Según Consumer Reports, los concesionarios norteamericanos no saben vender coches eléctricos

Según Consumer Reports, los concesionarios norteamericanos no saben vender coches eléctricos

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Publicado: 25/04/2014 11:00

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Ya lo hemos dicho muchas veces. Poco importan los miles de millones que te gastes en el producto y en la publicidad, si a la hora de llegar al concesionario, el comercial no logra convencerte de realizar la compra.

Tradicionalmente el último punto es el menos cuidado por parte de los fabricantes, sobre todo de coches eléctricos. Algo que la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos ha puesto sobre la mesa. Esta ha visitado un total de 85 puntos de ventas, y ha descubierto la poca preparación de los comerciales, cuando las preguntas tienen un eléctrico como destino.

 

Los principales problemas se encuentran en el desconocimiento de los vendedores en estos productos. También en lo relacionado con las ayudas públicas que estos reciben. Un ejemplo se encuentra en los vendedores de la versión enchufable del Prius, que han comentado al supuesto comprador, que su batería debe ser sustituida cada dos años. Peor ha sido la experiencia en Ford, donde le han dicho directamente que no fabrican coches eléctricos.

Este estudio nos sirve para dos cosas. Primero, para darnos cuenta que el coche eléctrico tiene bajas ventas no sólo por su precio y su baja autonomía. También ayuda la poca motivación de los puntos de ventas, que ven como este tipo de operaciones necesitan hasta cinco veces más tiempo para ser cerradas respecto a un modelo con motor de combustión. Y el tiempo es dinero.

 

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La segunda conclusión a la que se llega con este estudio, es que Elon Musk y su empeño de que las ventas de su Model S sean gestionadas exclusivamente por la propia Tesla, es una política de lo más acertada.

Por último como siempre, no se puede generalizar, ya que a pesar de que la experiencia de Consumer Reports ha sido muy mala, no podemos dejar pasar que fabricantes como BMW, han realizado un gran esfuerzo formando un ejército de expertos en los modelos eléctricos, que se encargan de explicar hasta el último detalle del i3 y el i8.

Vía | CR