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El Mercedes Clase B eléctrico sale de la fábrica
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El primer Mercedes Clase B eléctrico sale de la fábrica


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Esta semana hemos visto como nacía el primer SAAB eléctrico, un renacimiento con un fuerte componente de nostalgia en Suecia.

Ahora le toca el turno al Mercedes Clase B eléctrico. El compacto alemán ha dado el pistoletazo de salida a su producción, con la salida de la primera unidad de la factoría que el fabricante alemán tiene en la localidad de Rastatt.

 

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Estas primeras unidades serán destinadas a los programas de pruebas de los concesionarios y prensa. Se espera que el comienzo de su distribución comience al principio del verano en los Estados Unidos, su principal objetivo de ventas, dejando la distribución europea para finales de año o principios del 2015.

Sin el Mercedes Clase B eléctrico tendrá un desembarco con un fuerte componente mediático. Comparable a la llegada del BMW i3. Una importante incorporación de uno de los fabricantes con mayor prestigio del mundo del motor, a un segmento necesitado de más nombres y competencia.

 

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

Ahora queda por ver si la combinación de tecnología de Mercedes y Tesla, tiene un buen resultado en la producción en cadena. En principio las características y la configuración nos permite pensar que por lo menos a nivel de ventas, el Clase B eléctrico debería convertirse en todo un éxito.

Este cuenta con espacio interior, con una generosa zona de carga, 486 litros en la versión con motor de combustión. A esto sumamos un agradable aspecto, y lo rematamos con un sistema de propulsión con un cierto componente deportivo, con una aceleración de 7.9 segundos para alcanzar los 100 km/h. Una cifra que lo convertirán en el segundo más rápido de toda la gama.

 

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Ahora sólo faltan por conocer dos detalles fundamentales. La autonomía real que le proporcionarán los 28 kWh de su batería, 144 kilómetros según Mercedes y suponemos que bajo el ciclo EPA. Y sobre todo el precio. Un coste que hace unos meses fuentes internas aseguraban que estaría por debajo del BMW i3 con extensor de autonomía.

Esto nos hace pensar que algo menos de los 40.000 euros, puede ser una cifra más que aproximada. Una cifra que le situaría muy cerca del Vokswagen e-Golf, que será su principal contrincante.

Vía | Automobil

 

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16 comentarios en “El primer Mercedes Clase B eléctrico sale de la fábrica”

  1. me lo pido,
    este si que me llena,
    potencia perfecta,
    gran maletero,
    y autonomía suficiente.
    dentro de unos años se ira a Alemania a por los eléctricos como antes se iba a por los térmicos
    icoicp

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    • a ver, el articulo dice el maletero es de 486, litros pero el de combustion, no el electrico y encuanto a la autonomia 144km, pues tampoco es para echar flores, vamos no mas alla del leaf o el zoe

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    • o es un error o es simplemente estrategia de mercedes, para el mercado aleman y los pijos de marca. esperan adabtarse despues con las nuevas baterias de mas autonomia .40000 euros i 144 km vamos. que no. al menos yo. 20000 euros y 300-400 de autonomia minimo claro. (2015-2017) hay que esperar pues sino menudo chasco ,creo.

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  2. Magnifica noticia, este año junto al Saab-Nevs 93 EV son los 2 modelos mas interesantes europeos , lastima que habra que esperar casi 1 año para que los vendan ambos en europa..
    Pero tengo ganas de ver el boom de ventas de ambos modelos que sin lugar a dudas pueden despertar las ventas de EV en Europa.(principales mercados aparte de Noruega pues Alemania , Suecia y Holanda que es donde habra que ver las ventas de estos 2 modelos).(o si Dinamarca despierta ya que deberia pasar como en Noruega por los altos impuestos a los vehiculos termicos).

    Esos 144 kms reales imagino que seran una cifra bastante similar a la de uso en la vida cotidiana, ponedle a las malas 130 (y 120 kms por carretera-autopista a 100)y que las baterias aguanten bastante a lo largo del tiempo y ya son mas interesantes que las de la competencia .

    Ademas une las prestaciones casi del bmwi3 pero con espacio practico para una familia media que no solo lo usaria para ir a : Trabajar, compras, llevar niños al colegio, ir a sitios cercanos de ocio, etc
    Sino para viajes tipo finde semana de corto trayecto si , pero algo es algo.
    (En Madrid por ejemplo para salir a las afueras i y v o si se pillan noches en hoteles o similares en cuanto tengan infraestructura de recarga pues incluso mas alla del borde de la CAM).
    Ya que la clientela de MB y de este tipo de coches suele hacer todos los finde semanas viajes de este tipo y a las malas para largos viajes de 200 kms o mas tirara de su otro termico grande.

    Con el SAAB la cosa mejoraria a distancias de casi 200 kms lo que corresponderia a viajes medios y que en ciertos paises de contar con una decente red de cargadores rapidos , podria casi valer para todo uso.

    Pero sobre todo ambos modelos empiezan a justificar mas sus precios donde otros EV resultaban caros al no añadir valor añadido real (espacio, tamaño, maletero, diseño, calidad premium, potencia y prestaciones, etc) y es que si pagas 30.000-45000 euros por un ev al menos que compita por menos diferencia con sus similares a gasolina equivalentes .

    Aunque como suelo decir al saab le vendrian bien 200 cvs y 0 a 100 que baje a 7,3 o menos y a este MB una autonomia mas cercana a la del saab .

    Respecto a EEUU no tengo claro si el clase B es su prototipo de coche al igual que el bmw i3 , no es un diseño que les suela gustar o lo consideran casi modelo urbano xD por ello su exito es mas dudoso en ese mercado.

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  3. A mí el coche me gusta, tiene las pegas típicas de la mayoría de eléctricos (autonomía y quizá diseño al que no le guste) pero es bastante decente en todo y la marca sin duda hace que muchos se interesen por él. En futuras versiones irá mejorando en autonomía y entonces, si mantiene el precio, será el momento de planteárselo, de todos modos yo considero que la mayoría preferimos algo más barato aunque no sea de una marca tan prestigiosa y lleve menos extras.

    PD: De todos modos nunca entenderé que se vendan los coches eléctricos al precio de los de combustión que se supone bastante más caros por la cantidad de piezas que llevan, con el tiempo veremos si se ponen a un precio acorde o meten el coste de la batería como excusa.

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    • Ojala costaran lo mismo los electricos que los de combustión, si te fijas en los precios los eléctricos cuestan mas del doble que los de combustion. Ejemplo kangoo de combustión 11.000€, kangoo eléctrica 20.000€sin contar la batería, investiga el resto de los coches y lo veras.

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  4. Como sigamos con estos precios tan altos, no se van a vender muchos. El petróleo va a ir escaseando y se hace urgente que salgan al mercado vehículos eléctricos asequibles, es decir, que estén en el entorno de los 20.000 € (todo incluido), además, para ir adaptando a la población en su uso en las recargas y en el abandono de la idea de sustituir su actual vehículo a combustión por otro del mismo tipo y hacerlo por uno eléctrico. Desde luego, con 140 Km. de autonomía que ofrece este Mercedes clase B eléctrico, no es suficiente y debería situarse alrededor de los 200 – 250 Km para ser útiles, eso si, apoyado todo ello en una adecuada red de puntos de recarga, cuestión que creo se debate poco en este foro, en mi opinión, dando mas importancia a la autonomía. Desde este comentario, propongo que se realice un articulo en este foro cada cierto tiempo con el estado actual de los puntos de recarga en España, tanto de su numero, situación, empresas propietarias, modos de carga, tipos de conectores, tarjetas de acceso, etc. para ir informando mejor a sus lectores, sobre este tema fundamental, como lo son actualmente las gasolineras para los vehículos a combustión.

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  5. Le falta autonomía y le sobra precio, peeeeeeero, es un nuevo hito:

    1) Supera con creces al BMW: más práctico, más convencional, más rápido, mejor resuelto en general.
    2) Supera al Golf, por planteamiento. Está mejor adaptado desde un principio para un doble suelo con baterías.
    3) Es alemán.

    En dos años puede estar en torno a los 30.000 € (si sigue la tónica de la bajada de precios) y tener una batería decente de 40 kWh, con una autonomía real de 250 km. Entonces la cosa en general cambiaría mucho.

    De momento puede servir de vaselina en Alemania para Tesla, con su modelo S, y una muy buena preparación – competencia para el económico, en donde las tornas cambiarían: El modelo americano sería la referencia y el alemán el sucedáneo.

    Sería el principio de la involución.

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  6. O sea , a finales del año pasado podría salir con 200 kms. reales de autonomía y ahora son 144 .
    Con el precio si acertaron de pleno , en torno a los 40.000 € ( en esto no bajan ).

    Los precios de estos vehículos , a mi parecer , no van a bajar , lo que harán será aumentar capacidad de batería y así seguir aguantando con los mismos precios .

    Si para el 2.017 está anunciada la llegada del modelo económico de Tesla por 35.000 € y 320 Kms. de autonomía , creo que al que pueda gastarse ese dinero en un coche le compensará esperar un poquito, yo por lo menos lo tendría claro …

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  7. 28 kwh de bateria y ¿Solo 144km?. Menuda tomadura de pelo y encima 40.000 euros…..No se en que piensan, lo bueno es que para principios de 2017 ya se comercializaran celdas de Li-S de Oxis Energy con 400wh/kg. Tambien hay un consorcio Europeo con empresas Europeas que preben para la misma fecha la misma tecnologia pero en formato 18650 y ojo ¡¡¡¡¡¡500wh/kg!!!!!!.

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  8. como ya ha comentado alguno son 144km según EPA, lo que quiere decir que se podrán hacer tranquilamente 150km en autovía. No es un gran salto, pero es un paso más en la buena dirección por encima del Leaf.

    Respecto al precio, teniendo en cuenta que el Clase B más potente vale 37.000€ me parece normal que este sea más caro.

    En resumen parece que este coche va a ser la mejor opción para los taxistas hoy en día. Ahora solo falta que Audi se decida a sacar un modelo 100% eléctrico.

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