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La batería del Model S no muestra desgaste después de 33.000 kilómetros, y uso de supercargadores

Prueba Tesla Model S 07

Una de las principales cuestiones sobre el Model S era saber como sería el comportamiento de las celdas de Panasonic al paso del tiempo. Teóricamente estas celdas tendrían entre 500 y 800 ciclos antes de perder capacidad, sobre todo si el propietario hacía uso habitualmente de los supercargadores.

Pero esta pasada semana hemos conocido un caso que nos ha llamado la atención. Se trata de un propietario de una unidad con la batería de 60 kWh, que después de 33.000 kilómetros, durante los cuales ha sacado partido de forma muy habitual a los supercargadores, ha visto como la capacidad de la batería continúa siendo óptima, ofreciendo la misma autonomía que al salir de la fábrica, 336 kilómetros.

 

Prueba Tesla Model S 11

No son muchos ciclos, unos 100, pero que han sido más exigentes de lo normal por culpa de los supercargadores. Si a esto sumamos el poco margen que dejan estas celdas, un 93% de carga, por el 67% que deja por ejemplo el Volt, el resultado es que la gestión y la refrigeración de estas baterías son incluso mejores de lo esperado.

Habrá que ver como es el resultado a más largo plazo, y si el marcador de autonomía es fiable. También será interesante conocer los resultados en climas con calor extremo, donde la capacidad de las baterías se pondrá realmente a prueba a la hora de usar supercargadores. En los foros del Tesla Motors Club, podemos ver casos de pérdida de autonomía prematura, ahora la cuestión es saber si son casos aislados, o el aislado es el usuario que ha logrado llegar a los 33.000 kilómetros con su batería intacta.

 

El consuelo para los que tengan pérdidas más significativas, es que la garantía del Model S es de 8 años o 200.000 kilómetros (sin límite  de km para la versión de 85 kWh) y que cubrirá la pérdida por debajo del 80% de la capacidad.

Vídeo | Youtube

 

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