La velocidad de los supercargadores de Tesla, depende del número de coches conectados
2 min. lectura
Publicado: 13/10/2013 10:47
Hemos escuchado muchas veces que los supercargadores de Tesla son capaces de proporcionar hasta 90 kW de potencia, una cifra realmente espectacular que según el fabricante norteamericano nos permite recuperar 3 horas de conducción en apenas 30 minutos conectado, una fórmula que incluso permite realizar largos recorridos.
Pero la sorpresa de muchos usuarios ha llegado cuando se han acercado a una de estas instalaciones y han visto que si conectaban su coche en una de estas tomas, y otro usuario utilizaba el punto más cercano, los tiempos de carga bajaban de forma importante, una señal de que la instalación debe repartir los kW disponibles.
Uno de estos usuarios ha medido la velocidad a la que recargaba su coche utilizando el sistema de Tesla de millas por hora de recarga, esto quiere decir, que por cada hora conectado el punto nos está proporcionando esa cantidad de kilómetros en nuestra batería. Según la aplicación para smartphones, un Model S conectado en solitario a uno de estos puntos puede alcanzar los 470 kilómetros por cada 60 minutos enchufado, una cifra que en este caso ha caído hasta los 296 kilómetros una vez que otro usuario ha conectado su coche al punto más cercano.
Para mitigar este pequeño problema, Tesla ha anunciado recientemente que aumentará, donde sea técnicamente posible, la potencia de sus puntos de los 90 a los 120 kW, una fórmula que permitirá recuperar hasta 320 kilómetros en apenas 30 minutos conectado, pero al mismo tiempo mitigará la caída en caso de que tengamos un acompañante en nuestra toma vecina.
Vía | Edmunds