El BYD E6 se convierte en el taxi de Róterdam

El BYD E6 se convierte en el taxi de Róterdam


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Rotterdam Taxi Centre (RTC), una de las mayores empresa de taxis de la ciudad holandesa, ha confirmado que en 2014 comenzará la sustitución de su flota por modelos eléctricos.

Concretamente usarán el BYD E6. Después de una serie de pruebas que comenzaron en 2011, los responsables de la empresa de taxis ha quedado gratamente sorprendidos por las prestaciones del E6. Gracias a este acuerdo, en una primera fase se incorporarán 25 unidades a lo largo del próximo año y medio, al mismo tiempo que se extiende una red de puntos de recarga rápida que permitirá un mayor rango de operaciones.

 

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El compromiso del ayuntamiento de Róterdam con los coches eléctricos es remarcable. Esta semana se inaugurará el punto de recarga público número 500, una red alimentada completamente por energía renovable. Nada mal para una ciudad de apenas 600.000 habitantes. El objetivo es lograr mejorar la calidad del aire en el centro urbano, donde los sistemas de transporte público tienen una buena parte de culpa.

Como hemos dicho, el E6 lleva desde 2011 realizando una serie de pruebas en la localidad holandesa. Según los responsables de la empresa de taxis, este ha demostrado contar con una autonomía suficiente para cubrir una jornada completa de trabajo. Además gracias a las recargas rápidas, también lo hace en los días donde el trabajo es más elevado de lo habitual.

Vía | Evhub

 



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7 comentarios en “El BYD E6 se convierte en el taxi de Róterdam”

  1. Usan la misma recarga rápida que los Renault AC a 43 kW. Los puntos de recarga son muchísimo mas baratos que los Chademo.

    Asi que al final en AC 43/22 kW tenemos el ZOE, Fluence ZE, BYD E6, Smart ED, Tesla Model S y próximamente Volvo y con Chademo Nissan Leaf, eNV200 y trillizos.

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    • Creo que tres equivocas Fernando. En el expoelectric de Barcelona lo he visto y tiene un cargador DC de hasta 100 kW con toma Mennekes.

      Pero vamos, nombras a dos formatos condenados a desaparecer en Europa. El CCS se impondrá por los:

      BMW i
      Volkswagen e
      Audi
      Mercedes ED…etc etc.

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  2. En China si, DC con el formato chino. En Europa AC 400v 63A por lo que dice su web, por la fuente de este articulo y por el BYD que fue a la concentracion de Madrid y me comento el dueño, de Berge.

    El modo 3 y el 4 se complementan. Otra cosa son los dos formatos que hay en modo 4.

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  3. Fernando tiene razón, el BYD de Europa de momento viene con carga rápida en alterna hasta a 43 kw.
    Por otra parte se deja al Tesla Roadster que tambien creo que carga en alterna a 20 kW.
    Y el Fluence ZE de momento no es cierto que tenga carga rápida. La nueva versión si parece que la tendrá. Eso espero por su bien. Y la que necesita esa carga rápida a 22 kw como el respirar es la Kangoo ZE. Sería un pelotazo para profesionales.
    Y uno más que llegará con carga a 22 kw es Mercedes, aunque no lo digan en alto.
    Las potencias trifásicas de 11 y 22 kw en entorno publico van a ser muy comunes en Europa, ya lo veréis.
    Y tarde o temprano al grupo VAG y a BMW no les quedará más remedio que subirse a ese carro si no quieren perder clientes por ello.

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    • Uy, y en entorno privado. El Alemania la corriente trifásica parece que es habitual en viviendas y ahí los tienes, cargando el ZOE a 11/22 kW. La recarga a 22 kW es muy interesante, los puntos de recarga cuestan menos de 1.000 € y las baterías sufren menos. Del Fluence ZE ya hablo en futuro, si es como el SM3 ZE coreano, tendra el camaleón y homologará 205 km NEDC… y el mismo maletero.

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  4. Pasito a pasito esto empieza a moverse, espero que en 30 años los motores de combustión estén guardados en museos solo para el recuerdo y que el cambio climático sea historia, es mi deseo que haya voluntad tecnologica política y económica y menos avaricia de petroleras.

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  5. Dudo mucho que un particular de de alta una toma de 22 kw en su casa. El coste de la potencia debe ser muy alto, sobre todo cuando tendrás el coche parado un montón de horas cada día. Tampoco lo veo en la recarga pública, ya que si vas al centro comercial, casi seguro que estarás más de una hora, por lo que tendrás que ir a quitar el coche a propósito.

    Mejor recarga a 3 o 6 kw kw en casa, y 50 kW o más fuera.

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