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¿Por qué apenas se venden coches eléctricos en China?

El mejor ejemplo es la capital china, Pekin. Una mega ciudad de unos 12 millones de habitantes, super contaminada y con tremendos atascos. A esto sumamos las restricciones para la compra de coches con motor de combustión, y unas ayudas a la adquisición de coches eléctricas más que generosas.

Razones de sobre para que los concesionarios necesitasen reforzar el suelo de sus instalaciones por la avalancha de compradores. Pero a pesar de esto, sólo hay 1.701 coches impulsados por electricidad inscritos en la capital china, de los cuales 1.000 son taxis. Entonces ¿donde está el problema?.

 

 

Según Janet Lewis, una analista afincada en Hong Kong, el problema principal es la poca infraestructura de recarga para este tipo de coches. Los chinos tienen miedo de quedarse sin batería en medio de uno de sus tremendos atascos. Y es que en toda la ciudad, apenas están disponibles 500 puntos, casi la mitad de los que cuenta por ejemplo Oslo, la capital noruega que cuenta con casi 1.000 puntos de recarga.

Por lo tanto las autoridades chinas ya tienen la clave de como hacer que el coche eléctrico crezca en número en sus atestadas carreteras. Un aspecto que a diferente escala se podría aplicar en el resto de mercados, donde la falta de confianza de muchos usuarios está frenando las expansión de este tipo de vehículos.

 

Vía | Jalopnik

 

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