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La velocidad de los supercargadores de Tesla

La velocidad de los supercargadores de Tesla, depende del número de coches conectados


supercargadores tesla

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Hemos escuchado muchas veces que los supercargadores de Tesla son capaces de proporcionar hasta 90 kW de potencia, una cifra realmente espectacular que según el fabricante norteamericano nos permite recuperar 3 horas de conducción en apenas 30 minutos conectado, una fórmula que incluso permite realizar largos recorridos.

Pero la sorpresa de muchos usuarios ha llegado cuando se han acercado a una de estas instalaciones y han visto que si conectaban su coche en una de estas tomas, y otro usuario utilizaba el punto más cercano, los tiempos de carga bajaban de forma importante, una señal de que la instalación debe repartir los kW disponibles.

 

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Uno de estos usuarios ha medido la velocidad a la que recargaba su coche utilizando el sistema de Tesla de millas por hora de recarga, esto quiere decir, que por cada hora conectado el punto nos está proporcionando esa cantidad de kilómetros en nuestra batería. Según la aplicación para smartphones, un Model S conectado en solitario a uno de estos puntos puede alcanzar los 470 kilómetros por cada 60 minutos enchufado, una cifra que en este caso ha caído hasta los 296 kilómetros una vez que otro usuario ha conectado su coche al punto más cercano.

Para mitigar este pequeño problema, Tesla ha anunciado recientemente que aumentará, donde sea técnicamente posible, la potencia de sus puntos de los 90 a los 120 kW, una fórmula que permitirá recuperar hasta 320 kilómetros en apenas 30 minutos conectado, pero al mismo tiempo mitigará la caída en caso de que tengamos un acompañante en nuestra toma vecina.

Vía | Edmunds



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16 comentarios en «La velocidad de los supercargadores de Tesla, depende del número de coches conectados»

  1. Un contratiempo, pero que rápidamente se le da una respuesta.
    Lo mejor de la noticia es comprobar como la gente utiliza los supercargadores, que son una realidad del día a día y no una simple quimera o una entelequia.
    Sería bueno tener Webcams en las estaciones de supercargadores, si los clientes lo aceptasen.

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  2. A mí no me importaría tardar una hora en llenar el depósito de mi coche de combustión si fuese gratis, no olvidemos que los supercargadores son para poder hacer viajes largos que es precisamente cuando cuentas con más tiempo en una parada (es por salud más que nada), en cambio para el día a día lo suyo es cargar en la comodidad de tu propia casa.

    Sinceramente, esto yo lo había pensado desde hace mucho tiempo, es lógico, sería muy costoso mantener los 90Kw/h aunque hubiese 10 coches cargando al mismo tiempo.

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  3. Digáis lo que digáis, no deja de ser una chapuza.
    Que si, que son gratis, bien, que aunque sea una hora de recarga está muy, pero que muy bien, vale, pero si en vez de dos coches hubiese 50.
    Si yo me voy con mi flamante tesla s performance 85 kw/h de Madrid a Barcelona y en medio, ej. Zaragoza planeo recargar en un hipotético supercargador, donde tengo pensado invertir media hora y después resulta que estoy dos o tres o depende de la gente que esté repostando pues quizá que tenga hora de llegada, no?
    Por desgracia no me veré en estos problemas…
    Saludos

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    • En el supuesto que planteas y si da la casualidad de que haya 2 o 3 tesla recargando significaria que habria miles de tesla circulando por España, lo que aunque para ti como usuario seria una molestia, para el resto de los españoles significaria, que habria triunfado el coche eléctrico en España, que habriamos cambiado de gobierno y habrian rectificado las leyes energéticas, que probablemente hubieran instalado la fabrica de Tesla en España, que habria varias decenas de esos supercargadores por el resto de la geografia…

      ademas si esos cargadores «gratis» estan ocupados posiblemente podrias recargar en algunos de los miles de pago que habria por las carreteras.

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    • Si yo voy con mi flamante Tesla S performance 85 kW/h y paro en un supercargador y resulta que hay otro Tesla S recargando del que sale una tía despampanante, a lo mejor el exceso de tiempo que la primera inquilina me aporta, me parece hasta poco.
      De momento se que esta impresionante, es inteligente (tiene un Tesla), tiene buen gusto (tiene un Tesla) y piensa bien (recarga en el mismo sitio que yo). Quizá una comida juntos sea hasta poco.

      Ya en serio: Si unos puñeteros minutos de espera adicional, son más importantes, que la ausencia de ruidos, vibraciones, gastos de mantenimiento, coste de combustible, dependencia del petróleo, aceleraciones fulgurantes, ausencia de emisiones contaminantes etc. etc., es que estamos enfermos o somos tontos y nos merecemos que nos sigan explotando.

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    • creo que Iván JMG ha dado en el clavo: si a mi me regalaran en Zaragoza la gasolina para el resto del viaje no me importaría estar parado un par o tres horas. 60 euros en un depósito es más de lo que gano en tres horas de trabajo.

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  4. poder viajar de un lado a otro sin pagar por la energía que consumes es una maravilla si o si, bobiernos y fabricantes han estado durante años como bobalicones peleando por evitar que se bajara en exceso el consumo por kilómetro como pasó con los los AX no se han fabricado modelos con menor consumo desde entonces hasta el smart y estos te lo dan gratis… pues no se suma 300.000km en gasolina de cualquier coche y verás como los 60.000€ del tesla S no son tan caros

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  5. Este artículo deja en evidencia el mayor problema que tienen los coches eléctricos, que es la absurda cantidad de potencia que puede llegar a demandar una electrolinera si realiza un servicio de carga rápida a varios clientes de forma simultánea.

    Por eso los combustibles líquidos como el hidrógeno no se pueden descartar por muchos años.

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    • ¿Absurda cantidad de tiempo? te recuerdo que hablamos de la primera generación de coches y que en apenas 30 minutos podrás recargar energía para conducir tres horas…¿que más quieres? ¿conducir 10 horas sin parar?

      Por otro lado decir que muchos supercargadores ya incorporan baterías de respaldo y que permiten recargas simultáneas sin que supongan un impacto a la red, energía que además procede de fuentes renovables.

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  6. Siendo puristas lo que limita la potencia de carga no es el supercargador, sino la acometida y el transformador de la instalación. Logicamente dos coches cargando son 180 kw de potencia, tres son 270. Muchos centros de transformación sencillitos que hay por ahí no dan para mucho más. Y el coste del termino de potencia no me lo quiero imaginar.

    Las cosas cambiarán cuando las baterías peguen una bajada de aupa. Entonces las electrolineras (de Tesla y de todo dios) tendrán baterías intermedias que permitiran cargas brutales con acometidas de entrada a la instalación razonables. No creais que falta tanto para eso. Es posible que Tesla haga exactamente esto como solución de segunda vida para sus packs desgastados dentro de unos años. Al menos yo lo haría.

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  7. Esto es lógico. Si la tubería de tu casa puede sacar un máximo de 50l por minuto y tienes dos bañeras en casa, si llenas una tardas 8 minutos, pero si llenas las dos y reciben el mismo caudal vas a tardar 16 minutos. Ahora, si cambias las cañerías y doblas tu caudal, entonces podrás llenar las dos en 8 minutos, y una sola en 4 minutos. Eso es, claro, si la empresa de agua te puede suministrar 100l/min. Aquí lo primero que afecta es la potencia máxima que tenga la estación de carga, y en estas potencias no es un tema a ignorar: la media de potencia contratada en una casa es 5kW, con lo cual 180kW (2 cargadores a potencia máxima) es el equivalente a 36 viviendas, que puede ser difícil de proveer en una autopista en medio de la nada. La buena noticia es que los coches no consumen la potencia máxima toda la carga, sino que siguen una curva de carga dictada por el controlador de las baterías para maximizar su vida, así es que depende del porcentaje de carga de cada coche a cargar y la etapa de carga tal vez no haya que dividir la potencia total entre dos.

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