Audi presentará un todocamino híbrido enchufable en Detroit

Audi presentará un todocamino enchufable en Detroit


audi-q1-hibrido

El próximo mes de enero aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Detroit, Audi nos mostrará su nueva creación. Se trata de un prototipo que llega bajo el apelativo e-Tron, y que además de un diseño agresivo, esconderá en su interior un sistema híbrido enchufable.

De momento Audi sólo ha filtrado una ilustración de como serán las líneas de este modelo. Un nuevo miembro de la familia e-Tron que contará con un cuerpo de 4.2 metros de largo, 20 centímetros menos que el Audi Q3, y que se enmarcará en el competitivo segmento de los compactos.

audi-q1-hibrido-2De momento nada se sabe de su configuración. Son varias las opciones que se barajan, pero todas con un sistema híbrido enchufable como protagonista. Hace unos días ha saltado el rumor de un Audi Q1 híbrido. Un modelo que llegará en 2016 y que lo hará con un planteamiento muy parecido al de este prototipo.

Contará con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) que estará acompañado por un motor de combustión que bien podría ser el 1.4 TDI diésel, o el gasolina 1.4 TSFI. Se espera también que cuente con una batería de al menos 8 kWh, la misma que monta el Audi A3 e-Tron. Esta le debería proporcionar una autonomía en modo eléctrico cercana a los 50 kilómetros.

audi-q1-hibrido-4

Con estos datos en la mano, Audi podría lanzar un modelo con un cierto atractivo. Tanto a nivel visual, como a nivel dinámico, aunque como las cosas de palacio van despacio, para el 2016 el panorama del coche eléctrico habrá cambiado ligeramente, y la propuesta de Audi podría quedarse desfasada antes de llegar al mercado.

Vía | Autocar

 

Compártelo:

12 comentarios en «Audi presentará un todocamino enchufable en Detroit»

  1. esto es lo que se llama reaccionar tarde y mal. Esto lo tenían que haber anunciado hace un par de años para sacarlo en el 2014 y hacerle un poco la competencia al i3, pero para el 2016 los eléctricos proporcionarán mejores prestaciones y muchas marcas tendrán su compacto con 200km de autonomía por autovía.

    Vamos que van a remolque de BMW

    Responder
  2. ¿200km de autonomia real por autovia? Hector deja de flipar para 2016 no veras ningún compacto tipo Leaf con esa autonomia creo que no te enteras que el avance en baterias esta más que negro…Lo unico que saben hacer es vender humo y una trola detras de otra sin sacar nada real. En Audi son unos autenticos profesionales y saben perfectamente por donde tienen que ir no como otras Nissan por ejemplo que sacan Leaf con una autonomia real ridicula y unas fabulosas baterias de 280kg que se joden con las altas temperaturas. Producto Aleman calidad y tecnologia contrastada.

    Responder
    • Audi: Auténticos profesionales
      Nissan: Autonomía real ridícula
      Producto alemán: Calidad y tecnología contrastada

      Tío, ¿qué fumas?

      Para empezar, mi impresión es que los japoneses son muy profesionales. Están vendiendo todos los Leaf que fabrican y no venden más porque no tienen suficiente stock de baterías. La autonomía del Leaf puede ser ridícula, pero es autonomía y ya la proporcionaban hace casi 4 años. Todavía estoy por ver el primer vehículo eléctrico de Audi. No nos hagas un AnaBotella, compara peras con peras y manzanas con manzanas, pero no mezcles…

      Responder
      • Tengo que discrepar contigo en el tema del producto alemán.

        Trabajo en mantenimiento en un grupo de empresas y con maquinas de varios millones de euros, y por ahora las máquinas alemanas son lo mejor y pocas veces te dejan tirado. Otra cosa es el sobrecoste con una equivalente de otro país, ahí ya hay que ver si compensa parar producción a costa de comprar la máquina más barata (cuando falla) o viceversa.

        perdón por el off-topic Un saludo

        Responder
      • ¿Qué los Japoneses són unos profesionales? No me hagas partime de la risa eso se lo dices a los que se han complado un Leaf y al año ya le habían desaparecido rayas de autonomía de la batería y Nissan haciéndose la sueca. Los alemanes si que són unos profesionales llevan muchos años demostrándolo no estos Japos que són unos don nadie. Por cierto Audi tiene capacidad y tecnologia más que de sobra para haber sacado su propio Leaf ¿Por que no lo han hecho? Muy fácil te lo vuelvo a aclarar poner una batería de 280kg para realizar 100 km reales en autopista es de autentica risa y claro todo eso a precio de oro ¿O es que el coche te lo regalan?. Por cierto si tanto te gusta los productos Japoneses cojes todos tus trastos y te largas a vivir allí, yo mientras tanto dare de comer a mi gente y dejare fabricas abiertas en suelo Europeo y dándole de comer a mis paisanos.

        Responder
        • Es una lástima que te cierres en banda con la super-profesionales de los alemanes. Open your mind, que diría aquel. Mis recorridos diarios han pasado de costarme 240€ de gasoil al mes (y 3 visitas anuales al taller de unos 120€ de media por visita) a 30€ de electricidad mensuales y 1 revisión anual de 60€.
          Mi Leaf es real (va a cumplir año y medio) y con gusto probaría cualquier alemán que pudiera sustituirlo, pero insisto, no me hagas un AnaBotella comparando peras con manzanas: Si no tiene 5 plazas, un maletero decente y al menos 250 km de autonomía real, olvídalo. Cualquier otra cosa no es digna de marcas PREMIUM como las que defiendes y menos a las puertas del 2014. Mientras tanto, ladran pues cabalgamos.

          Responder
        • Por cierto, realista, vigila tus modos, tus consejos y tus afanes de mecenazgo. Este foro siempre se ha caracterizado por la corrección en el trato y el respeto por el que discrepa de la opinión dada. De otro modo puede que te encuentres con la callada por respuesta y ladrando solo en el desierto.

          Responder
  3. Tengo un Nissan leaf y un Audi a6 , y cuando mi leaf sea mayor quiere ser como los Audi .
    Y q conste q estoy encantao con el leaf , pero es q no hay comparación , un leaf de 34000€ parece q lo hacen con plástico chino y cartón .

    Responder
  4. Tengo un Nissan leaf y un Audi a6 , y cuando mi leaf sea mayor quiere ser como los Audi .
    Y q conste q estoy encantao con el leaf , pero es q no hay comparación , un leaf de 34000€ parece q lo hacen con plástico chino y cartón .

    Y sin holvidar los cables pegados con cinta aislante , si habéis leído bien

    Un coche de 34000€ q trae los cables sujetos con cinta aislante.

    Responder
    • ¿Como qué Audi?, alguno real o como los dibujos que tienen en la mesa de diseño… =8¬)
      Yo diría que tu Audi A6 sueña con ser un Model S. Ahí si que no hay comparación, compañero.
      Supongo que juegas en otra liga, porque proletario de mí, el Leaf es el mejor coche que he tenido nunca.
      Desconozco la procedencia de los plásticos (no me parecen malos), pero el cartón no lo he visto por ninguna parte.
      Lo de los cables sujetos con cinta aislante es muy habitual. Proporcionan muy buena sujeción con muy poco peso.
      Saludos.

      Responder
  5. Jajaja , bueno , por partes:
    Hace un par de post invitabas a realista a guardar las formas, ahora te invito yo a tu a hacer lo mismo .

    Q mi Audi de mayor quiere ser un tesla !
    No lo dudes.
    Y q coche no ?

    Lo de el mejor coche , no se conque lo estarás comparando porque anda muy bien ,no huele ,no suena sale económico , pero el acabado y el equipamiento es de un coche de 9000€ , por 34000 es muy cutre ,q no me entiendas mal , estoy contentísimo con el , pero echo en falta infinidad de pequeños detalles que el Nissan no tiene , ( eleva lunas secuencia les en las 4 puertas y no sólo en 1, por poner un ejemplo).

    El cartón : el mío es un leaf 2013 igual es diferente pero si miras el capo delantero desde abajo verás q va todo tapado con una pieza q parece echa con fieltro y cartón y q da una impresión penosa.

    Y de de q la cinta aislante proporciona muy buena sujeción …..

    Si realmente piensas eso es te estas desacreditando tu solo.

    Pa eso pones una brida q al menos con el tiempo no se despega

    Responder

Deja un comentario