¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IBIL y el proyecto FREVUE. Reparto de mercancías de último kilómetro en Madrid

frevue-ibil

La distribución de último kilómetro es una tendencia con cada vez más importancia en Europa. Se trata de realizar el reparto de mercancías dentro de zonas urbanas, donde los motores de combustión tienen un especial impacto ambiental.

Para esto ha nacido el proyecto FREVUE, que traducido «Vehículos Eléctricos de Mercancías en la Europa Urbana». Una iniciativa que se pondrá en marcha en Madrid, con un centro de distribución en el centro situado en antiguo Mercado de Frutas y Verduras de la plaza de Legazpi. Desde Aquí se distribuirán mercancías por medio de vehículos eléctricos a distintas zonas de la capital. Unos vehículos que serán recargados mediante energía 100% renovable, gracias al servicio prestado por IBIL.

 

frevue-ibil-2

Gracias a esto, se logrará reducir las emisiones contaminantes, que tienen en el reparto de mercancías uno de sus principales focos de emisiones contaminantes. Una labor de último kilómetro donde la eficiencia de los motores de combustión es mucho menor de los habitual, por el continuo encendido y apagado de los motores, y por una circulación urbana habitualmente saturada por el tráfico.

IBIL será el proveedor de la infraestructura de carga eléctrica.  Realizará las actividades de carga necesarias para la operativa diaria de distribución. Así mismo, IBIL cuenta con una red pública de recarga, con puntos de carga normal y rápida, por si estos vehículos necesitaran recargar durante sus tareas de reparto.

 

TNT-y-Leche-Pascual-participan-en-el-proyecto-FREVUE

El proyecto FREVUE  cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid (que es quien cede temporalmente el espacio) TNT, Calidad Pascual,  el centro tecnológico ITENE, con la colaboración de EMT Madrid y CITET, así como con  Renault, IVECO y Mercedes Benz, como proveedores de los vehículos eléctricos para el test. Madrid ha sido seleccionada, junto con las urbes de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam, para la puesta en marcha del proyecto FREVUE, única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea.

IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el ámbito (en estaciones de servicio, parkings públicos, centros comerciales, vías públicas, parkings disuasorios…), siendo actualmente el gestor que cuenta con la mayor red de puntos de recarga rápida de España. IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.

Fuente | IBIL

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame