¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rio de Janeiro se cae del calendario de la Fórmula E

formula-e-las-vegas

Todavía no ha empezado, pero el primer campeonato de Fórmula 1 eléctricos ya tiene sus primeros problemas. Según ha confirmado la organización, Rio de Janeiro no será una de las sedes, dejando un hueco en plena temporada.

De momento parece que las dos primeras carreras seguirán con sus fechas inalteradas. El 13 de septiembre el circuito urbano de Pekín, dará pistoletazo oficial a la temporada. Después de la cita china, los equipos y pilotos se dirigirán hacía Malasia, donde disputarán su segunda carrera el 18 de octubre.

 

calendar

La caída de Río, que suponía la entrada en América, previo al traslado a Uruguay y Argentina, deja un hueco libre. Por culpa de esto, Los Ángeles se ha movido de febrero a abril, justo después de la carrera de Miami, prevista para marzo.

Estos cambio supondrá también mover el calendario de la última parte del campeonato, y que supone el desembarco en Europa. De esta manera tanto  Montecarlo, el 9 de mayo, Berlin, 30 de mayo, y la sede de la última carrera,  Londres el 27 de junio, tendrán que buscar nuevas fechas.

 

formula-e-las-vegas-2

Aprovechando este anuncio, la organización de la Formula E también ha confirmado que adoptarán el mismo sistema de puntuación que la Formula 1. Un sistema donde destaca la puntuación doble para el ganador de la última carrera.

Los fans podrán ver por primera vez a los monoplazas en acción el 3 de julio en el circuito británico de Donington Park. Este mítico trazado será el escenario de una serie de entrenamientos libres, y abiertos a todo el público. Un termómetro que servirá para ir midiendo el interés que ha levantado esta nueva competición.

Fechas de las pruebas:

1 Donington Park, 3 de julio

2 Donington Park, 4 de julio

3 Donington Park, 9 de julio

4 Donington Park, 10 de julio

5 Donington Park, 19 de agosto

Vía | Formula E

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame