¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF logra una cifra récord de ventas en Europa. El Model S se sitúa tercero

nissan-leaf-portada

Con unas cifras a nivel local todavía muy bajas, sobre todo en nuestro país donde todavía no están disponibles las ayudas, nos queda hacer un repaso a las ventas a nivel europeo.

En los 10 principales mercados del viejo continente, el Nissan LEAF se ha convertido con mucha diferencia en la opción más popular. En total, el pasado mes de enero, el eléctrico japonés ha entregado 1.243 unidades en Europa, que sumadas a las matriculaciones en Estados Unidos y Japón, supone que Nissan ha matriculado el pasado mes de enero nada menos que 3.736 unidades del LEAF.

 

Prueba-Volvo-V60-D6-Plug-in-Hybrid17

En segunda posición se ha colocado el sorprendente Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid, que con 439 unidades concentradas en su mayor parte en mercados como el Holandés. A pesar de esto, será un éxito efímero, ya que la producción del V60 ha nacido con fecha de caducidad.

Pero tal vez más llamativo sea la lucha por hacerse con el tercer puesto. El Tesla Model S va ampliando sus mercados, y ya se ha situado en el tercer cajón del podido en cuanto a ventas, superando al Renault ZOE. En febrero se han entregado en Europa un total de 298 unidades del Model S, por las 263 del ZOE.

 

tesla-model-s-lateral

 

Habrá que esperar a ver si las cifras del Model S siguen creciendo según aumenta su presencia a nivel comercial en Europa, o se trata de un efecto pasajero mientras se atienden las reservas pendientes. Por su parte, el Renault ZOE tendrá que apretar un poco el paso, si no quiere seguir bajando puestos con la llegada de más competencia.

Noruega: febrero

record de nissan leaf

Hace pocos minutos que se han publicado los datos de matriculaciones de turismos en Noruega, durante el mes de febrero. Desde el primer mercado de coches eléctricos de Europa, llegan más buenas noticias para Nissan, ya que el LEAF ha vuelto a colocarse en lo más alto de la lista de ventas por segundo mes consecutivo.

En total el LEAF ha logrado entregar 484 unidades, lo que le permite hacerse con un 4.3% de cuota de mercado, situándose por delante del Toyota Auris, y el Volkswagen Golf. Con este, ya son tres meses consecutivos los que un coche eléctrico se hace con el primer puesto de ventas en este mercado.

Vía | EV Sales

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame