¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla completa la aventura de cruzar Estados Unidos

tesla-costa-a-costa-5

Han sido tres días muy intensos en casa Tesla. Entre el 29 de enero y el 1 de febrero, dos unidades del Model S han cruzado de costa a costa los Estados Unidos, utilizando única y exclusivamente la red de supercargadores como fuente de energía.

Aunque la tarea por momentos se ha vuelto titánica, con dos tormentas de nieve por el camino, carreteras cortadas, e incluso la avería de una de las furgonetas de soporte, finalmente los dos Model S han llegado a su destino.

tesla-costa-a-costa-3

Sin duda no es una buena época para intentar estos retos. Si no que se lo digan a los protagonistas, que en su paso por Colorado, uno de los primeros estados, ya se han encontrado con 30 centímetros de nieve y temperaturas bajo cero, con la obligación en algunos tramos de usar cadenas.

Pero el rendimiento del Model S era mejor de lo esperado, y a pesar del intenso trabajo del climatizador, la autonomía era lo suficientemente elevada como para dejar atrás la estrategia de apagarlo todo, y han encendido el sistema de entretenimiento.  Tampoco ha sido un impedimento el cierre de algunas vías principales. Como la sufrida en Cheyenne, Wyoming. Un cierre que ha convertido un tramo de seis horas, en un infierno de 12 horas por una carretera alternativa.

tesla-costa-a-costa-4

En Dakota del Sur llegó el primer problema mecánico. Pero no de un Model S, si no de una de las furgonetas de apoyo donde los conductores reserva descansaban. Mientras tanto, los dos coches de la prueba se han encontrado con su segunda tormenta de nieve. A pesar de todo, los dos coches han mostrado un rendimiento intachable, y han logrado completar su recorrido hasta Nueva York.

En total, 5.577 kilómetros y 1.197.8 kWh recargados por coche, lo que nos da una media de apenas 21 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra excelente lograda por una berlina de casi cinco metros de largo, y en unas condiciones climatológicas dantescas que les ha valido para además de una tremenda publicidad, llevarse a casa el Récord Guinness.

tesla-costa-a-costa

Fuente | Tesla 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame