El BMW i3, coche del año en Inglaterra

El BMW i3, coche del año en Inglaterra


DSC_0808-cropped-600x470

Advertisement Advertisement

Un jurado formado por un total de 27 periodistas del motor británicos, han otorgado el premio al coche del año en Inglaterra al BMW i3. El eléctrico alemán se ha alzado con un galardón que comienza este año su andadura, y que supone todo un impulso mediático.

Según el jurado, el i3 ofrece las bondades de un coche impulsado por un motor eléctrico, al que suma un concepto donde no falta una buena dosis de deportividad. A esto suman la sostenibilidad de su producción, donde las energías renovables se encargan de la mayor parte del proceso de fabricación.

 

BMW-i3-rex-17

Según Uwe Dreher, director de marketing de BMW Reino Unido. «Para el BMW i3 lograr el primer Coche del año en Reino Unido es un reconocimiento para los años de investigación y desarrollo que se han ido en la fabricación del primer modelo eléctrico de producción de BMW. El i3 ha empujado hasta el límite las formas de producción sostenibles por su propuesta única y revolucionaria de fabricación»

Incluso el redactor de la revista de Top Gear, también ha tenido unas palabras para el i3, al que ha calificado «Como un elemento que cambiará el juego en el transporte urbano e interurbano. Es inteligente, interesante, útil y deseable »

 

BMW-i3-rex-15

Está claro que este tipo de premios son más una cuestión política, o juego de intereses que otra cosa. Pero lo más importante es que en esta ocasión el galardonado ha sido un eléctrico, y eso beneficia a todo el segmento al atraer las miradas de muchos que hasta el momento no tenían en cuenta esta tecnología.

Ahora queda por ver si el compacto alemán es capaz también de hacerse con el premio al Coche del año en Europa. El gran premio al que todos aspiran en el viejo continente, y donde hay otro eléctrico, el Tesla Model S.

 

Fuente | UK Coty

 


puntos de carga

Compártelo:

1 comentario en “El BMW i3, coche del año en Inglaterra”

  1. Me alegran mucho leer estas noticias, y de ver que los periodistas británicos en esta ocasion no se han vendido a las petroleras , que sus decisiones son un pasito mas en la buena dirección, espero que sirva de ejemplo para otros fabricantes .

    Responder

Deja un comentario