Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Nissan LEAF baja de precio en Japón

El Nissan LEAF baja de precio en Japón


nissan-leaf-japan

El precio del Nissan LEAF se ha visto de nuevo recortado. Esta vez los primeros en beneficiarse de esta bajada han sido los japoneses, que verán como las tres versiones del compacto eléctrico reducen sus costes en 1.821 euros.

Se trata de una nueva bajada, después de la vista el pasado año. En aquella ocasión, el LEAF bajaba 3.000 euros con motivo de la llegada de la nueva versión. Una reducción que sería más amplia, gracias a la puesta en marcha de una oferta comercial con tres acabados, uno de ellos menos equipado pero más económico.

 

nissn-leaf-2013-12

Gracias a esta reducción, el LEAF está disponible en Japón desde 20.359 euros, unos 9.000 euros menos que el LEAF básico en España. A esto los japoneses pueden restar los 3.756 euros de ayuda, que dejan la versión más económica en unos más que interesantes 16.603 euros.

De momento no sabemos si en Europa nos podremos beneficar de esta bajada. Todo hace indicar que ante el aumento de la producción, y el reciente anuncio de fusionar recursos con Renault, será más barato fabricar el LEAF, y por lo tanto será posible ofrecer un precio más competitivo también en nuestro mercado.

Al mismo tiempo Nissan ha celebrado la apertura de su punto de recarga rápida número 800, situados en los concesionarios. Esto eleva la infraestructura disponible en tierras niponas a nada menos que 2.000 estaciones. Dos motivos, bajada de precio y importante infraestructura, que nos pueden anticipar nuevos incrementos de las ventas del LEAF, que el pasado mes de febrero ha logrado su segundo mejor histórico en Japón, con 1.903 unidades vendidas.

Vía | Insideevs

 

Compártelo:

7 comentarios en “El Nissan LEAF baja de precio en Japón”

  1. Joder!! Si pilláramos el Leaf aquí por 16.600. Seguro que a la gente se le olvidaría la tontería de la autonomía y Etc. y a vender como locos.

    Responder
  2. Y para que? pusieron la fabrica en Europa…para reducir costes..nooo,para reducir la duracion de las piezas al standar Europeo…siii

    Responder
    • Cuando las marcas hablan de reducir costes quieren decir bajar salarios, despedir a personal, usar peores materiales, etc cosa que, efectivamente, reduce los costes. Pero luego eso no se repercute al comprador.

      Responder
  3. La misma película que la gasolina. Sube el barril de petróleo y al día siguiente gasolina más cara. Baja el barril de petróleo y tardan 3 semanas en bajar la gasolina.

    Estos ídem de lo mismo, más de 100.000 Leaf vendidos y me hacen rebajitas de pena, seguro que despiden a personal, bajan calidad y precio de las piezas, mayor eficiencia en la cadena de montaje (el personal tiempo ni pa mear),….

    Vamos que cada día ganan más por cada Leaf vendido, y las bajadas de precio, de risa y cada 2 años.

    Responder
  4. Creo que casi todo lo habeis dicho pero lo que mas me llama la atencion es esto: «Gracias a esta reducción, el LEAF está disponible en Japón desde 20.359 euros, unos 9.000 euros menos que el LEAF básico en España. »

    Como es posible que antes incluso de esa nueva rebaja hubiese esa diferencia de precio con el modelo que venden en Europa de unos 7000-8000 euros xD, cuando hay factoria en Europa propiamente dicha y los japoneses tienen salarios y precios mas elevados.

    Pero la gran pregunta es con esa mierda de baterias que equipan marca nisu y que se estropean sin poder amortizarlas bien , con un coche que ya esta amortizado dadas las cifras de venta, etc
    Porque narices al menos para europa o eeuu no se pone al valor de Japon!!! o a 16000 euros incluso me atreveria a decir, precio antes de ayudas porque con esa bateria que no valdra para ellos ni 4000 euros pues ya me direis.

    Al final lo pondran a su precio dentro de 2 años cuando tengan que liquidarlo , esta claro que con el VE los fabricantes quieren explotar la gallina de los huevos de oro de la novedad , cuando realmente producidos en masa valen igual o menos que un termico equivalente …

    Responder
  5. bien por japon. un punto para nisan espero no os olvideis de europa que tambien teneis fabricas y podriais hacer lo mismo. yo por 16900 euros me compraria uno avisarme cuando pueda. espero que antes que tesla ,bueno avisadme please.

    Responder
  6. Muy buena noticia, bajada de precio es lo q le falta al leaf para ser un superventas. Pero q curioso q en japon sea donde más barato esté y sea donde menos venden. Espero q no tarde en llegar la bajada de precio al resto del planeta.
    Ahora mismo nissan ya vende más de 6.000 leafs al mes, lo q supone q este año pasará de largo las 70.000 unidades vendidas a nivel mundial. A ver si toman ejemplo los de renault con el zoe.

    Responder

Deja un comentario