Opbrid Bůsbaar nos muestra una recarga a 625 amperios

Opbrid Bůsbaar nos muestra una recarga a 625 amperios de su autobús eléctrico


Opbrid-Bůsbaar

La empresa afincada en Málaga, Opbrid, continúa con las pruebas de su autobús eléctrico dotado de un sistema de recarga super rápida. Estos test están teniendo lugar en la localidad sueca de Umeå, y además de una recarga en segundos, nos ha mostrado otro de sus puntos más interesantes.

Según los responsables del proyecto, durante una recarga de seis minutos a 625 amperios, el Opbrid Bůsbaar apenas ha sufrido un aumento del calor en en la zona de unión del pantógrafo y la toma del punto de recarga, con un incremento de apenas 9.8 grados centígrados. Esto permite a este autobús acceder a recargas seguras de entre 500 y 1.000 kW de potencia.

 

OpbridBůsbaar-2

Gracias a estas potencias, el Bůsbaar puede operar de forma segura incluso en las condiciones climatológicas más duras, como las que ha sufrido en esta zona cercana al círculo polar ártico. El sistema de Opbrid además no necesita que el conductor baje a conectar la toma de corriente, ya que esta se realiza de forma automática desde dentro del habitáculo. Otro de los beneficios del sistema.

Otro de los beneficios es que al contar con un sistema de recarga a lo largo de la ruta, el autobús no necesita una capacidad de las baterías elevadas. Esto reduce el coste y el peso del conjunto. Por supuesto, para soportar estas potencias, las baterías han tenido que ser especialmente diseñadas para este tipo de usos.OpbridBůsbaar-4

 

El resultado es un autobús eléctrico que es alimentado por una serie de puntos localizados de forma estratégica en su ruta. Un modelo con un coste operativo mucho menor que un modelo diésel, y que además cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo que incrementa su seguridad.

 

Según Roger Bedell, CEO de Opbrid:

 

«Estas pruebas validan nuestro enfoque. Un sistema que utiliza componentes procedentes de los sistemas ferroviarios, tales como los pantógrafos Schunk y Furrer + Frey Conductor Rail. Además de contar con una transferencia de potencia elevada, nuestro sistema de carga Bůsbaar es rentable, seguro y duradero »

Fuente | OPBRID

 

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10 comentarios en «Opbrid Bůsbaar nos muestra una recarga a 625 amperios de su autobús eléctrico»

  1. como electricista que soy, no estaría demasiado a gusto dentro del autobús con semejante potencia entrando en él. Sé que los ingenieros están para eso, desarrollar sistemas fiables y seguros pero daros cuenta de cuánta potencia son 1000kw, así a ojo es la potencia de unos 10 edificios de 15 plantas cada uno y todo metido en el espacio de un autobús…

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    • Es interesante lo que dices, y desde luego que es algo a tener en cuenta. Considero que lo importante en este caso es que no entrara o saliera gente del autobús cuando está cargando, porque una vez dentro el peligro desaparece completamente, corrígeme si me equivoco.

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    • Tengo entendido que esas potencias en el mundo ferroviario son algo completamente usual y que yo sepa de momento ha habido pocos accidentes entre los pasajeros por transferir semejantes potencias a través de los pantógrafos.

      Sí, es cierto que estos están en las locomotoras de tracción pero están muy cerca de los maquinistas y de momento no ha habido ninguno electrocutado, a no ser que se haya puesto a bailar la Polca al lado de la fijación del pantógrafo al techo de la locomotora.

      La innovación de esta empresa ha sido usar esa tecnología ya disponible y reciclarla en unos autobuses eléctricos de baja capacidad de almacenamiento pero a una velocidad escandalosamente rápida en el sector del transporte urbano.

      S2.

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  2. hombre le daremos una oportunidad que por la misma regla de tres la potencia de un edificio de 15 plantas se mete en un tesla s.
    claro que suena a booomm pero un coche de gasolina tambien lleva una bomba incendiaria debajo y no paasa nada.

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    • un edificio asi suele tener unos 100kw de potencia considerando las reducciones por que no siempre esta todo conectado etc,

      y Si, con potencias de 100-200kw tengo trabajado, (poniendo cables protecciones…) y ya no es cosa pequeña y hay que tenerle respecto, por eso digo 500 o 1000 kw es mucho, lo digo en ese sentido nada más

      saludos

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  3. madre mía, 1000kWh, con eso se carga el leaf en minuto y medio. Pero que baterías aguantan eso?
    porque no creo que usen capacitadores para esto, no? serían un pelín grandes

    desde mi novato punto de vista diría que los autobuses tendrán suficiente con una configuración de 100kWh (80km) de baterías y un carga a 400kWh al final de cada recorrido
    y para los coches les debería valer 35kWh de baterías (200km en autovía)
    y cargas rápidas a 60-120kWh

    Hace unos años parecía que estábamos a años luz de esto, pero ahora aparece una realidad inminente.

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  4. como os alarmáis por un triste megawatio, tranquilos que no es para tanto.

    Los soldadores de punto-resistencia meten 3000A y yo sigo vivo.

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  5. Entiendo que la empresa es originaria de Suecia tal vez pero tiene un gran centro en españa donde esta desarrollando la tecnologia tambien o parte de ella si no me equivoco, lo cual es una gran noticia e imagino que posiblemente acabarian instalando aqui una fabrica de esos buses electricos aqui.

    Sinceramente el pantografo cargando en estaciones es el metodo mas inteligente , pero viendo como se opera en España los buses urbanos imagino que lo harian en los puntos de final o inicio de trayecto cuando paran 10-15 mins el bus para descanso , ya que en el resto de paradas a veces ni se para o se tarda 1 minuto , lo que no se que kms exactos necesitarian, imagino que no recorren mas de 80 kms entre esos descansos normalmente incluido buses interurbanos en Madrid en ciertas rutas.

    Respecto a la potencia no se si se podra sin peligro o no , pero imagino que lo habran estudiado para que no pase nada , lo que no se si es posible esa alta demanda de electricidad a las electricas en esos momentos puntuales
    Aunque muchos intercambiadores de bus donde descansan y paran un rato tienen el metro encima o debajo por lo que se podria proporcionar la electricidad que genera excedente los trenes del metro al frenar (cosa que ya se esta haciendo para V.E con unos supercargadores que estan instalando en Madrid).

    Lo que esta claro que el bus electrico esta cada dia mas cerca y eso va a ser muy positivo para todas las partes implicadas (empresas publicas que lo gestionen, conductores, clientes, ciudadanos que no respirarian mierda , etc).
    Eso sin contar con los puestos de trabajo occidentales que va a generar sus conversiones o fabricacion de los mismos y la menor demanda de hidrocarburos de desgraciados dictadores de la opep.

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