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Opel podría lanzar un eléctrico en 2017

Opel podría lanzar un coche eléctrico en 2017


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Con el Ampera como único modelo eléctrico, Opel podría estar preparando un acompañante que les permita afrontar el endurecimiento de las leyes de emisiones en Europa previsto para los próximos años.

Los rumores indican que el fabricante propiedad de General Motors, podría lanzar un eléctrico para el 2017. Un modelo del que de momento no hay detalles, pero del que se comenta que será más pequeño y más económico que el propio Ampera.

 

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A pesar de rebajar el precio del eléctrico con extensor de su autonomía de forma importante, ahora está en 36.100 euros antes de ayudas, este todavía está muy por encima de lo que el mercado está dispuesto a pagar por el. Las ventas han sido muy pobres, con la excepción de Holanda, que ha sido el santuario en una Europa que se ha decantado mayoritariamente por los eléctricos puros. Pero incluso en este mercado, el Ampera ha comenzado con mal pié este 2014, desapareciendo de las listas de los más vendidos.

Es por eso que desde Detroit se estará preparando el siguiente paso. Un eléctrico 100%, que debería competir con los Renault ZOE, o el BMW i3 o los trillizos de Mitsubishi/Citroën/Peugeot. Modelos de 4 metros o menos, pensados para moverse por zonas urbanas y donde los más de cuatro metros y medio hacen que estacionar el Ampera sea una aventura.

 

General Motors ya tiene el sistema de propulsión. Lo lleva instalado el Chevrolet Spark, que de momento sólo se vende en algunos estados norteamericanos, y en breve también en Corea del Sur. Se trata de un modelo realmente interesante. A pesar de contar con un aspecto exterior bastante mejorable, esconde un motor de nada menos que 100 kW (136CV). Este le permite acelerar y sobre todo recuperar de forma fulgurante, y le ha convertido en la versión más rápida de la gama Spark.

Además gracias a su tamaño contenido, los 21 kWh de su batería le permiten alcanzar una autonomía media, según el exigente ciclo americano EPA, de 132 kilómetros con cada carga, de lo mejor de todo el mercado.

La pregunta es ¿qué plataforma usará Opel para este nuevo eléctrico?. La respuesta debería ser sencilla, el Opel Adam. Es de un tamaño similar al Spark, pero añade un aspecto exterior mucho más atractivo. Un modelo que sería todo un acierto por parte de una Opel que necesita urgentemente añadir un poco de verde a una gama que se ha quedado un poco anticuada.

Vía | Lesechos

 

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5 comentarios en “Opel podría lanzar un coche eléctrico en 2017”

  1. Lo veo muy tarde para el 2017, ya veo que Opel no apuesta mucho por la movilidad eléctrica, yo me imagino que de aquí al 2017 habra un mercado bastante interesante en la gama de coches urbanos v.e o al menos eso espero hasta entonces.

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  2. Pero no decia GM que lanzaria algo del tamaño del cruze o superior en EV puro para aquel entonces y con 300 kms ?

    Esto es un sinsentido, lo entenderia ahora , el lanzar un Adam Opel con esa configuracion o sobre un Corsa o Meriva.

    Por cierto el Adam Opel es microurbano , el equivalente al Spark es el Corsa y el Meriva que se fabrican en Zaragoza, por eso tengo mis dudas (no se si le entra el sistema al Adam Opel o si saldria a cuenta , ya que ni es el 500 ni el Mini que si cuentan con fama y altas ventas).

    Mejor que se dediquen a lanzar Cruzes electricos puros de esa potencia a buen precio con 300 kms o Astras y ambos en todas las carrocerias actuales (e incluso mejoren el extensor a 100 kms posibles ).
    Si quieren lanzarlo en un urbano que lo hagan YA , porque si se esperan lo van a pasar muy mal.

    Teniendo como tienen una de las mejores plataformas y coches mas vendidos en todo el planeta como son los Cruze , que son grandes y asequibles , no comprendo como no dan con la formula, lo tienen a huevo para incluso adelantarse al model E en precio al pertenecer justo un segmento por debajo de mayor indice de ventas (polivalentes), el model E son berlinas-sedanes medios (no tienen porque pisarse si quiera , pero GM si quiere lo tiene mas facil para sacar un segmento que Tesla alomejor no ve hasta el año 2020-2023, o quien sabe si mas alla porque las gamas premium tardan en bajar a esos segmentos (lo hemos visto con bmw-MB-Audi).

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  3. 36.100 € el Ampera antes de ayudas.
    Si aumentaran el rango de uso de la batería, la misma que lleva ahora, hasta 90 kms, con los 6.000 euros de ayudas, se quedaría en 30.100 justitos (Pongamos 29.990 por aquello de la psicología de la venta).
    Por ese precio, seguro que empezaban a vender Amperas. Y luego, si en 2017 quieren sacar uno eléctrico puro, pues que lo saquen.

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  4. El Ampera a buen precio es un gran coche. Tened en cuenta que la capacidad de las baterías son prácticamente igual que las de cualquier eléctrico, solo que están supermimadas y deberán ser superlongevas.

    Estoy tentado con algún PHEV, lo malo es que hay pocos concesionarios que tengan servicio en ciudades pequeñas.

    ¿Para cuando un PHEV con un 1.4 diesel o algo similar a precio razonable?

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