¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El frío noruego pone a prueba el cargador de Tesla

tesla-model-s-norway-winter

El pasado mes de diciembre unos usuarios del Tesla Model S de Noruega, notificaron algunos problemas con el cargador portátil de su unidad. Pero ha sido el frío enero el que ha hecho saltar las alarmas en las oficinas del fabricante norteamericano.

Al parecer, las bajas temperaturas unidas según Tesla «a la peculiaridad del sistema eléctrico noruego» han provocado que algunos cargadores hayan dejado de funcionar durante una recarga. Para solucionarlo, Tesla ha puesto en marcha un programa de cambio de estos cargadores en una respuesta rápida hacia uno de sus principales mercados.

 

tesla-winter

Pero después de recibir las nuevas unidades, algunos usuarios han vuelto a tener problemas durante la recarga en el frío noruego. Son apenas un puñado de usuarios, pero Tesla se lo ha tomado muy en serio, y ha asegurado que trabajará para buscar una solución para estabilizar el proceso de carga, o en su defecto buscarán nuevos suministradores para su dispositivo.

Precisamente que los usuarios del Model S con cargadores de otras compañías no hayan tenido hasta el momento problemas debería ser una señal para Tesla. Tampoco los usuarios del Nissan LEAF o el Mitsubishi i-MiEV han sido objeto de este tipo de sucesos, algo que debería ser un aviso a Tesla de que el problema está en el cargador, y que la «peculiaridad» de la red noruega no es la culpable.

Sin duda, una mala prensa para Tesla en su primer mercado fuera de los Estados Unidos.

Vía | Teslamotorsclub

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame