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Se desvela el precio del Mercedes Clase B ED

Se desvela el precio del Mercedes Clase B ED


Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

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Por fin se ha hecho público uno de los datos más esperados del año. Se trata del precio de la versión eléctrica del Mercedes Clase B. Una versión de la que ya sabemos su precio, gracias a una filtración de la división norteamericana del fabricante alemán.

Como ya habíamos comentado, se rumoreaba que el Clase B ED tendría un precio similar al BMW i3. Pero pensábamos que se referían al modelo con extensor de autonomía. Pero el precio final se ha colocado a la altura del modelo eléctrico puro, lo que ha sido toda una sorpresa.

 

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El Mercedes Clase B ED costará en Estados Unidos, antes de ayudas, 41.450 dólares. Esto son apenas 100 dólares más que el BMW i3, y supone todo un desafío tanto para el modelo de BMW, como para otros que están por llegar.

Si hacemos una traducción del precio del i3 en Estados Unidos a Europa, 41.350 dólares frente a 35.500 euros, podríamos pensar que el Mercedes debería salir en nuestro mercado por un coste no muy superior al precio del i3. Por lo que si no hay sorpresas, antes de ayudas el Clase B rondará los 35.500 euros.

 

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El principal perjudicado podría ser el Volkswagen e-Golf. Con el que comparte segmento, tamaño y ahora también precio. Como recordamos, la versión eléctrica del compacto estará disponible en España por unos 35.900 euros. Pero la diferencia en cuanto a prestaciones y autonomía, hará que las opciones del Golf eléctrico sean muy reducidas.

Eso siempre y cuando Mercedes no se tire a la piscina, añadiendo cifras al precio final en Europa.

 

Mercedes Clase B ED

VW e-Golf

Potencia 132 kW (179 CV) 85 kW (115CV)
Aceleración 100km/h 7.9 segundos 10.4 segundos
Batería 33 kWh 24.2 kWh
Autonomía (NEDC) 200km 190km
Maletero 486 litros 380 litros

Vía | WCF

 

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21 comentarios en “Se desvela el precio del Mercedes Clase B ED”

    • Eso digo yo también! Supongo que será con la modalidad del 85% si no no lo entiendo por que los 141 kms EPA dan para mucho mas en teoría!

      Espero que no se columpien con el precio en Europa siendo un coche de origen europeo pero vamos pinta bien yo creo….

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    • Hola,
      No se cuanto pesa el e-Golf, pero si no me equivoco el Clase B se iba a los 1700 Kg, mientras que por ejemplo el i3 sólo pesa 1100 Kg.
      (Corregidme si me equivoco, no estoy seguro al 100% de las cifras)

      Saludos.

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  1. Que casualidad, 3 compañias alemanas, sacando 3 modelos «diferentes» y con el mismo precio.

    La «competencia» de fijación de precios y el lobby automovilistico aleman es lo que tiene, que los cortan a todos con el mismo traje.

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  2. Según tengo entendido, la autonomía se ha medido teniendo en cuenta una carga de hasta 28 kwh. Los 33 se pueden aprovechar, pero hay que indicarlo en el momento de realizar la carga para forzar al cargador a llegar a esa cifra. Por lo tanto si con 28 hace 200, con 33 hará 235km.

    Y además es un Tesla inside…se merienda al Golfito.

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  3. No lo entiendo y allí en China Mercedes saca el Denza con 47,5kwh de batería y 42.500 dólares antes de ayudas……Estos alemanes nos toman por idiotas pero bueno conmigo lo llevan claro hasta que no bajen a la flanja de los 15.000-20.000 euros conmigo que no cuenten. Espero que Renault espabile y acabe sacando un Dacia eléctrico con batería en propiedad y unos 30-40kwh de batería se iban a hinchar a vender.

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    • como comparas los interiores y calidad en general de un Dacia con un Mercedes…..

      para eso te compras una moto china y vas que chutas 😉

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  4. Esto es lo que dice Autocar.co.uk (el peso le mata):

    Energy for the electric motor is provided by a 28.0kWh lithium ion battery, sited low down within the floor between the front and rear seats. Charging time on a 400 volt/16 amp system is put at three hours, or as Mercedes-Benz prefers to express it, one and half hours per 100km, or 62 miles.

    All up, the battery and its ancillaries add 300kg, taking kerb weight up to a rather hefty 1750kg. By comparison, the i3 tips the scales at a comparatively lightweight 1195kg.

    As a result, the energy consumption of the new Mercedes-Benz is significantly higher than the BMW at 18.0kW/h against 12.0kW/h. Despite this, Mercedes-Benz claims an overall range of 124 miles on the European test cycle. However, officials suggest the real world figure is closer to 90 miles.

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    • pues con esas cifras tendría una autonomía real de 180km usando toda la batería, lo que me parece razonable. Recordemos que el Model S consume entre 20 y 22kWh/100km

      A mi el i3 me parece mejor coche, y el mercedes más útil para familias y taxistas.

      Se van a vender los dos como rosquillas, pero les veo un poco rezagamos a los alemanes con el tema de los cargadores…

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    • Ok, estoy de acuerdo, yo no se ingles, y yo soy otro Alonso, uff, y volviendo al articulo según el cuadro adjunto de Carlos, el mercedes se va a merendar al golf

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      • No seais cutres con el ingles, si te interessa mucho pones el translate, me parece muy bien que lo ponga en ingles, asi no hay mal interpretaciones.

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  5. Descartando a Tesla, es la mejor opción, además como dicen por ahí es Tesla inside.

    Pero todavía es muy caro y tiene poca autonomía. Tiene que «denzarrollarse» más.

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  6. Bueno 90 millas en modo realista con 28 kw/h era un poco de esperar pero siguen sin hablar de la capacidad total de la batería. Son esos 5 kw/h lo que le hacen distinto de los demás en ese rango de precio.

    Yo creo que si es capaz de hacer 160 km por autovia a 110-120 km/h con ese precio (orografía española claro) resulta algo interesante si no chungo!

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  7. De valer 36000 euros bmw y VW sobre todo van a temblar, sobre todo el golf EV las puede pasar canutas con tan duro competidor xD

    Lastima de pesar 200-300 kgs por encima de lo que deberia pesar , pero en conjunto es de los unicos defectos de este vehiculo que creo que se va a vender muy bien en Europa y que no ha ido de racano con la potencia-aceleracion como ha pasado con el Golf…(y si el equipamiento de serie es premium de verdad junto a esa potencia extra puede justificar ese sobreprecio mejor ).

    Respecto a la autonomia si en la Epa llega al menos a los 140 kms sera una buena cifra, no olvidemos que en este caso al tener ese margen extra de 5kwh y refrigeracion de baterias liquido , podran durar muchos kms las mismas sin apenas perder autonomia (todo lo contrario al Leaf por ejemplo).

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  8. Recalco que si lo más caro del coche es la bateria ¿cómo van a justificar en VW o BMW que salga al mismo precio MB con 33Kwh que el Golf con 24? (al margen de pesos, acabados, etc) ¿Dónde va la pasta que cuesta montar esos 9 Kwh de más? Vamos que van a comenzar a bajar precios en VW antes de poner el Golf en el mercado.

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    • Asi es Ruben, el Golf EV deberia haber salido hace un año , porque al tardar tanto y al no tener nada mejor que la competencia me temo que tendran que bajar los precios nada mas lanzarlo .

      Obviamente creo que vag tiene margen de maniobra al utilizar una plataforma amortizada como es la del Golf VII con chasis MQB y al llevar un motor electrico y bateria en mi opinion mas economicos que los de MB .

      Sinceramente este 2014 se esta poniendo muy interesante, yo ya avise que ese Clase B podria dar mucha guerra a la competencia, y esperaros que salgan el Saab-Nevs 93 EV y alguno mas pendiente que ahora no recuerdo .

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      • Ok.

        No cabe duda que la competencia tiene la virtud de poner el culo al aire a los tramposos y mentirosos.

        Golf: menos batería, sin refrigeración líquida, menos autonomía, menos potencia, menos habitabilidad y mismo precio que el MB.

        Menos mal que lo sabían todo de los eléctricos y que con pulsar un botón salían como churros los super E-trones, que eran infinitamente mejor que los Teslas.

        Algo parecido se puede decir del BMW: Menos habitabilidad, menos batería, menos autonomía, y el supuesto abaratamiento que introducía la fibra de carbono y sus cualidades mágicas se han esfumado como por ensalmo.

        Cuando MB, o Tesla apliquen la fibra, como tienen desarrollos de plantas motrices mucho más eficaces, se notará la diferencia aún más.

        Han empezado bien: más y mejor batería, más y mejores prestaciones y consumo, luego vendrán los detalles, que además eso si que no es como los E-trones, es algo muy común ya en tecnología. Baste ver cualquier fábrica de barcos deportivos, incluso aquí en España.

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        • @1, estaba a punto de comentar lo mismo que tu. La refrigeración del Mercedes no tiene punto de comparación con la del Golf, por aire forzado. Pero te has olvidado de que el Golf carga como máximo a 40 kW, vete tu a saber por que, mientras que el Mercedes puede llegar como mínimo a los 50 kW, aunque el Combo puede llegar a los 170 kW teóricos.

          Veo al Golf amontonado en los concesionarios, o de vuelta a los santuarios donde se venden aunque vayan a pedales.

          Y estos quieren ser líderes en movilidad eléctrica…juajuajua…espera que me siente.

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  9. Y eso k en un principio iban a poner 36kw de batería, ¿Cómo se van a vender estos clase b? en todos los concesionarios, o solo en los que quieran. ¿Alguien sabe algo?

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