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El primer Mercedes Clase B eléctrico sale de la fábrica

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Esta semana hemos visto como nacía el primer SAAB eléctrico, un renacimiento con un fuerte componente de nostalgia en Suecia.

Ahora le toca el turno al Mercedes Clase B eléctrico. El compacto alemán ha dado el pistoletazo de salida a su producción, con la salida de la primera unidad de la factoría que el fabricante alemán tiene en la localidad de Rastatt.

 

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Estas primeras unidades serán destinadas a los programas de pruebas de los concesionarios y prensa. Se espera que el comienzo de su distribución comience al principio del verano en los Estados Unidos, su principal objetivo de ventas, dejando la distribución europea para finales de año o principios del 2015.

Sin el Mercedes Clase B eléctrico tendrá un desembarco con un fuerte componente mediático. Comparable a la llegada del BMW i3. Una importante incorporación de uno de los fabricantes con mayor prestigio del mundo del motor, a un segmento necesitado de más nombres y competencia.

 

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

Ahora queda por ver si la combinación de tecnología de Mercedes y Tesla, tiene un buen resultado en la producción en cadena. En principio las características y la configuración nos permite pensar que por lo menos a nivel de ventas, el Clase B eléctrico debería convertirse en todo un éxito.

Este cuenta con espacio interior, con una generosa zona de carga, 486 litros en la versión con motor de combustión. A esto sumamos un agradable aspecto, y lo rematamos con un sistema de propulsión con un cierto componente deportivo, con una aceleración de 7.9 segundos para alcanzar los 100 km/h. Una cifra que lo convertirán en el segundo más rápido de toda la gama.

 

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Ahora sólo faltan por conocer dos detalles fundamentales. La autonomía real que le proporcionarán los 28 kWh de su batería, 144 kilómetros según Mercedes y suponemos que bajo el ciclo EPA. Y sobre todo el precio. Un coste que hace unos meses fuentes internas aseguraban que estaría por debajo del BMW i3 con extensor de autonomía.

Esto nos hace pensar que algo menos de los 40.000 euros, puede ser una cifra más que aproximada. Una cifra que le situaría muy cerca del Vokswagen e-Golf, que será su principal contrincante.

Vía | Automobil

 

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