¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW Active Tourer confirmado para el 2015

bmw_active-tourer-enchufable

BMW prepara nuevos modelos aprovechando su inversión fuerte inversión en motores y sistemas eléctricos. Después de lanzar el i3, el i8 y posiblemente un i5 el siguiente en llegar será el BMW Active Tourer. Un híbrido enchufable  de 4.35 metros de largo que desembarcará con un planteamiento polivalente, y que se espera para finales del 2015.

La versión con motor de combustión se convertirá en el primer BMW con tracción delantera a la venta. Llegará a principios del 2015 y unos meses más tarde verá como una versión enchufable se incorpora a la gama. Se convertirá además en el primer enchufable fuera de la familia i, otra señal de que la apuesta de BMW por los motores eléctricos va en serio.

 

bmw_active-tourer-enchufable-2

El BMW Active Tourer usará la misma plataforma que la próxima generación del Mini. Una plataforma flexible que le permitirá disfrutar de una distancia entre ejes perfecta para ofrecer espacio interior al mismo tiempo que contar con un cuerpo compacto. Como era de esperar, el Active Tourer cambiará su nombre de cara a la producción, y se espera que lo cambio por el Serie 1 GT.

Como recordamos, con 4,35 metros de largo, el Active Tourer nos ofrece el espacio para que viajen cinco pasajeros, y está propulsado por un motor gasolina de tres cilindros 1.5 litros que tira desde el eje delantero, mientras que desde el trasero empuja un motor eléctrico que además de una gran economía y eficiencia, le podrían permitir disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.

bmw_active-tourer-enchufable-4

El resultado es un modelo con ciertas aspiraciones dinámicas gracias a sus 190 CV de potencia conjunta le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos, pero manteniendo el consumo en unas cifras más que interesantes, 2,5 litros cada 100 KM. Esta cifra la consigue gracias a la instalación de un pack de baterías de litio que permiten al Tourer Concept poder moverse en modo eléctrico hasta 30 kilómetros, y es capaz de recuperar la energía de las mismas mediante un enchufe convencional.

El salto de BMW a la movilidad eléctrica será muy rápido. De no contar con ningún modelo en 2012, pasará a tener toda una familia en 2015. Además de los i, los de Munich aprovecharán las sinergias para electrificar parte de su gama, y rentabilizar las fuertes inversiones realizadas.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame