Hyunday Hyunday
El nuevo Ferrari híbrido se deja ver

El nuevo Ferrari híbrido se deja ver en una patente


ferrari-hibrido-enchufable

Advertisement Advertisement

El nuevo Ferrari híbrido ya está de camino. A pesar del público rechazo de su presidente, Luca di Montezemolo, hacia los motores eléctricos, las leyes de emisiones y la presión de la competencia no le deja otra alternativa.

Después de ver el La Ferrari, el fabricante italiano ya trabaja en un nuevo modelo. Se trataría del nuevo Ferrari híbrido. Un modelo al que hemos podido asomarnos gracias a la aparición de los documentos que certifican su patente. En este podemos ver como el nuevo híbrido de Ferrari contará con el motor situado en la zona delantera, sin duda una de las principales novedades del sistema, pero no la única.

 

nuevo-ferrari-hibrido-2

La plataforma seleccionada será una berlina o un sport tourer. Nada de superdeportivos. En las ilustraciones de la patente sin duda lo que má s llama la atención es la aparición de un espacio para baterías considerable situado en los bajos del coche. Unas baterías tipo cilindricas que estarían conectadas entre si en serie o en paralelo.

El pack, o por lo menos el espacio disponible, es considerable. Ocupa una buena parte de los bajos. La idea según la descripción es ofrecer un sistema seguro en caso de impacto, algo que nos recuerda mucho al formato utilizado por Tesla para su Model S. Además si Ferrari utiliza todo este espacio, podría ofrecer un producto con una importante autonomía en modo eléctrico, un aspecto donde podría entrar en juego la cada vez más restrictiva legislación de California.

Es evidente que si montas una batería de un tamaño considerable, esta debería ser recargable, una de las incógnitas de esta patente. También es interesante la cercanía de todos los componentes del sistema eléctrico. Una fórmula para poder usar la menor cantidad de cable y reducir costes y algo de peso.

nuevo-ferrari-hibrido-3

Pero como todas las patentes, las preguntas sin respuesta se amontonan. De momento el nuevo Ferrari híbrido no deja de ser un proyecto sin confirmación. No sabemos ni que tipo ni potencia de motores tendrá. Ni si será tracción total o sólo trasera. El número de plazas disponibles, tipo de cambio…etc etc.

Pero lo que si nos deja claro es que Ferrari está moviéndose lentamente, como una ballena en una piscina de niños, pero a fin de cuentas moviéndose. Algo que no es poco para un fabricante tan tradicionalista como el italiano.

Vía | Jalopnik

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

1 comentario en «El nuevo Ferrari híbrido se deja ver en una patente»

  1. La Edad del Hierro.

    Durante la edad del hierro, los ejercitos que disponían de espadas y lanzas de este material, se impusieron a los mas blandos hechos con cobre.

    Despues vino «La edad del petroleo» y ahora entramos en la «Edad eléctrica»…
    Este tipo (el presidente de Ferrari) anda todavía fabricando hierros…
    Habría que darle un cursillo rápido de motores de inducción…

    Que aprenda quienes fueron Faraday o Tesla, o mejor: LO QUE NOS LEGARON…

    Pero me temo que por su propio nombre (en italiano «Ferrari» equivale en español a «Herreros»), no tiene muchas ganas de aprender….

    internete
    1234567

    Responder

Deja un comentario