¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Kangoo ZE con una pila de combustible como extensor de autonomía

hykangoo-1-G

El próximo año el servicio postal francés realizará una interesante prueba. Se trata de adaptar una pequeña pila de combustible de hidrógeno en las furgonetas eléctricas Renault Kangoo que funcionarán como extensor de autonomía.

Según los promotores de esta iniciativa, el objetivo es probar este sistema como un soporte para aquellas rutas cuya exigencia supera las capacidades de la batería de la Kangoo. Rutas de más de 100 kilómetros diarios que tendrán en las fuertes pendientes y el frío del invierno como principales retos a superar.

 

alp_5-d-72dpi

Estas pilas estarán desarrolladas por la empresa Symbio FCell. Contarán con un sistema modular, de 5 a 20 kW basado en módulos de 5 kW y que cuentan con un consumo medio de 0.3 kg por hora. Precisamente este último dato es llamativo por lo optimista. esto supondría un gasto traducido de apenas 1.2 kWh cada hora de funcionamiento. Algo que supondría un nivel de eficiencia casi imposible.

Una de sus principales características es que dispondrán de un cuerpo compacto que además de no reducir el espacio que ocuparán en la zona de carga, también permitirán recortar los costes de fabricación. El objetivo es lograr que la Kangoo doble su autonomía, que en estas duras condiciones de conducción en zona montañosa y el intenso frío de invierno, apenas logra llegar a los 100 kilómetros por jornada.

Ahora sólo nos queda esperar a ver los resultados, y conocer más detalles de un sistema que de contar con un precio competitivo, se podría adaptar sin problemas a los modelos que necesiten un extra de autonomía. Como por ejemplo estas furgonetas que deben realizar su reparto en las zonas montañosas y rurales de Francia.

hykangoo-2

Vía | Symbiofcell

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame