Daimler Evonik y su estrategia del coche eléctrico

Daimler da un paso importante en su estrategia para el coche eléctrico


Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

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El consorcio Daimler ha realizado un importante movimiento esta semana, con la adquisición de dos fabricantes de baterías para coches eléctricos. Un paso que intensifica la estrategia del constructor alemán que este año quiere dar un paso al frente importante.

Daimler ha adquirido a la química Evonik el 50.1% Li-Tec GmbH. Al mismo tiempo que se hace con el 10% restante de Deutsche Accumotive. Dos joint venture entre la propia Daimler y Evonik, de las que el primero se convierte en único accionista.

 

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No hay detalles económicos de la operación, ya que se han guardado en secreto. Pero se trata de una adquisición significativa que permite a Daimler controlar en solitario dos especialistas en baterías. Una compra que le permitirán desarrollar una estrategia propia a corto y medio plazo, en un segmento en pleno crecimiento.

En total entre ambas empresas suman más de 600 trabajadores. Dos laboratorios que hasta ahora se han dedicado principalmente a la investigación y desarrollo de baterías, y que tendrán como principal objetivo crear una batería para los próximos modelos eléctricos del grupo Daimler.

Vía | Handelsblatt (alemán)

 


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15 comentarios en “Daimler da un paso importante en su estrategia para el coche eléctrico”

  1. Creo que la marca alemana esté teniendo unos excelentes reflejos a la hora de llevar su política industrial.

    Su colaboración con Tesla imagino que habrá despejado las dudas de los directivos más reticentes a los eléctricos dentro de la cúpula del fabricante.

    Y es que una vez que «catas» las ventajas de los eléctricos todo lo demás te parece una regresión al pasado.

    La segunda generación de baterías está a menos de un lustro y en ese momento, no se hablará de expansión sino de explosión.

    Hay ser berzas para no querer ver la que se viene encima.

    S2.

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  2. Pues si PercebesBenz se mete en el mercado de los coches eléctricos con la tecnología de TESLA le ha salido un Grano en el )( a TESLA ya que a marca Premium no le gana nadie a día de hoy a Mercedes para el público en general.

    ya ha pasado otras veces con intentos de Renault, Ford, Peugeot y otras marcas generalistas de sacar al mercado vehículos premium para competir con MB, BMW o AUDI y siempre les ha salido rana.

    A día de hoy un cliente normal que son la mayoría si se va a gastar 100.000€ en un coche y tiene que elegir entre TESLA y MB esta claro que la estrellita gana.

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    • Aunque tienes razón, en Tesla no son tontos, imagino que siempre ofrecerán más que la competencia para ganar clientes entre los que realmente valoran lo que pagan por un coche y no se conforman con pagar «la marca». Cuando veamos un MB con 500km de autonomía seguramente Tesla ya haga 1000km en alguno de sus modelos, aparte el tema del espacio interior y la seguridad parecen lo más destacable en el Model S y lo veo complicado de superar (no de igualar), la potencia sería lo más sencillo de igualar, veremos que pasa con el coste del coche cuando Tesla haga sus propias baterías…

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      • Ok.
        Hasta ahora la tecnología Tesla exportada ha sido de segunda, marcando diferencia, lease Toyota RAV.
        Precisamente viendo lo que va a ofrecer Mercedes (clase B), y lo que ya ofrece Tesla se puede medir la diferencia. Y además los papeles están invertidos Tesla está en la premium (clase S y X) y Mercedes en la medio alta (clase B)
        Aunque la estrellita de MB sigue atontando a la gente, la diferencia es abismal.
        Hasta que no haya un coche eléctrico masivo con 350 km de autonomía como mínimo, fiable, y estéticamente agradable, Tesla campará por sus respetos.
        Si Tesla lo saca pronto entonces a nivel mundial será la referencia de todos, y no solo de los pocos que seguimos con interés estos momentos cruciales en el automovilísmo.

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  3. Para dar un paso importante lo primero que tenia que hacer es vender un modelo eléctrico y hacer publicidad sobre el.

    Mucho cacarear pero pocos hechos.

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  4. bien por ellos. un paso . la estrellita que no se duerma en sus laureles ,porque la marca tiene que mantener el prestigio mirar apple y nokia, se parece a tesla y mercedes . dentro de poco no?. Pero bueno a mi me da igual las marcas pero hoy por hoy,concesionarios,tiendas,rep.garantia.me quedaria 100000 euros con mercedes pero hoy,mañana seguramente tesla. o le que sea ,bueno yo 100000 ni los sueño . yo el 2017 un tesla por 30000 euritos y voy que veo mil estrellas.

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  5. no os hagáis ilusiones con ésto, que Mercedes ya ha dicho que quería vender la empresa de baterias, asi es que éste paso lo habra dado para facilitar esa venta.

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  6. Que está pasando con Citroen/Peugeot/Mitsubishi? Desde los trillizos se han estancado, esto ha empezado a crecer y ellos sin mover ficha. Incomprensible…

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    • PSA tenia pensado sacar la furgonetas tanto de Peugeot como de Citroen el año pasado, que ademas se van a fabricar en Vigo, hace poco se publico aqui en el blog las caracteristicas tecnicas y precio de la Peugeot (que no eran muy buenos, ninguno de los dos) pero no se si ya estan en el mercado. Es posible que en Francia ya esten a la venta…

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  7. Que hayan comprado un par de empresas de baterias no quiere decir que hayan descartado el hidrogeno, simplemente que tendran las dos opciones. Alemania y mas concretamente Siemens tiene una tecnologia del H2 muy avanzada que de momento estan aplicando en submarinos, en esto lo pueden hacer ya que el precio en buques de guerra no es prioritario y la otra opcion en submarinos son los nucleares que son mas caros, aunque tambien mas potentes, el otro pais con tecnologia en submarinos de H2, aparte de Alemania es España (con algunos problemas), por tanto el H2 va a seguir para delante, y por mucho que en este foro no os guste, seguira avanzando, no lo dudeis. Que triunfe uno u otro, baterias o H2, sera cuestion de como evolucionen tecnologicamente y economicamente cada uno.

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    • Lamento discrepar de tu teoria tapi8,

      Pero el H2 seguira resultando mas caro tanto como fuel como por fabricar uno que sea con pila de fuel .

      Y en alemania el fuel sintetico y adaptaciones para este no son raras ya que incluso en la IIGM hacian gasolina sintetica para sus aviones de combate.
      Ahora por ejemplo vag estaba creando metano sintetico de residuos urbanos su quema si mal no recuerdo y energias renovables como aporte energetico.

      Pero en el caso de MB , los veo sinceramente mas avanzados en materia electrica con su SLS electrico con controles vectoriales de potencia ya que instalaba motores en cada una si mal no recuerdo y por otro el Clase B electrico que lo va a petar con tecnologia Tesla (gracias a que invirtieron en acciones de Tesla hace unos años ) y tienen ciertos acuerdos.

      El H2 da gracias si se queda para maquinaria pesada o camiones si eso, pero sigo sin verlo y para mas informacion añado este articulo:

      http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/el-coche-de-hidrogeno-no-es-solo-humo-estos-son-sus-retos

      El coste de producir cualquier fuel sintetico ira siempre a la baja o bien provenga de las algas o similares como biocombustibles e incluso a dia de hoy creo que es inferior si se hiciese en masa al del H2 y un coche necesita modificaciones minimas.
      Eso por no hablar del mas facil manejo de un fuel sintetico que del H2 que da muchos problemas para transportarlo y hasta se termina evaporando.

      Y aparte de momento esta el glp y el GNC que con minimas adaptaciones sirve de energia puente hasta que el EV tenga autonomia de sobra y buena densidad en sus baterias.

      Los submarinos no tienen nada que ver con el automovil en todo caso da gracias si los barcos acaban adaptando ese sistema.

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