precio del Mercedes Clase B eléctrico 40.000 euros

El precio del Mercedes Clase B eléctrico estará por debajo de los 40.000 euros


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El próximo año veremos el desembarco de un nuevo modelo en el mercado. Hablamos del Mercedes Clase B eléctrico. Una ambiciosa apuesta del fabricante alemán que se convertirá en una de las opciones más interesantes del mercado.

Espacio para cinco pasajeros, baterías en los bajos del vehículo, amplio maletero con capacidad para 486 litros, y una autonomía cercana a los 200 kilómetros. Son ingredientes para un modelo al que nos faltaba poner precio. Según una fuente interna, el precio del Mercedes Clase B eléctrico estará por debajo de los 40.000 euros, antes de ayudas.

 

Por supuesto, por debajo de los 40.000 euros podrían ser 39.990 euros. Pero incluso en este escenario estaríamos hablando de un coste después de ayudas cercano a los 35.000 euros. No es un regalo ni mucho menos, pero si un precio mínimamente razonable para un coche que tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel de imagen, como de dinamismo y practicidad.

[blocktext align=»left»]El precio del Mercedes Clase B eléctrico rondará los 35.000 euros después de ayudas[/blocktext]Normalmente los modelos eléctricos suelen cojear de una de las tres anteriores cuestiones. Pero el Mercedes Clase B eléctrico contará con unas características que lo convertirán en una de las mejores opciones.

Como recordamos, se trata de uno de los primeros frutos del acuerdo entre Daimler y Tesla. En su interior encontramos un sistema de propulsión y de baterías procedentes del fabricante norteamericano. Sin duda, unas excelentes referencias. Su motor contará con 130 kW (177 CV), 30 kW más que el prototipo. Una cifra que le impulsará hasta los 100 km/h en apenas 7.9 segundos.

 

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La autonomía es una de las grandes preocupaciones de los usuarios. Este puede ser uno de los puntos menos fuertes de este modelo, ya que la capacidad de la misma ha bajado respecto al prototipo. Según podemos ver, los 36 kWh del concepto se han quedado en 28 kWh. Nos falta por saber si es una cifra nominal o máxima, sin duda un dato determinante.

Esto supone que la autonomía podría verse reducida, aunque para eso tendremos que esperar a las pruebas correspondientes. Según se ha comentado, el Clase B eléctrico logrará unos 200 kilómetros con cada carga bajo el laxo ciclo europeo NEDC, mientras que bajo el exigente EPA americano la cifra baja hasta los 144 kilómetros.

Al igual que hemos visto en el Mitsubishi Outlander enchufable, el Clase B eléctrico contará con levas en el volante. Estas nos permitirán gestionar la frenada regenerativa, una gran idea que permitirá al conductor poder sacar el máximo partido a este aspecto sin quitar la vista de la carretera ni las manos del volante.

 

Uno de los últimos detalles que se han filtrado es la potencia del cargador. el Mercedes Clase B eléctrico llegará de serie con un cargador de 10 kW, una cifra realmente importante si la comparamos con los 6.6 kW que trae el nuevo LEAF. Una potencia que permitirá recuperar 100 kilómetros de autonomía en apenas 1.5 horas conectado.

Hay que señalar que la toma de recarga ha sido instalada en el lugar donde está la entrada de combustible para el modelo convencional. Se trata de un pequeño inconveniente en un mercado que tiende a la instalación de puntos de recarga públicos donde es más fácil la recarga desde una toma situada en el frontal. Sobre la recarga rápida, falta la confirmación ya que no se ha comentado nada, pero si se ha insinuado que no llegará con recarga rápida de 50 kW, algo que además de extraño, sería un grave error.

Ahora sólo nos queda esperar a la confirmación del precio y disponibilidad en Europa, algo que esperamos se confirme antes de finalizar el año. Pero por 35.000 euros después de ayudas, el Clase B eléctrico se convertirá en una gran alternativa por su completa tanto a nivel físico, como dinámico.

Vía | CNET

 


puntos de carga

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12 comentarios en “El precio del Mercedes Clase B eléctrico estará por debajo de los 40.000 euros”

  1. ¿No sería un puntazo que se pudiera enchufar a los supercargadores de Tesla limitando la potencia?

    Yo tengo oído de alguien de la propia Mercedes que iban a incorporar cargadores AC de 20 kW. Pero 10 kw es mejor que nada. Ya veremos que pasa, muchas cosas pueden cambiar aún en ese modelo. Igual los 20 kw son opcionales y los 10 de serie.

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  2. Con esa autonomía te coges el Leaf y te ahorras un pastón. Porque, como siempre en BMW y MB, ese será el precio desde. Échale 5.000€ más para tener algo equipado. Comparado con los 32.000€ del Leaf intermedio que va muy equipado, y que tendrá más o menos la misma autonomía, no veo la revolución de este clase B.

    Pero bueno, yo soy así, tampoco veo la del i3 por mucho que digan. Excepto que son BMW y Mercedes y para muchos, esas chapitas en el frontal les ponen a tope….

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  3. A mi a estas alturas, la autonomía de 200 Km no pareceria mal, si la recarga la puedo hacer un tiempo razonable. Entendiendo por razonable, un tiempo similar al que me cuesta repostar en una gasolinera un vehiculo térmico.
    Si Tesla es capaz de recargar 250Km en 20 min, aplicando el equivalente al Mercedes, si se recargasen los 200 Km en 25 o 30 min para mi sería un gran triunfo y a dia de hoy totalmente viable.
    Entonces si estaria dispuesto a pagar 35 mil euros por este coche.
    Supongo que lo haran compatible con la red que va a instalar Tesla en España por eso del acuerdo Daimler – Tesla.

    Necesitamos mas autonomía, y no es posible, minimizar el tiempo de recarga.

    Un saludo.

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  4. Para mí el triunfo es que en 20 minutos pueda recargar el equivalente a dos horas de viaje a 120-130 km/h sin tener que ponerme los últimos 20 kms detrás de un camión porque el coche me avisa que se va a parar ya mismo.

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    • Pues necesitas un coche con unos 45Kwh de baterías y recarga rápida de unos 80Kwh, quizá me he colado en los cálculos pero vamos, que Tesla Motors es la única que ofrece eso actualmente.

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      • No tengo prisa. En cuatro o cinco años tengo pensado cambiar de coche. Para entonces digo yo que alguien más me ofrecerá lo que quiero, o al menos eso espero. >_<

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  5. A partir de 2014 el mercado de electricos va a estar calentito. Mercedes clase B, VW e-Golf, Kia Soul, furgoneta Nissan eNV, Tesla Model X, ¿SEAT eMii?,…

    Seguramente desaparecerá el ridículo alquiler de batería de la gama Renault, bajarán de precio los que están ahora a la venta, incluso hasta Fiat lo mismo le da por vender su Fiat 500 en Europa.

    Qué ganas tengo de que haya paridad de precio con los modelos Diesel y las autonomías reales sobrepasen los 200 km. Siendo así le daría una patada mañana mismo a mi Diésel.

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  6. Lastima de la autonomia real.

    Hasta que no salgan con autonomías parecidas a las de Tesla para hacer kilómetros por autovia, los que queremos uno eléctrico tendremos que ir con REX, pero no como con la autonomía ridícula del I3.

    Si este modelo saliese también con la opción del REX, pero con algo mas de deposito, seguro que triunfaría, otra cosa seria el precio final.

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  7. Este modelo me genera muchas dudas. Que si tiene 200 km de autonomía reales, que ahora son 144 km según EPA. que si las baterías son de cierta capacidad, ahora son de menos capacidad que las del prototipo. No se, pero creo que BMW (sin ser el i3 un modelo tan atractivo) ha ido siempre con la verdad por delante en todo y no ha engañado a nadie como sí mercedes con este modelo. Y con eso, me gusta este modelo, pero no se… por ¿35000 €? a día de hoy leído este artículo me hace pensar que es mejor esperar a la env200 o al bmw i5.
    Dicho esto, varias preguntas:
    1.¿se le puede aplicar el EP Tender como extensor de autonomía?
    2. El kit de ampliación de autonomía que propone Zevna vale para este modelo?
    Saludos

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  8. parece ser que el extensor de autonomía de ZEVNA ofrece algo de vidilla a muchos vehículos…estoy pensando en el futuro Honda jazz Hybrid…
    Pero volviendo al artículo, si algo se caracteriza a la competencia entre marcas alemanas es no ver más allá de lo que hace el vecino por lo que vamos a ver poquitas cosas desde el mercado alemán que supongan un salto tecnológico como lo están haciendo nortemericanos o japonenses

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  9. Magnifica noticia , aunque segun el articulo en origen habla de low 40s(si baja de 39000 mejor que mejor) unos 38000 seria una cifra dentro de lo que cabe buen y de que con ayudas se quedaria entre 30-35k , aunque desconozco si para el mercado yankie o el Europeo.

    La cifra de potencia no me queda clara, en el articulo habla de 174 cvs y aqui hablais de 177 , pero sin embargo habla de menos KW de potencia en la noticia extranjera asi que tampoco me fio xD
    No obstante positivo ese incremento de potencia pero, no entiendo que siga acelerando igual, si con 100KW de motor hacia el mismo 0-100 en 7.9 segs que aun asi sigue siendo una magnifica cifra.

    Creo que la unica y peor noticia es la reduccion de bateria de 36 a 28KWH , donde podia haber marcado la diferenciacion de la competencia y lograr consumos mixtos en modo ahorro reales de casi 200 kms , que ahora se quedaran en 140-150kms si acaso.
    Aunque se remarca que el diseño de la planta electrica no es tan perfecto al partir de una base termica pero que el trabajo ha sido excelente, con piezas de Tesla y dejando aun un maletero mejor (la traccion es delantera y el motor va delante , las baterias van justo en el medio pero debajo lo que hace subir la altura de la banqueta de las plazas traseras pero sin dar en el techo).

    Por otro lado el equipamiento es muy completo, nada que ver con el I3 de bmw: That includes features such as navigation and a radar-based forward collision warning system. » eso por no hablar de la toma de enchufe para 10KW de carga de serie

    Respecto a la toma del enchufe, los Tesla tambien la tienen en la zona equivalente a la toma del repostaje de gasolina , aunque en Europa alomejor es menos practico ahora pero ya pondran cargadores mas comodos (en las plazas de garaje ademas no es comodo aparcar de frente y salir marcha atras , se aparca de culo).

    Black el leaf no tiene el diseño, ni maletero ni potencia de este MB clase B , aparte tampoco cuenta con tecnologia Tesla, creeme que muchos detestamos a los prochapitas premium (ya que opinamos que si te compras esas marcas es para tener 200-300 cvs de media como hacen en eeuu sus compradores , no para pillarte uno pelado que anda menos que un generalista y viene peor equipado con motor de tractor cancerigeno…).
    Aparte empezo costando casi como ese MB clase B que se lanza el año que viene , asi que es probable que los alemanes vayan reduciendo su precio .
    Ahora mirate lo que vale un Nissan de ese nivel de potencia con carroceria Qashqai de +2, la de 7 plazas para hacer equivalencia al maletero e intenta a ver si llega en prestaciones a este clase B…
    que si miras la gama de MB equivale a un casi AMG .

    Sinceramente estoy mas con JJ magnifico 2014 se nos presenta con este y otros modelos muy interesantes que empiezan a abandonar la estela de los extraños diseños y que junto a los que convivian va a suponer un boom de ventas y una competitvidad de precios a la baja con prestaciones cada vez mas al alza (a ver si por fin en europa podemos tener 170 cvs todos como algo normal en un VE y que si vas en modo ahorro consume como uno de 70cvs xD).

    Yo ayer vi un B bien equipado y aunque no sea el tipo de coche para mi me parecio de lo mas bonito en el sector MPV medio y parece muy espacioso para familias.

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