El Infiniti Emerg-E no llegará a producción

El Infiniti Emerg-E no llegará a producción


Advertisement Advertisement

Desde hace un par de años se ha estado especulando con el que el prototipo Infiniti Emerg-E podría convertirse en el nuevo modelo bandera deseado por la división de lujo de Nissan. El sistema con el que ha sido presentado este concepto ha sido un híbrido enchufable, al que incluso hemos podido ver circulando en varios eventos.

Pero el jefe de Infiniti, Johan de Nysschen, ha confirmado que este modelo no llegará a producción, no por lo menos con un sistema enchufable en su interior.

 

La noticia no es sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo jefe de Infiniti tiene una posición abierta y públicamente anti eléctricos. En su momento, siendo el presidente de Audi en Estados Unidos, ha saltado a la fama por la frase «El Chevrolet Volt es para idiotas». Una frase que le acompañará por siempre. Lo sorprenderte es que Carlos Ghosn, un fanático de los coches eléctricos, lo haya contratado para llevar Infiniti.

Ahora después de ver como se ha cancelado el Emerg-E, todas las miradas están en el LE. La berlina eléctrica de Infiniti que se esperaba para el 2016, pero de la que no hemos vuelto a saber. Un modelo que en su momento ha sido llamado como una competencia directa a Tesla, pero que mucho nos tememos que podría seguir los pasos del Emerg-E, y pasar del congelador, a la trituradora.

Infiniti Etherea

 

Ahora queda por ver también que pasa con el Etherea. El híbrido enchufable compacto que hemos visto el pasado año, y que había comenzado sus pruebas. Una colaboración entre el fabricante japonés y Daimler, que usa la plataforma del Mercedes Clase A, y que sería fabricado en la planta de Nissan situada en la localidad británica de Sunderland.

Vía | Autocar

 


puntos de carga
Compártelo:

3 comentarios en “El Infiniti Emerg-E no llegará a producción”

  1. ¿? No entiendo como dentro del mismo grupo (Nissan-Renault-Infiniti) puede haber tanta disparidad de opiniones, unos pro-eléctricos y otros anti-eléctricos.

    El mundo al revés.

    Responder
  2. Por cierto, estos son otros que se van a pegar una buena torta de aquí a unos años como no cambie de presidente. Cuando Tesla los adelante por la derecha y se queden con la cara de bobos lamentandose del error de un capu…. y ciego presidente cometió.

    Responder
  3. Infinity esta fabricando Hibridos al menos para competir con Lexus creo que en toda o casi toda su gama, pero no lleva mucho si no recuerdo mal.

    Triste la decision de Infinity de no apostar mas por este tipo de prototipos y en traer VE con diseños espectaculares.

    Responder

Deja un comentario