BMW Active Tourer confirmado para el 2015

BMW Active Tourer confirmado para el 2015


bmw_active-tourer-enchufable

Advertisement Advertisement

BMW prepara nuevos modelos aprovechando su inversión fuerte inversión en motores y sistemas eléctricos. Después de lanzar el i3, el i8 y posiblemente un i5 el siguiente en llegar será el BMW Active Tourer. Un híbrido enchufable  de 4.35 metros de largo que desembarcará con un planteamiento polivalente, y que se espera para finales del 2015.

La versión con motor de combustión se convertirá en el primer BMW con tracción delantera a la venta. Llegará a principios del 2015 y unos meses más tarde verá como una versión enchufable se incorpora a la gama. Se convertirá además en el primer enchufable fuera de la familia i, otra señal de que la apuesta de BMW por los motores eléctricos va en serio.

 

bmw_active-tourer-enchufable-2

El BMW Active Tourer usará la misma plataforma que la próxima generación del Mini. Una plataforma flexible que le permitirá disfrutar de una distancia entre ejes perfecta para ofrecer espacio interior al mismo tiempo que contar con un cuerpo compacto. Como era de esperar, el Active Tourer cambiará su nombre de cara a la producción, y se espera que lo cambio por el Serie 1 GT.

Como recordamos, con 4,35 metros de largo, el Active Tourer nos ofrece el espacio para que viajen cinco pasajeros, y está propulsado por un motor gasolina de tres cilindros 1.5 litros que tira desde el eje delantero, mientras que desde el trasero empuja un motor eléctrico que además de una gran economía y eficiencia, le podrían permitir disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.

bmw_active-tourer-enchufable-4

El resultado es un modelo con ciertas aspiraciones dinámicas gracias a sus 190 CV de potencia conjunta le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos, pero manteniendo el consumo en unas cifras más que interesantes, 2,5 litros cada 100 KM. Esta cifra la consigue gracias a la instalación de un pack de baterías de litio que permiten al Tourer Concept poder moverse en modo eléctrico hasta 30 kilómetros, y es capaz de recuperar la energía de las mismas mediante un enchufe convencional.

El salto de BMW a la movilidad eléctrica será muy rápido. De no contar con ningún modelo en 2012, pasará a tener toda una familia en 2015. Además de los i, los de Munich aprovecharán las sinergias para electrificar parte de su gama, y rentabilizar las fuertes inversiones realizadas.

Vía | Autonews



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en “BMW Active Tourer confirmado para el 2015”

  1. ¿por que no le ponen un pack de baterias para hacer 95 km y así puedan decir consumo de 0,5 litros a los 100km?

    Ah, que entonces la gente se daria cuenta de que no necesitan el petroleo, ni el motor de combustión, y entonces ya la tendriamos liada.

    Responder
  2. Me esperaba 50 kms de autonomia en modo electrico , menor consumo teorico combinado y mejor aceleracion.

    Concepto que ha superado Volvo y Vag para ya , ya que en 2014 lanzan el XC60 Hibrido con motor gasolina extensor de autonomia y pepino de 300-320 cvs xD con consumo de 1.9-2.0 litros teoricos, pero con 50 kms de autonomia electrica y 6.1 segs el 0-100 .(4×4 en modo hibrido y modo power).
    Y bueno es algo que ya hace el V60 pero con motor diesel desde hace un año.

    En el caso de Vag el A3 y Golf enchufable hacen 50 kms y 200 cvs con 0 a 100 en 7,6 segs y 1.5litros 100 teorico.

    En ambos casos son carrocerias que en el segmento premium o semipremium se venden mejor y ya gozan de cierto exito, aunque en el caso de volvo ideal seria la del V70 y en el caso de vag que ampliasen a la version SW del golf o 4p del A3.

    Ademas para el 2015 bmw llega ya tarde , asi que al menos ya pueden aprovechar esa carroceria para que salga de ahi el I5 que en verdad competira directamente con el B electrico de MB .

    Como suelo decir que se dejen de experimentos con la gaseosa y saquen un serie 2 coupe electrico y otro en cabrio, luego un serie 3 electrico en todas las carrocerias incluida la del X3 y veran si venden electricos como churros , pero debe ser que quieren tambien seguir vendiendo bien de termicos xD

    Responder
  3. me gustaría saber la capacidad del meletero….como pase como en el i3…no van a tener la escusa que es un coche para ir por la ciudad (exclusivamente)

    Responder

Deja un comentario