Opbrid Bůsbaar nos muestra una recarga a 625 amperios de su autobús eléctrico

Opbrid Bůsbaar nos muestra una recarga a 625 amperios de su autobús eléctrico
Opbrid-Bůsbaar

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Publicado: 18/04/2014 11:42

Opbrid-Bůsbaar

La empresa afincada en Málaga, Opbrid, continúa con las pruebas de su autobús eléctrico dotado de un sistema de recarga super rápida. Estos test están teniendo lugar en la localidad sueca de Umeå, y además de una recarga en segundos, nos ha mostrado otro de sus puntos más interesantes.

Según los responsables del proyecto, durante una recarga de seis minutos a 625 amperios, el Opbrid Bůsbaar apenas ha sufrido un aumento del calor en en la zona de unión del pantógrafo y la toma del punto de recarga, con un incremento de apenas 9.8 grados centígrados. Esto permite a este autobús acceder a recargas seguras de entre 500 y 1.000 kW de potencia.

 

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Gracias a estas potencias, el Bůsbaar puede operar de forma segura incluso en las condiciones climatológicas más duras, como las que ha sufrido en esta zona cercana al círculo polar ártico. El sistema de Opbrid además no necesita que el conductor baje a conectar la toma de corriente, ya que esta se realiza de forma automática desde dentro del habitáculo. Otro de los beneficios del sistema.

Otro de los beneficios es que al contar con un sistema de recarga a lo largo de la ruta, el autobús no necesita una capacidad de las baterías elevadas. Esto reduce el coste y el peso del conjunto. Por supuesto, para soportar estas potencias, las baterías han tenido que ser especialmente diseñadas para este tipo de usos.

OpbridBůsbaar-4

 

El resultado es un autobús eléctrico que es alimentado por una serie de puntos localizados de forma estratégica en su ruta. Un modelo con un coste operativo mucho menor que un modelo diésel, y que además cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo que incrementa su seguridad.

 

Según Roger Bedell, CEO de Opbrid:

 

«Estas pruebas validan nuestro enfoque. Un sistema que utiliza componentes procedentes de los sistemas ferroviarios, tales como los pantógrafos Schunk y Furrer + Frey Conductor Rail. Además de contar con una transferencia de potencia elevada, nuestro sistema de carga Bůsbaar es rentable, seguro y duradero »

Fuente | OPBRID