¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes Clase B eléctrico será más barato que el BMW i3

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

Según el portavoz del fabricante alemán, Matthias Brock, el Mercedes Clase B eléctrico llegará esta primavera al mercado, y lo hará con un precio más competitivo de lo que podríamos esperar. Concretamente el representante de Mercedes asegura que en Estados Unidos el Clase B ED llegará con un precio por debajo de los 40.000 dólares, unos 1.500 dólares menos que el BMW i3.

Según los medios alemanes, si trasladamos estos precios al mercado europeo, el Clase B ED saldría en Alemania, con la diferencia impositiva, por unos 33.000 euros antes de ayudas.

 

mercedes-clase-b-electrico-4

Se trata de un coste muy competitivo del que de momento desde el fabricante no han querido confirmar ni desmentir. Pero está claro con este coste, además de una competencia para el comentado i3, este sería también un duro golpe para el Nissan LEAF, que en su versión de acabado medio sale en Alemania por 32.690 euros.

Además de un nombre con mucho tirón, el Clase B eléctrico llegará acompañado de otro aspecto muy importante, la denominación «Tesla inside». Un modelo desarrollado entre la propia Mercedes y Tesla, que ha dado como resultado un compacto con un sistema con una relación potencia/eficiencia de lo más interesante.

En su interior encontramos un sistema de propulsión y de baterías procedentes del fabricante norteamericano. Sin duda, unas excelentes referencias. Su motor contará con 130 kW (177 CV). Una cifra que le impulsará hasta los 100 km/h en apenas 7.9 segundos.Por su parte la batería de 28.5 kWh de capacidad, le proporcionará una autonomía media de unos 200 kilómetros con cada carga.

Pero además de un acabado que se espera mantenga el alto nivel de Mercedes, uno de los grandes atractivos de este modelo es que mantendrá la capacidad de carga en el maletero del modelo con motor de combustión. En total 486 litros que si se confirma el precio, dará como resultado un verdadero super ventas y un revulsivo del mercado.

Vía | Der Spiegel (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame