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Se acerca el final del alquiler de batería de Renault

Se acerca el final del alquiler de baterías de Renault


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Dos son las señales que nos indican que en poco tiempo, podríamos ver como el sistema de alquiler de batería en los eléctricos de Renault desaparece, por lo menos como única opción, abriendo la posibilidad de que el cliente seleccione la compra de la misma.

La primera señal nos ha llegado desde Noruega. A partir de este mes de abril, Renault venderá sus coches en este mercado con la batería en alquiler, pero también en propiedad. La segunda nos llega por unas declaraciones de Jérôme Stoll, jefe de ventas de Renault, que ha afirmado al New York Times, que el mercado no se ha desarrollado como esperaban, lo que obligará a adaptarse a las circunstancias.

 

01 Renault Twizy 567

Está claro que si Renault quiere aumentar las ventas de sus eléctricos, debe tomar medidas urgentes ya que la competencia este año será mucho mayor que la del pasado ejercicio.

La primera ha sido la rectificación de admitir que ha sido un error lanzar el ZOE sin el cable de recarga ocasional. Un fallo que este mes de marzo ha sido subsanado parcialmente con el lanzamiento de este accesorio. Y decimos parcialmente, ya que después de un año lanzar un cable capaz de recargar hasta 14 amperios por 600 euros, es un coste bastante elevado.

Ahora es cuestión de tiempo que Renault extienda la opción de hacerse con un ZOE con la batería en propiedad. Una opción cuya llegada suponemos que dependerá del éxito que tenga en Noruega. Si se venden más modelos con la batería en alquiler, podemos esperar sentados a verlo en nuestro mercado con la batería en propiedad.

Vía | NYT

 



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8 comentarios en “Se acerca el final del alquiler de baterías de Renault”

  1. GM se cargó el coche eléctrico, y Renault se ha cargado la ventaja que tenía, con el alquiler de las baterías y los precios abusivos.
    Misterios sin resolver cuya solución solo apunta a un sitio: petróleo.

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  2. Esta claro que se han dado cuenta que si no ofrecen la opción de propiedad se los come la competencia, es de entender en cierto modo que nissan y renault tuvieran estrategias diferentes, pero hace tiempo ya quedó claro que la opción sin propiedad se adapta a mucha menos gente.

    Supongo que en unos años o en breve a los que tenemos alquiler nos ofrecerán la compra de la batería o su eliminación vía patada voladora una vez terminados los contratos y abrir la posibilidad a la adquisición de nuevos packs de segunda o tercera generación en renting o en propiedad. a mi por ahora me encaja mejor el alquiler, pero pasado un tiempo es más que probable que la opción compra sea la más interesante para uso particular.

    twizy 80 15.000km con la batería perfecta, en mayo hace dos años y habré pagado 1.200€ de renting aprox.

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  3. «unas declaraciones de Jérôme Stoll, jefe de ventas de Renault, que ha afirmado al New York Times, que el mercado no se ha desarrollado como esperaban, lo que obligará a adaptarse a las circunstancias.»

    Sin embargo leo la noticia original y dice lo de las circunstancias , pero no hablando de la bateria en propiedad sino de esto : Renault is considering offering a less expensive battery rate for low-mileage customers, Mr. Stoll said.

    “We are adapting our business case permanently to the situation,” he said.

    De ahi entiendo mas bien mejora de las tarifas de alquiler sobre todo para los casos de limite de kms o donde incluso limiten mas los kms al año…

    Aunque con el movimiento de Renault en Noruega y esa frase tomada por separado si se podria especular (pero no se puede afirmar aun), con la posibilidad de que se empiece a vender el Zoe con bateria en propiedad en el resto de mercados .

    Imagino que todo dependera de la cifra de ventas que seguira a la baja mientras sigan con su alquiler de baterias, por mucho que busquen formulas como las de la Coca Cola.

    y es una pena para cuando quieran reaccionar , empezaran a estar muy igualados con la competencia , sin embargo pienso que esas mejores baterias de LG con refrigeracion (como menciono alguien aqui al que le agradezco el aporte) y ese ligero menor precio sobre el Leaf, ademas de diseño mas aceptable puede conseguir que se venda bastante mejor en nuestro pais , asi que imaginaros en otros mercados europeos.

    Supongo que como el Leaf esta rentabilizado y se vende sin problemas, el ofrecer el Zoe a estas alturas de la pelicula en propiedad no deberia suponerles algo malo precisamente, ya que se van dando cuenta que los Zoes de alquiler de baterias son un fracaso.

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  4. Carai…
    Me parece un precio ABSURDO, 600€ por un cable que DEBERÍA LLEVAR!!!
    Parece como un CASTIGO…
    Una buenas manera de «SUBSANAR UN ERROR»…

    El tema de las BATERÍAS en PROPIEDAD Vs ALQUILER.
    Yo creo que lo mejor sería ofrecer las DOS POSIBILIDADES, y que cada CLIENTE, DECIDIERA cual es la opción más adecuada para él. De esta manera, nadie se sentiría engañado, obligado, desfavorecido, y dependiendo de la CULTURA (la española es de tenerlo en propiedad, siempre que se pueda, otras van más de alquilar…), o hasta las CIRCUNSTANCIA cada cual sería libre de elegir.

    Creo que si ofrecieran esta opción, VENDERÍAN MUCHOS MÁS!!

    Un saludo.

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  5. Yo, hasta que no lo vea en el configurador 3D de la pagina web de Renault del Zoe, que el alquiler de la batería es una opción, no me lo creeré. De todas formas, parece que los de Renault están cambiando su política de ventas sobre este modelo después de la noticia noruega y estas declaraciones.

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  6. Hola:
    No tengo claro de a cuánto asciende el precio para asegurar por un año un renault twinzy. Si alguien lo sabe ,le agradecería me informara.
    un saludo

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