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Para el jefe de Porsche, un eléctrico debe tener al menos 300 kilómetros de autonomía

Para el director ejecutivo de Porsche, un modelo totalmente eléctrico estaría entre lo planes del fabricante alemán, siempre y cuando se alcanzase un mínimo nivel de autonomía con cada carga.

Según el Sr Matthias Müller, esta cifra estaría entre los 300 y los 400 kilómetros. Una cifra que nos podría indicar que todavía falta mucho tiempo para ver un Porsche 100% eléctrico.

Un Cayenne eléctrico, obra del preparador RUF

Por otro lado, los avances que el grupo Volkswagen está logrando en cuanto a nuevos sistemas de baterías, podrían acortar los plazos. Hace unos meses hemos visto como el Audi R8 e-Tron recibía un empujón de la mano de unas nuevas baterías, que le proporcionarían la autonomía mínima para recibir la luz verde del consejo de VW.

Como recordamos, el nuevo sistema de batería del R8 eléctrico le otorgará sobre el papel unos 400 kilómetros de autonomía. Se trata entonces de una cifra que se adapta perfectamente a las peticiones del jefe de Porsche. Ahora la cuestión es saber que plataforma será la encargada de inaugurar este segmento.

 

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Es más que probable que VW realice un clonado del sistema, por lo que los favoritos serían los deportivos 911, Boxter o Cayman. Sería extraño que se seleccionare un Cayenne o un Panamera, ya que su tamaño hace más complicado alcanzar la cifra de autonomía deseada.

Lo que si ha confirmado el jefe de Porsche es que será un modelo 100% eléctrico. Nada de híbridos enchufables ni extensores de autonomía. Ahora la cuestión es el cuando. Si el R8 e-Tron podría llegar el próximo año, un Porsche eléctrico no lo hará antes del 2016.

Vía | Ecomento

 

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