Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
15/01/2014 | forococheselectricos

El nuevo taxi eléctrico de Londres

Metrocab-taxi-electrico-LondresEncontrar un taxi eléctrico para Londres no es algo trivial. Los blackcabs londinenses son un símbolo para la ciudad, como lo son los autobuses de dos pisos y las cabinas telefónicas rojas. Pero los viejos Austin son demasiado contaminantes y no encajan en la política de la ciudad de reducir la polución.

Son muchas las novias que le han salido a la ciudad, muchas las marcas interesadas en que su modelo eléctrico sea elegido para convertirse, tal vez, en un nuevo icono de la capital londinense. Además de asegurar la venta de miles de unidades en la capital y hasta 2.500 unidades al año en diferentes ciudades de la isla.

Leer másEl nuevo taxi eléctrico de Londres

Carolina del Norte aplicará un impuesto especial a los coches eléctricos

nissan-leaf-3-portada

Desde hace tiempo la idea de poner en marcha un impuesto especial para coches eléctricos está rondando la cabeza de muchos políticos. Compensar las pérdidas de ingresos en carburantes mediante un nuevo sistema de recaudación, que tiene más detractores que favorables.

Pero ya hay al menos un estado en Norteamérica que lo ha puesto en marcha. Se trata de Carolina del Norte, que a partir de este año cobrará un impuesto de circulación de 100 dólares al año a cada coche eléctrico.

 

Leer másCarolina del Norte aplicará un impuesto especial a los coches eléctricos

Los electronautas no quieren un BMW i3

005_bmw_active_eHace 2 años 700 afortunados de los Estados Unidos fueron elegidos por BMW para probar los prototipos eléctricos basados en los series 1 de la marca alemana. Los llamados “electronautas” disfrutaron de los exclusivos ActiveE a lo largo de 10 millones de kilómetros, en los que la marca alemana recopiló una valiosa información que ha sido empleada después en el diseño de los nuevos BMW eléctricos, el i3 y el i8.

Pasados esos 2 años, los electronautas han sido llamados para finalizar su misión y están obligados a devolver los ActiveE a BMW. Una vuelta al planeta tierra que está siendo demasiado dolorosa para algunos de ellos, que se resisten a perder su coche y esperan que BMW les haga una oferta.

Leer másLos electronautas no quieren un BMW i3

Un año con el Chevrolet Volt. Resumen de costes

autonomía chevrolet volt

20 chevrolet volt

Jeffrey B. Cohen vive en Atlanta y es propietario de un Chevrolet Volt. Durante un año ha estado recogiendo todos los datos relacionados con su vehículo, para conocer al detalle cuestiones como el número de kilómetros en modo eléctrico, pero también los costes anuales de este modelo eléctrico, con extensor de autonomía.

La cuestión del porcentaje del modo eléctrico es interesante, pero también el coste del mantenimiento anual de un modelo que como recordamos, cuenta con un motor gasolina, así como la diferencia entre recargar mediante una tarifa eléctrica normal, y una especialmente pensada para estos vehículos.

 

Leer másUn año con el Chevrolet Volt. Resumen de costes