Lo hará bajo la marca Venucia. Un nuevo nombre nacido de la alianza entre Dongfeng y Nissan que prepara el comienzo de la comercialización del Nissan LEAF en China.
Se trata de un momento que puede tener mucha más importancia de la que pensamos. Este supondrá un nuevo salto en cuanto a nivel de producción, y otro paso adelante por parte del LEAF después de que este 2013 se hayan puesto en funcionamiento las fábricas fuera de Japón. El resultado, más coches, más componentes, y esperamos que menores costes de producción.
El Venucia E30 comenzará su distribución por los concesionarios a lo largo del mes de abril. Un momento muy importante para el cual el eléctrico de Nissan contará con importantes ayudas puestas en marcha por el gobierno chino. En total sumando ayudas centrales y locales, el comprador de este modelo podrá acceder a unos 12.000 euros en incentivos, una cifra que acercará el precio del LEAF a unos límites razonables para la clase media china, el gran objetivo de esta alianza.
Esta noticia nos da esperanza de que en 2014 Nissan logre de nuevo bajar el precio del LEAF. Gracias sobre todo a unas ventas que han crecido por encima de una capacidad de producción, sobre todo en Estados Unidos. Una producción estrangulada por una lenta fabricación de componentes como las baterías.
Gracias a la entrada en el mercado chino, es de esperar que el fabricante japonés logre dar un paso adelante también en cuanto a fabricación de los componentes, y veamos de nuevo bajar el coste en nuestro mercado.
Vía | Chinaautoweb