¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Denza y ABB se alían para el asalto del coche eléctrico al mercado chino

Denza, la empresa creada entre Daimlery BYD, presentará en las próximas semanas su primer modelo, el Denza EV. Se trata de una interesante colaboración, que tiene en el punto de mira la fuerte implantación que está previsto tenga el coche eléctrico en China en los próximos años.

Shenzhen BYD Daimler New Technology, que es como se llama oficialmente la joint venture, ha seleccionado a ABB como suministrador de puntos de recarga rápida. Durante los próximos seis años, la multinacional suiza será la encargada de instalar una red de recarga rápida, que será una de las claves del correcto despliegue de esta tecnología en el mayor mercado mundial de automóviles.

 

Estos puntos de recarga, que usarán el formato chino GB/T 20234, llegarán de la mano de los últimos avances en cuanto a seguridad y conectividad. Permitirán su control de forma remota mediante aplicaciones móviles. Este sistema de recarga rápida será el primero en ser ofrecido en el mismo concesionario donde se venda el coche.

El Denza EV será presentado de forma oficial el próximo mes de abril en Pekín. Su lanzamiento tendrá lugar antes del verano, y dará pistoletazo de salida a una nueva generación de coches eléctricos chinos con un nivel de equipamiento y calidad más competitivo.

Vía | Greencarcongress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame