Volvo S60L, el nuevo híbrido enchufable será presentado en China

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Después de confirmar que el V60 Plug-in es un modelo con fecha de caducidad, Volvo se ha encontrado con que las ventas de este modelo han sido muy superiores a las esperadas.

Esto parece que ha animado al fabricante sueco a darle una vuelta al proyecto. El principal problema del V60, es que es un híbrido enchufable diésel. Algo que tiene buena acogida en Europa, pero que limita su expansión a otros mercado. Para solucionarlo, se presentará en el salón de Pekín el Volvo S60L.

 

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Se trata de una variante sedan, que deja atrás el acabado familiar del V60. Esto le proporciona un aspecto algo más agresivo, que se confirma con un sistema de propulsión con más de 300 caballos de potencia total.

Un motor gasolina de dos litros, cuatro cilindros, con 238 caballos de potencia y 350 Nm de par motor, es el principal cambio de este modelo. El motor eléctrico por su parte, continúa empujando desde el eje trasero, y dispone de 68 caballos, con 200 Nm de par motor. Todo gestionado por una moderna caja de cambios automática, con 8 velocidades, encargada de gestionar una tracción a las cuatro ruedas.

 

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La combinación de ambos convierten al Volvo S60L en un modelo muy dinámico. Capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5.5 segundos.

La parte eléctrica está protagonizada por un pack de baterías de litio de 11.2 kWh de capacidad. Esta le proporciona una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Por su parte según el fabricante, el consumo medio es de sólo 2 litros cada 100 km, mientras que las emisiones son de apenas 50 gramos por kilómetro, nada mal para una berlina tan rápida como esta.

 

Ahora queda por saber si el Volvo S60L será un modelo global, o el fabricante nórdico seguirá limitando sus ventas a determinados mercados.

Fuente | Volvo

 

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