta del CEO de VW puedan hacer con la segunda generación un eléctrico súper-eficiente que pueda ir por las autopistas de Alemania a buena velocidad con un consumo de 10kWh/100km

    Responder
  5. Pues yo no lo quiero ni regalado.
    Una perdida de tiempo y dinero monumental.
    Mientras tanto la gente pasando hambre…..

    Viva la estupidez humana.

    Responder
  6. » el Grupo Volkswagen ha perdido 4,65 millones de euros por cada uno de los casi 360 Veyron que han vendido.

    Cuando cese la producción del Veyron – estimada en 450 unidades – Volkswagen habrá perdido casi 2.100 millones de euros en su buque insignia»

    viendo estas noticias ya sabemos que ha pasado con «este» coche.

    VW no se atreve a sacar un coche eléctrico puro, por que entonces se les desmorona todo el castillo de naipes que tienen con los repuestos, fabricas y patentes que se quedarian obsoletas…

    El problema es que el que niega la realidad un dia se encuentra en que te han superado por no saber adaptarte y entonces sera tarde.

    Responder
  7. todavía hay gente a la que le sobra el dinero y se lo gasta en estas paridas. Mientras, el resto de los mortales soñamos con que nos toque la lotería para invertirlo en un Tesla.

    Responder
  8. Esta claro que esas unidades las han comprado por coleccionismo y limitada produccion del modelo, lo que en un futuro puede ser como un cuadro que supere ese precio de compra (si les sale bien la jugada), tambien me imagino a otros grupos automovilisticos o nuevas promesas tipo Rimac, comprando alguna unidad para copiar ideas de como diseñar algo similar en concepto xD

    Otra logica no cabe, ya que mas de 15000 euros no deberia valer, amen de que deberia ir con baterias solamente y consumir 10kwh electricos a 100-120 por hora, o añadir algun motor electrico de casi 100 cvs de potencia para tener una aceleracion de 8 segs o 9 justos como mucho.

    Pero como se suele decir, este coche es un ejercicio de conceptos para futuros modelos de la marca y sobre todo por cumplir la dichosa promesa de 1 litro a los 100 en un vehiculo que fuese homologable.

    Lo que es extraño que el Loremo esta apunto de venderse tanto en hibrido como en electrico puro y apenas se habla de el, siendo un producto para mi gusto superior al del XL1 (tiene 2 plazas de emergencia detras extras o mejor maletero , amen de mejor trasera ), y ese de echo iba a salir por no mas de 30000 euros el electrico segun recuerdo(si alguien sabe algo mas se lo agradeceria porque apenas ponen pocas actualizaciones en su web , pero fuera de eso parece un proyecto que no tira adelante…).

    No obstante el año que viene Vag ya mete el golf y Up electricos , asi que dentro de lo que cabe al menos algunos productos tendra , pero que sinceramente estaran superados por sus rivales de bmw y de MB.

    Un modelo muy ideal de vag en electrico seria el Scirocco rebajado de peso y si montara baterias mas innovadoras para tener mas autonomia, es un coche bastante ligero, bonito , 4 plazas y hasta aerodinamico , seria un producto que a muchos nos gustaria tener para ir a currar otra cosa que pudieras comprarlo, pero ese con el motor y bateria del I3 pffff

    Que curioso que nunca lancen uno electrico con el modelo mas bonito de la marca , se notan los intereses xD

    Responder
  9. Está claro: El dinero está mal repartido. Hay muchos que querrían esos euros para un Tesla S y otros que lo tienen lo «tiran» en hacerle propaganda a VW y sus arcaicos térmicos, comprando ese esperpento.

    Responder
  10. @1 , que si el dinero esta mal repartido…

    Las ventas de marcas de superlujos bate records de ventas y las ediciones limitadas de las mismas con precios de 200.000 a 1 o 2 millones de euros se quedan con la produccion entera cubierta de RESERVAS ANTES DE SER FABRICADOS.
    (Esto me lo ha comentado un probador de Porsche que trabajaba en Alemania ) y no es ninguna broma vamos porque con leer noticias se intuye.

    Por contra la clase media occidental es castigada y destruida , amen de la clase obrera occidental , en la peor crisis de la historia que ha conocido Europa y la segunda peor crisis o similar en EEUU.

    La concentracion de riqueza en 4 maniacos nucna fue buena, porque encima ni saben inventar nada util , ni hacen nada util , muchos de ellos son ricos por robar a los pueblos y naciones ricas su estado de bienestar.

    Pero algun dia se daran cuenta que sus fabricas, negocios y similares si funcionan es gracias al consumo de esas clases medias y obreras, que si son anuladas pasaran de consumir una mierda como ya esta pasando aqui, de ahi que el consumo este congelado.

    Mejor el ideal de los nordicos, menos gilipollas ricos y mas gente ganando 3000-10000 al mes, y el que sea rico que sea por inventar ALGO , pero claro para eso hay que tener politicos de verdad que mimen a su pueblo y nobusquen solo tener 10 milloenes mas de habitantes para tener mas votos en europa…, pero si ya eramos casi pobres para que nos hacn pobresS!!! hay que ser IMBECIL.

    Aqui ya te sale mas a cuenta vender pañuelos en el metro que trabajar en segun que trabajos, incluso recoger carton se gana mas dinero probablemente.

    Responder

Deja un comentario