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Se acerca el final del alquiler de baterías de Renault

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Dos son las señales que nos indican que en poco tiempo, podríamos ver como el sistema de alquiler de batería en los eléctricos de Renault desaparece, por lo menos como única opción, abriendo la posibilidad de que el cliente seleccione la compra de la misma.

La primera señal nos ha llegado desde Noruega. A partir de este mes de abril, Renault venderá sus coches en este mercado con la batería en alquiler, pero también en propiedad. La segunda nos llega por unas declaraciones de Jérôme Stoll, jefe de ventas de Renault, que ha afirmado al New York Times, que el mercado no se ha desarrollado como esperaban, lo que obligará a adaptarse a las circunstancias.

 

01 Renault Twizy 567

Está claro que si Renault quiere aumentar las ventas de sus eléctricos, debe tomar medidas urgentes ya que la competencia este año será mucho mayor que la del pasado ejercicio.

La primera ha sido la rectificación de admitir que ha sido un error lanzar el ZOE sin el cable de recarga ocasional. Un fallo que este mes de marzo ha sido subsanado parcialmente con el lanzamiento de este accesorio. Y decimos parcialmente, ya que después de un año lanzar un cable capaz de recargar hasta 14 amperios por 600 euros, es un coste bastante elevado.

Ahora es cuestión de tiempo que Renault extienda la opción de hacerse con un ZOE con la batería en propiedad. Una opción cuya llegada suponemos que dependerá del éxito que tenga en Noruega. Si se venden más modelos con la batería en alquiler, podemos esperar sentados a verlo en nuestro mercado con la batería en propiedad.

Vía | NYT

 

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