¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF baja de precio en Japón

nissan-leaf-japan

El precio del Nissan LEAF se ha visto de nuevo recortado. Esta vez los primeros en beneficiarse de esta bajada han sido los japoneses, que verán como las tres versiones del compacto eléctrico reducen sus costes en 1.821 euros.

Se trata de una nueva bajada, después de la vista el pasado año. En aquella ocasión, el LEAF bajaba 3.000 euros con motivo de la llegada de la nueva versión. Una reducción que sería más amplia, gracias a la puesta en marcha de una oferta comercial con tres acabados, uno de ellos menos equipado pero más económico.

 

nissn-leaf-2013-12

Gracias a esta reducción, el LEAF está disponible en Japón desde 20.359 euros, unos 9.000 euros menos que el LEAF básico en España. A esto los japoneses pueden restar los 3.756 euros de ayuda, que dejan la versión más económica en unos más que interesantes 16.603 euros.

De momento no sabemos si en Europa nos podremos beneficar de esta bajada. Todo hace indicar que ante el aumento de la producción, y el reciente anuncio de fusionar recursos con Renault, será más barato fabricar el LEAF, y por lo tanto será posible ofrecer un precio más competitivo también en nuestro mercado.

Al mismo tiempo Nissan ha celebrado la apertura de su punto de recarga rápida número 800, situados en los concesionarios. Esto eleva la infraestructura disponible en tierras niponas a nada menos que 2.000 estaciones. Dos motivos, bajada de precio y importante infraestructura, que nos pueden anticipar nuevos incrementos de las ventas del LEAF, que el pasado mes de febrero ha logrado su segundo mejor histórico en Japón, con 1.903 unidades vendidas.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame