Daimler cuestiona los supercargadores de Tesla

Daimler cuestiona los supercargadores de Tesla


Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-2

Advertisement Advertisement

Thomas Weber, jefe de investigación y desarrollo de Daimler, se ha unido a Robert Bosch en sus críticas a la estrategia de los supercargadores de Tesla.

Según el ejecutivo alemán, el futuro del coche eléctrico debería tender hacía un formato conjunto, algo similar a lo vivido por el coche con motor de combustión y las gasolineras. No sólo por una cuestión económica, si no por que también es más conveniente para los consumidores.

 

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

Estas declaraciones llegan en pleno despliegue de los supercargadores en el corazón de Alemania. Un movimiento que contrasta con la total parsimonia con la que se están propagando las infraestructuras de recarga rápida auspiciadas por los fabricantes alemanes, el CCS, que apenas ha comenzado su despliegue.

En total hay en Europa 14 supercargadores. Una cifra que no hará más que crecer en los próximos meses, y que antes de finalizar el año permitirá a los propietarios del Model S, y el futuro Model X, moverse por toda Europa de forma silenciosa, limpia y totalmente gratuita.

 

¿Que hacen los propietarios del Model S mientras recargan?
¿Que hacen los propietarios del Model S mientras recargan?

 

Precisamente los supercargadores son un elemento muy importante para las ventas de Tesla en el viejo continente. Las zonas con mayor densidad de esta infraestructura son las que están acumulando mayor número de ventas. Por lo tanto, es de esperar que en los próximos meses veamos nuevas inauguraciones de estos cargadores capaces de recargar la batería del Tesla en apenas 30 minutos.

Mientras tanto los alemanes ven como les adelantan por los dos lados. Por uno el formato japonés CHAdeMO, con más de 1.000 puntos en Europa, y por el otro Tesla, cuyos propietarios cuentan con más puntos de recarga rápida que los clientes de Mercedes, Volkswagen y el resto de germanos.

Vía | Autonews

 


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “Daimler cuestiona los supercargadores de Tesla”

  1. Vaya, pobrecicos… ahora se preocupan por los consumidores, míralos que majos…
    Resulta que ahora, cuando Tesla es el único que desde la nada está montando supercargadores y revolucionando el mundo del motor, ahora, insisto, es cuando reclaman que se tienen que sentar a establecer un conector común, si es posible el suyo, claro.
    El campo, encorbatados germanos, es para el que lo trabaja.
    Anda y que os den por donde amargan los pepinos.

    Responder
  2. Tiene razón esa crítica, lógicamente sería mejor un formato universal, pero ya hubo guerra entre el CSS y el Chademo y no recuerdo como quedó todo pero tengo entendido que se siguen fabricando coches con cada formato, Tesla ha sido el primero en apostar fuerte por los eléctricos y quiere que su sistema se imponga, nada nuevo o que no se pueda solucionar con un adaptador, que no nos beneficia es cierto, pero si quieren que Tesla abandone su sistema lo primero sería crear uno que SI utilizasen todas, cosa complicada visto lo visto con los móviles.

    Vamos que no me gustan las exclusividades pero se critica a Tesla cuando el formato único nunca ha sido una realidad y eso que se ha intentado.

    Responder
  3. Que es lo que les jode más, que el sistema por el que pagaron a su lobby para que la Merkel lo implantara en la UE, no este triunfando, ó que una marca pequeña como Tesla (de la cual ellos se benefician), este instalando más supercargadores de los que han sido capaces ninguno de los grandes fabricantes alemanes ( bmw, mercedes, Vag y porche).

    Para que quieren ellos cargadores, sino tienen si un solo modelo eléctrico en la calle, que empiecen a sacar mercedes 300, slk, 500, A, B, ML… eléctricos y luego empezamos con lo de la compatibilidad de los cargadores, VAYA CARA.

    Responder
  4. Pues yo creo que no es que no hayan sido capaces, sino que no se les ha puesto en los….
    No se a quien corresponde decidir que formato tiene que ser, pero la lógica me lleva a pensar que tenia que ser el de Tesla, o el que mas potencia sea capaz de soportar (creo que tesla), ya que cargar las futuras baterías mucho mas grandes necesitaran de altas potencias, para no eternizarse.

    Responder
    • Poder y no querer es lo peor que le puede pasar al avance en el mundo.

      Es como si eres un superdotado pero invierte tu energía en hacer gilipolleces extravagantes. No sirve nada más que para que tu ego engorde aún más, pero la sociedad no se va a beneficiar de tus gilipolleces, al contrario, lo más probable es que se vea perjudicada.

      Los constructores alemanes van a pagar muy, pero que muy caro, el pacto tácito que tienen con las petroleras.

      Si Tesla es capaz de poner en marcha su Mega-fabrica se pueden ir dando por jodidos en el sector de las berlinas del tamaño de un Serie 3, un Audi A 4 o un MB clase C y muchos que nos vamos a alegrar por ello.

      S2

      Responder
  5. Si ladran es porque les duele.
    Tienen una solución fácil: adaptarse al formato Tesla y pagar por el uso de los supercargadores.
    ¡Anda! ¿A lo mejor es una estrategia de Tesla? ¿que los que han llegado tarde porque no han querido desarrollarlo paguen, y se benefician los usuarios de Tesla?. ¡Que lástima me da!.

    Responder
  6. Eso tambien se lo dijeron a Apple en su dia. Hay que entender que Tesla sigue siendo una empresa no caridad. Por lo tanto tiene sus estrategias de marketing y el hecho de que ofrezcan supercargadores que solo carguen los coches de sus clientes, lo haga a la mayor velocidad de carga del mercado y que encima sea gratuito no deberia ser algo que los fabricantes deban criticar sino superar.

    Responder
  7. Lo que dice el nazi es que con el Tesla van jodidos.como luchar con un modelo que usaran privilegiadamente unos pocos,ya que los menekes tendran cola para cargar y encima pagando.esta declarando que Tesla es honesto con clientes que se gastan 10000000 de pelas en sus coches.no tienen la necesidad de seguir sangrando al cliente con un goteo CONSTANTE de gastos.cuando se te rompe un coche aleman te crujen…110€ la hora en la porsche y claro,las reparaciones van acorde al precio del coche…Pero estos de Tesla estan locos!!no quieren enriquecerse engañando al cliente año tras año!y como vamos a mantener a los que no producen!!±

    Responder
  8. Claro , claro , y mientras se llega a una acuerdo para ver cual es el formato que logra imponerse
    apostamos por el hidrógeno » que es el futuro de la automoción » no te j..e

    Esto les pasa por prepotentes .
    Que sigan con su mamoneo …

    Responder

Deja un comentario