El Volkswagen XL1 cuelga el cartel de todo vendido

El Volkswagen XL1 cuelga el cartel de todo vendido
precio del Volkswagen XL1

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Publicado: 28/10/2013 17:24

precio del Volkswagen XL1

Increíble pero cierto. Las 250 unidades del radical Volkswagen XL1 ya tienen dueño. Eso a pesar de su aspecto, sus limitaciones, y sobre todo los 111.000 euros que cuesta.

Esto no ha sido un impedimento para que el fabricante alemán haya colocado sin problemas el stock previsto de este modelo. Pero eso no es todo, incluso desde VW se asegura que las peticiones superan esta pequeña producción, y que se plantean ampliar la misma. Algo que sólo el afán por hacerse con un modelo exclusivo puede dar una explicación.

 

volkswagen xl1 precio

Y es que el Volkswagen XL1 es un coche raro. Anunciado como el coche del litro a los 100 kilómetros, nadie pensaba que llegaría a alcanzar la producción. La idea era que el XL1 fuese un laboratorio sobre ruedas. Una plataforma para probar nuevas soluciones mecánicas y aerodinámicas, pero que finalmente no sabemos como, ha llegado al mercado.

El Volkswagen XL1 no es un deportivo, aunque tenga ciertas semejanzas. No es un coche especialmente rápido, de 0 a 100 en 12.7 segundos. Tampoco es un eléctrico puro, es un híbrido enchufable, y por lo tanto necesita mantenimiento mecánico. Cuenta con sólo dos plazas y apenas nada de espacio en la zona de carga.

¿Que nos ofrece el Volkswagen XL1 por 111.00 euros?

Como recordamos el XL1 es trata de un biplaza de 3.888 mm de largo, 1.665 mm de ancho y sólo 1.153 mm de alto. Está dotado de un cuerpo fabricado en fibra de carbono que le proporciona un peso de apenas 795 kilos, a lo que unimos una tasa de penetración aerodinámica de 0.189 Cd.

En su interior encontramos un sistema de propulsión que como hemos dicho cuenta con una configuración  híbrida enchufable. Un motor eléctrico colabora con un motor diésel TDI de dos cilindros y 800CC, que le permite alcanzar una cifra de consumo que como hemos visto es muy complicado de lograr, apenas 1 litro cada 100 kilómetros, o menos de 10 kWh cada 100 kms en modo eléctrico.

Entonces ¿por qué pagar el precio de un Tesla Model S Performance equipado hasta los dientes?. La única explicación como hemos dicho, el coleccionismo, nosotros no encontramos otra.

Vía | Greencarreports

 

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