Plan PIMA Aire 4: ayudas a la compra de motos eléctricas
lemev stream

Se aprueban las ayudas a la compra de motos eléctricas


lemev stream

Advertisement Advertisement

Después de una tensa espera, con informaciones en una y otra dirección, por fin se ha aprobado el Plan PIMA AIRE 2. Este contempla las esperadas ayudas a la compra de motos eléctricas, una posibilidad que también se ha extendido a las bicicletas eléctricas.

Desde el pasado día 26 estas subvenciones están disponibles para particulares y profesionales. Además de otorgar una ayuda a la adquisición, el nuevo Plan llega de la mano de un sistema similar al PIVE, lo que significa que concesionarios y tiendas podrán gestionar directamente las ayudas.

 

Ayudas a la compra de motos eléctricas

moto electrica

Las motos eléctricas recibirán hasta 600 euros (400 del gobierno más 200 del punto de venta) en caso de entregar una unidad vieja. Si no contamos con vehículo para entregar, en ese caso la ayuda bajará hasta los 500 euros ( 350 euros del gobierno y 150 euros de la tienda).

Los ciclomotores eléctricos por su parte recibirán en caso de entregar vehículo un total de 350 euros ( 250 euros más 100 euros de descuento de la tienda). Una cifra que baja hasta los 300 euros si no entregamos vehículo.

Ayudas a las bicicletas eléctricas

Las bicicletas dotadas de asistencia al pedaleo recibirán una ayuda de 200 €. Esta cifra la aporta al completo el gobierno, por lo que las tiendas no tendrán que aplicar ningún descuento. Los requisitos son que monte una batería de iones de litio (las de plomo quedan fuera) y además que cuente con una autonomía de entre 20 y 60 kilómetros por carga.

Sistema de ayudas Plan PIMA Aire 2

Sin duda además de la gran noticia de la inclusión de las motos y bicicletas eléctricas, es el sistema que se usará. Atrás queda el absurdo formato del Movele, que obligaba al comprador a abonar la totalidad del coste, y esperar pacientemente al ingreso de la ayuda en su cuenta. Ahora al igual que con el PIVE, serán los concesionarios y tiendas los encargados de este trámite y permitirá ofrecer los vehículos con el descuento ya aplicado.

zero-ds-4

Muy importante también una de las últimas clausulas que se han incorporado. Esta señala un limite de 200.000 euros de ayuda a la que una empresa puede acceder, con un tope de 10 unidades. Por su parte los particulares estarán limitados a una única unidad. Con esto se pretende evitar problemas como los sucedidos durante el plan Movele, donde una empresa se ha llevado la mayor parte de los fondos disponibles.

Sin duda se trata de una excelente noticia. Un plan de ayudas a la compra de motos eléctricas que ayudará a mejorar el volumen de negocio de un sector con una importante presencia en nuestro país y que proporciona una buena cantidad de puestos de trabajo que se verán reforzados con las previsiones de ventas para este y el próximo año.

 


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Se aprueban las ayudas a la compra de motos eléctricas”

  1. muy buena noticia! Moto mejor que coche y bici mejor q moto. A ver si se materializa tan bien como pinta o alguien lo estropea.

    Responder
  2. La verdad es que no podia creer que las motos quedaran fuera de las ayudas. Lo que si que es verdad es que estas ayudas no van a permitir que me compre ua zero! jejejej 😛 con esos precios no viene de 600€. A seguir soñando…

    Responder
    • Me has leído el pensamiento…

      Bienvenidas sean las ayudas aunque de poco sirvan en la mayoría de casos pues no son determinantes para facilitar el acceso a las motos eléctricas :'(

      En mi opinión sería tan sencillo como establecer un «céntimo verde» en el consumo de carburantes convencionales de modo que se co-financie la compra de vehículos eléctricos o en menor medida hibridos.

      Dicho de otro modo, que el que contamine lo siga haciendo pero que al menos con su acto colabore en hacer más accesibles los vehículos no contaminantes a quienes apuesten por tecnologías más eficientes.

      Con el tiempo conforme bajen los precios de los vehículos eléctricos ya no serán necesarias dichas subvenciones y podrán retirarse o bien dedicarse a otras partidas orientadas a mejoras medioambientales de calado.

      Saludos

      Responder
  3. la idea del plan es buena, la dotación económica para motos, siendo escasa, estará alrededor del 10% del precio sin IVA. Una vez adquirida la moto, el Estado recupera inmediatamente lo subvencionado via IVA…que es de lo que se trata. El multiplicador de las subvenciones tiene esa finalidad, promover la acividad y el gasto.
    Yo por mi parte ya estoy en proceso de reservar una Quazzar eMiracle, incluso antes de las subvenciones, por lo que me alegro…aunque con no demasiado jolgorio.

    Responder
  4. Lo mejor es la comodidad de que el descuento ya lo haga el concesionario.

    ¿para los coches funciona o va a funcionar así?

    Responder

Deja un comentario