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El precio del Mercedes Clase B eléctrico estará por debajo de los 40.000 euros

El próximo año veremos el desembarco de un nuevo modelo en el mercado. Hablamos del Mercedes Clase B eléctrico. Una ambiciosa apuesta del fabricante alemán que se convertirá en una de las opciones más interesantes del mercado.

Espacio para cinco pasajeros, baterías en los bajos del vehículo, amplio maletero con capacidad para 486 litros, y una autonomía cercana a los 200 kilómetros. Son ingredientes para un modelo al que nos faltaba poner precio. Según una fuente interna, el precio del Mercedes Clase B eléctrico estará por debajo de los 40.000 euros, antes de ayudas.

 

Por supuesto, por debajo de los 40.000 euros podrían ser 39.990 euros. Pero incluso en este escenario estaríamos hablando de un coste después de ayudas cercano a los 35.000 euros. No es un regalo ni mucho menos, pero si un precio mínimamente razonable para un coche que tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel de imagen, como de dinamismo y practicidad.

[blocktext align=»left»]El precio del Mercedes Clase B eléctrico rondará los 35.000 euros después de ayudas[/blocktext]Normalmente los modelos eléctricos suelen cojear de una de las tres anteriores cuestiones. Pero el Mercedes Clase B eléctrico contará con unas características que lo convertirán en una de las mejores opciones.

Como recordamos, se trata de uno de los primeros frutos del acuerdo entre Daimler y Tesla. En su interior encontramos un sistema de propulsión y de baterías procedentes del fabricante norteamericano. Sin duda, unas excelentes referencias. Su motor contará con 130 kW (177 CV), 30 kW más que el prototipo. Una cifra que le impulsará hasta los 100 km/h en apenas 7.9 segundos.

 

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La autonomía es una de las grandes preocupaciones de los usuarios. Este puede ser uno de los puntos menos fuertes de este modelo, ya que la capacidad de la misma ha bajado respecto al prototipo. Según podemos ver, los 36 kWh del concepto se han quedado en 28 kWh. Nos falta por saber si es una cifra nominal o máxima, sin duda un dato determinante.

Esto supone que la autonomía podría verse reducida, aunque para eso tendremos que esperar a las pruebas correspondientes. Según se ha comentado, el Clase B eléctrico logrará unos 200 kilómetros con cada carga bajo el laxo ciclo europeo NEDC, mientras que bajo el exigente EPA americano la cifra baja hasta los 144 kilómetros.

Al igual que hemos visto en el Mitsubishi Outlander enchufable, el Clase B eléctrico contará con levas en el volante. Estas nos permitirán gestionar la frenada regenerativa, una gran idea que permitirá al conductor poder sacar el máximo partido a este aspecto sin quitar la vista de la carretera ni las manos del volante.

 

Uno de los últimos detalles que se han filtrado es la potencia del cargador. el Mercedes Clase B eléctrico llegará de serie con un cargador de 10 kW, una cifra realmente importante si la comparamos con los 6.6 kW que trae el nuevo LEAF. Una potencia que permitirá recuperar 100 kilómetros de autonomía en apenas 1.5 horas conectado.

Hay que señalar que la toma de recarga ha sido instalada en el lugar donde está la entrada de combustible para el modelo convencional. Se trata de un pequeño inconveniente en un mercado que tiende a la instalación de puntos de recarga públicos donde es más fácil la recarga desde una toma situada en el frontal. Sobre la recarga rápida, falta la confirmación ya que no se ha comentado nada, pero si se ha insinuado que no llegará con recarga rápida de 50 kW, algo que además de extraño, sería un grave error.

Ahora sólo nos queda esperar a la confirmación del precio y disponibilidad en Europa, algo que esperamos se confirme antes de finalizar el año. Pero por 35.000 euros después de ayudas, el Clase B eléctrico se convertirá en una gran alternativa por su completa tanto a nivel físico, como dinámico.

Vía | CNET

 

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