El Tesla Model X ya cuenta con 10.000 reservas

El Tesla Model X ya cuenta con 10.000 reservas


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Hace unos días desde Tesla se aseguraba que la demanda del que será su tercer eléctrico, el todocamino Model X, sería superior a la que ha contado la berlina Model S.

Se trata de una estimación muy ambiciosa, ya que las ventas de este último han alcanzado niveles bastante interesantes, unas 25.000 unidades el pasado año, y con unas perspectivas de llegar a las 35.000 durante este ejercicio. Pero el ritmo de crecimiento de la lista de espera parece que les dará la razón, ya que a falta de unos 10 meses para la entrega de las primeras unidades, sólo en Estados Unidos se han alcanzado cerca de 10.000 reservas.

 

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Sin duda el planteamiento de crossover que tanto gusta a los americanos, permitirá a este modelo alcanzar un nicho de mercado que la berlina no había logrado penetrar. A esto sumamos la disponibilidad de una versión con tracción a las cuatro ruedas, un amplio interior, y una zona de carga generosa, convierten al Model X en una referencia en su segmento.

Falta por ver si finalmente Tesla lanzará esta versión con el sistema de puertas traseras tipo alas de gaviota. Una de las principales peculiaridades que tiene tantos adeptos como detractores, pero que no ha dejado a nadie indiferente.

 

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Lo que si está claro es que mercados donde la tracción integral es muy demandada, acogerán al Model X con los brazos abiertos. Un nuevo paso por parte de Tesla que busca ampliar horizontes, y que esperamos nos sorprenda en breve con un nuevo pack por encima de los 85 kWh, y que según los rumores el Model X podría ser el encargado de estrenar.

Vía | MFool

 



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10 comentarios en “El Tesla Model X ya cuenta con 10.000 reservas”

  1. Tanto os cuesta escribir «que»? Y esa opción «k» dices. No entra en la linea de Tesla. Nunca sacrificarían un maletero por baterías.

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  2. Han comentado en varias entrevistas que las alas de gaviota si llegarán a producción, estas tienen unos sensores para medir la altura y anchura en espacios pequeños y así siempre permitir el mayor espacio para acceder al interior.

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  3. A mi personalmente no me llama mucho la atención lo de las alas de gaviota. Me parece que Tesla lo está haciendo muy bien haciendo coches eléctricos con el diseño de un coche normal (no esos coches eléctricos que aparte de malos son feos). Ojalá se pudiera elegir poner alas de gaviota o puertas normales y corrientes
    Por otro lado lo que dice jellm no me parece acertado, mas que nada por el tema de seguridad. Si pones baterias delante un golpe y a ver qué pasa.

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  4. El tema de la colocación de las baterías tiene que ver con el centro de masas del coche, no se pueden poner donde se quiera, se suelen poner en la parte inferior del coche por toda su superficie para repartir el peso. Yo creo que más que por volumen, las baterías aumentarán de capacidad porque evolucionen, que supuestamente hay muchas lineas de desarrollo que lo están consiguiendo, pero hasta que lleguen al mercado pasan años. Acabo de leer una noticia de parís que empiezan este lunes con la ciruculación alterna para que según sea la matrícula par o impar puedan circular o no, han llegado a niveles de contaminación altísimos que son peligrosísimos para la salud, a ver si esto también hace impulsar aún más el eléctrico, que le hace falta un buen empujón en ayudas a la compra, al desarrollo y en la creación de la infraestructura, y esto depende en su mayor parte de nuestros queridos y «sabios» gobernantes. Saludos.

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  5. Diego, comentarte que en Milán, hace años que tienen circulación alterna, asi que en el periódico podias leer anuncios «compro coche con matrícula impar/ par». En Florencia, el cwntro histórico estaba vetado a lps coches durante el dia, etc, etc.
    Lo que pones no es nada nuevo, ahora vivo en Mallorca, una isla que tiene la caracteristica que todoa los dias genera viento, y resulta que es de las ciudades mas contaminadas de España, es que algo falla en la genetica del ser humano.

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  6. Muy bien hace las cosas Tesla, si señor, desde luego que son buenos en todo, también en márquetin, generan mucha expectación, en cuanto a esto, creo que comparar a Tesla con appel es bastante acertado…

    Por otra, estéticamente normalmente no me suelen gustar este tipo de monovolúmenes – todocaminos, (a nivel diseño) aunque este no me resulta de los perores, (yo antes me compraba un s con los ojos cerrados), lo que eso si, las puertas de alas de gaviota no me acaban de convencer, en este tipo de coches me parece más acertado puertas traseras deslizantes, ya que abren en menos espacio y (aparentemente) son muy cómodas.

    Y por último, las baterías, creo que debieran de seguir donde están ahora, en el suelo, por varios motivos:
    -1 centro de gravedad bajo
    -2 no reducen espacio, ni capacidad de carga interior
    -3 están más protegidas en caso de accidente
    Por todo esto considero que mejor donde están, espero que mejoren (aún más) la capacidad de almacenaje, ya que un coche de este tipo tiene peor rendimiento aerodinámico que la berlina equivalente (model s), con lo cual a misma capacidad de batería, menos autonomía que el S

    Un saludo.

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