El 81% de las recargas de coches eléctricos se realizan en los hogares
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El 81% de las recargas de coches eléctricos se realizan en los hogares


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La falta de puntos de recarga públicos es un problema para el correcto despliegue del coche eléctrico. Un elemento que según el informe de PlugInsights, tiene un efecto más psicológico que real, por lo menos a la vista de los resultados de esta encuesta.

Realizada entre 3.247 usuarios de Estados Unidos. El resultado indica que la gran mayoría de las recargas se realizan en las casas de los propietarios. Concretamente el 81% de las  recargas de coches eléctricos tienen en el hogar su localización. En segunda posición aparece con un 10% las recargas en estaciones públicas, mientras que el 7% lo hacen el su lugar de trabajo, quedando un 2% que lo hace en otros lugares.

 

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Según esta estadística, los puntos de recarga públicos tienen una menor importancia para el conductor. Tal vez su relevancia sea mayor para el comprador que busque información sobre los vehículos, y lugares donde recargar su batería. Pero la realidad es que la mayor parte de los desplazamientos apenas superan los 60 kilómetros diarios, media europea, por lo que los 120-130 km de autonomía real al final son suficientes para cubrir las necesidades sin necesidad de enchufar el coche durante la jornada.

Esto nos lleva a pensar que quitando las estaciones de carga rápida, los puntos convencionales de baja potencia tal vez no tengan mucho sentido. Sólo en lugares concretos como centros comerciales, sobre todo teniendo en cuenta el coste de su instalación y mantenimiento. Por lo tanto, los instaladores deberían centrar sus esfuerzos en puntos de recarga de al menos 22 kW, para que su uso sea atractivo para el conductor.

Al mismo tiempo los costes de las recargas deben ser contenidos. Al contrario que con la gasolina, los propietarios tienen otras opciones, y si les sale más económico, a no ser que se trate de una emergencia, estirarán la autonomía para llegar a sus viviendas.

Vía | Pluginsights

 


puntos de carga

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11 comentarios en “El 81% de las recargas de coches eléctricos se realizan en los hogares”

  1. De los tres problemas del eléctrico: precio, autonomía y puntos de recarga, parece que la autonomía es el principal stopper. Con la autonomía actual, el eléctrico está bien como segundo coche y quizá como taxi, vehículo comercial de repartos o autobús.

    El precio, aunque aún caro, se puede compensar con el ahorro de costes de mantenimiento. Los puntos de recarga, poco a poco se van viendo más.

    Nos están tomando el pelo con el tema de las baterías.

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    • No lo veo así, y aunque respecto tu opinión te diré por qué:

      El precio es el factor decisivo, el coche eléctrico tiene demasiadas ventajas como para que una autonomía de 150km sea un factor para no comprarlos, especialmente cuando más del 90% de conductores no hacen ni 50km al día, el problema es comprar un coche por 30.000€ cuando modelos similares con motor de combustión cuestan menos de la mitad, cualquiera que sepa que haces 100km por menos de 2€ y que incluso podrían ser gratis si generas tu propia electricidad se tiraría a comprar un coche de 10.000€ aunque sea como segundo coche o solo para ir al trabajo, pero pagar mucho más que un coche de combustión tiene un factor psicológico que nos lo impide, especialmente teniendo en cuenta 2 factores:

      – Que una autonomía de 400km es perfectamente posible simplemente añadiendo más baterías.
      – Que al ser tecnología punta se mejorará mucho en pocos años y ahora mismo se paga la novedad sobre todo.

      Saludos

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  2. Este es uno de los motivos por el que la industria petrolífera no quiere que el vehículo electrico se implante masivamente, el hecho de que podamos recargar en casa eligiendo compañía electrica, tarifa mas económica o incluso no depender de nadie e instalar nuestro sistema generador de energia (fotovoltaica, solar, eólica, hidráulica, etc), hace que no pasemos por «CAJA» y esto les mete «MUCHO MIEDO» a todos los que tienen el chiringuito montado (BP, REPSOL, ARABES, GOBIERNO CON IMPUESTO DE HIDROCARBUROS, POLITICOS CON FUTURO SOLUCIONADO EN ESTAS COMPAÑIAS, ETC, ETC, ETC).

    No dejo de pensar el dia que lancen un utilitario electrico por debajo de los 15000€ con «TODO» en propiedad y una autonomia real de no menos de 200 kms, a toda esta gente se le acabara el chollo, al menos en los países mas desarrollados, en los subdesarrollados desgraciadamente los seguirán explotando durante muchísimos años mas.

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  3. Por caja vamos a seguir pasando de una forma o de otra. Al final de alguien vas a depender, sea del que te vende la gasolina, del que te vende la luz o del que te vende o mantiene las placas fotovoltaicas. Y los gobiernos legislarán y fiscalizarán de alguna forma para seguir sacando su tajada.

    Vamos, los mismos perros con otros collares. (o posiblemente incluso los mismos perros)

    Para mí lo del coche eléctrico, como lo de las energías renovables es más una cuestión de salud y ecología, no tiene sentido que existan formas de hacer las cosas que nos permitan no tener que respirar mierda por las ciudades, emitir CO2 de manera absurda, etc etc.

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  4. Entre que la autonomia no llega a 200 kms reales por carretera-autovia a 100-130 por hora con clima puesto y suponiendo bajadas y subidas que es el terreno en España mas comun.

    Y que no hay puntos de recarga en las empresas ni en sitios publicos , el VE no es muy viable aun por desgracia para la gran mayoria.

    Esperemos que con la nueva generacion de baterias se supere , pero tampoco ayuda que en España solemos vivir en zulos y no hay de media 2 plazas de garaje por vivienda como minimo sino entre 0 y 1 lo que dificultara y mucho su implantacion donde los especuladores querran cobrar la plaza de garaje muy por encima de su valor real en las ciudades y eso me da mucho miedo.

    La historia que el planteamiento en España y dado el vandalismo que se sufre en la calle, es que de casa debes pensar como los militares que vuelan cazas y cosas por el estilo, hasta donde te da tu Range para hacer ida y vuelta a tu origen , sin tener que repostar en destino, o mejor dicho que rango de accion real tenemos .
    O si se tiene una casa en la montaña o algun pueblo o se hace un viaje de media distancia a algun hotel o casa rural o similar, que te llegue la autonomia hasta alli (se que a la playa tardara mucho en llegar la autonomia para los que vivamos en Madrid solo el Tesla S llega y no a todas las costas xD, solo a la levantina y poco mas.)

    Por lo tanto aqui es necesario al menos o garajes y puntos de recarga en las empresas o baterias que dupliquen en autonomia a las actuales , eso por no hablar de una bajada de precios y posibilidades economicas de reconversion tambien con esos valores.

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  5. Lo que es un hecho es que hoy en Madrid (y creo que también en Barcelona) estamos respirando auténtica mierda. El anticiclón y la calma chicha del viento han ayudado.

    Y lo más triste, es que el 80% de la contaminación viene de los coches, el resto quizá de las calefacciones.

    Este fin de semana tuve la alegría de ver un Leaf particular aparcado en un centro comercial de Madrid. A ver si nos vamos animando todos.

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  6. Pues valla cosa , eso ya te lo puedo decir yo , pones 3 chademo más en el país vasco : entre bilbo y donostia , entre donostia y gasteiz y entre gasteiz y bilbo y por mi puedes quitar todos los de carga lenta q en la práctica no sirven pRa nada , porque si estas en ruta y necesitas autonomía 12 km re recarga por hora NO te sirve de mucho

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  7. Yo saco otra conclusión:

    Esta es la razón por la que el coche eléctrico solo está teniendo relativo éxito en países «ricos». Yo no tengo ni plaza de garaje. Aunque me pudiera comprar un eléctrico, ¿dónde lo cargo?
    En mi barrio no hay Dios que aparque al volver del trabajo. Todo lleno de curritos que dejamos el coche en la calle y por la mañana a rascar el hielo.

    Sin embargo me da que en Noruega, por ejemplo, andan mejor de cuartos y por eso la gente tiene donde cargar su cochecito por las noches (más les vale con el frío que hace).

    La foto del artículo es todo un ejemplo. Yo no vivo ahí…

    Saludos.

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    • Si al menos me dejaran subir a casa una moto eléctrica para cargarla, me plantearía la moto eléctrica.
      De hecho, creo que a la moto eléctrica no se la está promocionando lo que merece. La veo mucho más viable y económica hoy por hoy, con el precio de las baterías y todo eso.
      Sobretodo para el día a día, que entiendo que es el verdadero problema de la contaminación en las ciudades…

      Aysss, y el otro día me entero que la Vectrix VX-3 no va a salir al final a producción…

      Saludos.

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      • yo hoy he visto una Vectrix en Barcelona, zona Diagonal y me he emocionado!
        Y hace unas semanas vi un Smart ED y no me lo creía, menuda suerte la mía!

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        • Precisamente hoy yo también he visto una Vectrix por aquí en Malaga. Además, todos los días veo coches eléctricos circulando por la provincia, principalmente al Este de Malaga, la capital y zona Oeste hasta Marbella. El motivo es el programa ZemtoAll de Mitsubishi con su iMiev que nos esta mal acostumbrando a verlos a diario por todas partes, incluyendo autovia y autopistas. incluso en mi garaje comunitario hay uno, pero no es del ZemtoAll sino en propiedad.

          Evidentemente han montado todo genial y hay puntos de recarga Chademo cada 30 kms aproximadamente, la pena es que son exclusivos para ellos durante 4 años, lo que a gente como yo nos fastidia, ya que serian ideales en caso de adquirir un electrico a dia de hoy, ya que realizo 120 kms diarios por autovia/autopista con desniveles y solo puedo recargar en casa, muy pocos eléctricos me sirven.

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