Renault está pensando en fabricar híbridos | forococheselectricos

Renault está pensando en fabricar híbridos


renault hibrido

Después de su gran inversión y apuesta por los coches 100 % eléctricos, resulta cuando menos desconcertante la noticia que esta semana ha saltado a la palestra que nos dice que el fabricante francés Renault estaría considerando dar un paso atrás y lanzarse al mercado de los híbridos.

Hasta cierto punto podría considerarse un movimiento lógico de producirse a corto plazo, ya que los eléctricos son un nicho de mercado casi residual, y con la puesta en marcha de una gama de híbridos Renault podría aprovechar las sinergias de las inversiones en motores eléctricos y baterías para poner en la calle híbridos e híbridos enchufables, como decimos algo con sentido de hacerse ahora, pero que tendría que esperar a 2020 para producirse.

 

renault-ze-range

Otro dato que nos hace pensar de que se trata de una decisión algo extraña es la información que nos ha llegado hace unos días de Estados Unidos, donde las ventas de la familia de híbridos Prius de Toyota, ha visto como sus ventas bajaban un 16% el pasado mes de septiembre respecto al mismo periodo del 2012.

La cuestión es que si en estos momentos donde los coches eléctricos están casi comenzando su despliegue, con unos precio elevados y unas autonomías limitadas, a lo que sumamos unas infraestructuras de recarga en muchos casos por llegar, las ventas de híbridos bajan, no queremos pensar como será la situación en el 2020, con la segunda generación de baterías ya en la calle y con la tercera a pocos meses de su llegada, una producción más voluminosa y unos precios más competitivos, y donde los híbridos lo tendrán más difícil todavía, factores que hacen de esta decisión un riesgo importante.

Desde Renault se quiere justificar esta como una vía para poder entrar en la mayor parte de los segmentos del mercado, pero como hemos dicho, una decisión que habría sido muy acertada hace 5 o 10 años, pero que ahora no parece la mejor opción de ganar ventas a medio plazo, una decisión que según Marc Bodin, director de estrategia de motores de Renault, todavía no está tomada y que tendrá que decidirse lo antes posible.

Vía | Autonews

 

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9 comentarios en «Renault está pensando en fabricar híbridos»

  1. Si tuvieran ya mismo un vehículo en la calle conseguirían buenas ventas,pero si tienen que esperar uno año les saldrá el tiro por la culata,no digamos ya para 2020…lo raro es que hubiera motores de combustión…

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  2. Que se dejen de CHORRADAS y comiencen a vender los eléctricos como Dios manda, SIN ALQUILER DE BATERIA, ya verán como las ventas dejan de ser residuales y muuuucha mas gente se pasa al eléctrico.

    Pero apostar por un coche electrico como por ejemplo el Renault Zoe con el que a principio de cada mes ya me «ha robado» 58,5 litros de gasoil (79€ alquiler bateria) y «SOLO» puedo recorrer 1041,6 kilometros mensuales sin penalización pues…… NI DE COÑA?

    Con esos 58,50 litros de gasoil me hago 824 kilometros con mi familiar de 4,80 metros automatico con 150CV, los 217,6 kilometros que me faltan para el limite mensual me cuestan 20,85€, básicamente lo que me iba a gastar en electricidad en tarifa supervalle todo el mes.

    Ahhh, sin el agobio de la autonomía, escaso maletero (comparado con el mío), penalización por exceso de kilometros, posible perdida de garantía por cargar con cable Shuko, etc, etc.

    Para mi Renault tiene aun muchísimo que aprender para poder vender eléctricos fuera de Francia. Esta gente parece que no se mete en la piel del posible comprador-usuario y piensan que la rentabilidad es lo de menos y nos empuja el amor y las ganas de tener un electrico…..

    Pues creo que con los españoles se equivocan, ya somos expertos contables gracias a nuestros queridos caciques políticos y banqueros que llevan años chupandonos la sangre y a poco que no nos salgan las cuentas o la inversión no nos haga reducir muy mucho el gasto mensual, pues pasamos del tema, que es lo que esta pasando con los eléctricos, principalmente los de Renault.

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  3. Que se dejen de CHORRADAS y comiencen a vender los eléctricos como Dios manda, SIN ALQUILER DE BATERIA, ya verán como las ventas dejan de ser residuales y muuuucha mas gente se pasa al eléctrico.

    Pero apostar por un coche electrico como por ejemplo el Renault Zoe con el que a principio de cada mes ya me «ha robado» 58,5 litros de gasoil (79€ alquiler bateria) y «SOLO» puedo recorrer 1041,6 kilometros mensuales sin penalización pues…… NI DE COÑA?

    Con esos 58,50 litros de gasoil me hago 824 kilometros con mi familiar de 4,80 metros automatico con 150CV, los 217,6 kilometros que me faltan para el limite mensual me cuestan 20,85€, básicamente lo que me iba a gastar en electricidad en tarifa supervalle todo el mes.

    Ahhh, sin el agobio de la autonomía, escaso maletero (comparado con el mío), penalización por exceso de kilometros, posible perdida de garantía por cargar con cable Shuko, etc, etc.

    Para mi Renault tiene aun muchísimo que aprender para poder vender eléctricos fuera de Francia. Esta gente parece que no se mete en la piel del posible comprador-usuario y piensan que la rentabilidad es lo de menos y nos empuja el amor y las ganas de tener un electrico…..

    Pues creo que con los españoles se equivocan, ya somos expertos contables gracias a nuestros queridos caciques políticos y banqueros que llevan años chupandonos la sangre y a poco que no nos salgan las cuentas o la inversión no nos haga reducir muy mucho el gasto mensual, pues pasamos del tema, que es lo que esta pasando con los eléctricos, principalmente los de Renault..

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    • más razón que un santo hoyga.

      y por cierto: con un polo diesel te haces los 1000km con esos 60€ ( por ciudad no, eso seguro) y nadie te penaliza, salvo tu bolsillo, si haces más de 1000km al mes.

      Renault tiene un buen coche, pero no quiere venderlo

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      • La otra opción, hablando de eléctricos nuevos, al alquiler es comprar un coche con batería incluida por 10.000 € más que el ZOE.

        «pues pasamos del tema, que es lo que esta pasando con los eléctricos, principalmente los de Renault..»

        Principalmente el Twizy es el mas vendido, con alquiler de batería.

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        • 10.000€ más, pero un coche de una gama superior. Un Zoe no es un Leaf, igual que un Clio no es un Megane.

          Con baterías en propiedad, esos 1000km los haces por menos de 13€, con tu polo, ¿consumo de 4.6 l/100km a 1,3 €/litro?. Entre unas cosas y otras más de 600€ al año de ahorro. Échale mas por las averías que tengas en tu Polo. Y que ahora el diesel está «muy barato». Llevan más de 1 año congelando precios. Ya subirá.

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          • De gama superior pero con menos autonomía homologada, sin bomba de calor, ni cargador 32A, ni Carwings en su versión básica. Y lo mas importante para España, sin refrigeración de batería en ninguna versión.

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  4. Nada desconcertante, AL CONTRARIO, una gama eléctrica, y la otra, tradicional, y con mucha mas autonomía pero TAMBIÉN eléctrica.

    Complementarias, pero no excluyentes.

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