¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania certifica la seguridad del Tesla Model S

Prueba Tesla Model S 27

Después de los incendios, casi seguidos, de tres unidades de la berlina eléctrica (Primero, Segundo, Tercero), han saltado algunas dudas sobre la seguridad del Tesla Model S. Ahora la autoridad de tráfico alemana (Kraftfahrt-Bundesamt)  ha llegado para echar un capote al fabricante norteamericano.

Según esta agencia germana, el Model S cumple con los estándares de seguridad más elevados del mercado, y no ve motivos para abrir una investigación. En su momento el fabricante norteamericano ha respondido con celeridad a las peticiones de información por parte de la agencia respecto a los accidentes mencionados, algo que ha permitido aclarar las causas de dichos incendios.

 

Prueba Tesla Model S 28

Por lo tanto, según la KBA, no será necesario realizar nuevas investigaciones, lo que supone un fuerte respaldo al Model S en Alemania. Una buena noticia para un fabricante que a nivel mediático ha sufrido un pequeño tsunami por culpa de los incendios, y que ha provocado una caída en sus acciones. Unas acciones que se han recuperado ligeramente después de las investigaciones abiertas.

[blocktext align=»left»]Con la seguridad del Tesla Model S certificada, ahora es el momento de ver si funciona a nivel de ventas[/blocktext]Esta noticia servirá a Tesla para continuar su ambicioso plan de conquista del mercado alemán. Una estrategia donde los supercargadores tendrán una buena parte del protagonismo ya que se espera que Alemania sea el país con más densidad por habitante de este tipo de infraestructura, todo un aviso de la ambición de los americanos.

Ahora queda por ver si esta apuesta tiene su reflejo en las ventas, ya que los alemanes son tradicionalmente proteccionistas con su industria automovilística. Pero la pereza de sus fabricantes le puede ser un elemento que ayude a Tesla a conquistar este difícil mercado.

Vía | Handelsblatt (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame