El 96% de los usuarios de un coche eléctrico, repetirán cuando se termine su contrato de leasing

El 96% de los usuarios de un coche eléctrico, repetirán cuando se termine su contrato de leasing

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2014 10:40

chevrolet 300 miles range

En Estados Unidos el formato del leasing es mucho más popular que a este lado del charco. Suelen ser contratos a dos o tres años, tras los cuales los propietarios entregan su coche, y se hacen con uno nuevo. Los coches eléctricos no han sido una excepción, todo lo contrario, y cuando las primeras unidades han llegado al mercado, los contratos se han firmado a miles.

Este año se cumplen tres años del desembarco de los primeros eléctricos, el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF, y es un momento perfecto para conocer cual será la elección de estos compradores a la hora de renovar su coche, pero también para saber su grado de satisfacción.

 

satisfaction

Esta encuesta se ha realizado entre 900 propietarios que terminaban su contrato. Este nos muestra que el Tesla Model S es el más valorado, con una puntuación del 96.6%. El Chevrolet Volt por su parte mantiene un excelente 85.2%, mientras que el Nissan LEAF baja hasta el 49.8%.

Según explican los responsables del estudio, la puntuación del LEAF sigue siendo excelente, si la comparamos con la lograda por los modelos convencionales. Pero los problemas de degradación de la batería, le han restado puntos respecto al Tesla y el Chevrolet. Un aviso para el fabricante japonés de donde debe mejorar.

Expectativas de ventas

3-year-old

En el marco de este estudio, PlugInsights Research también se ha animado a estimar las cifras que alcanzarán los coches eléctricos con al menos tres años en el mercado en Estados Unidos. Este nos muestra que el crecimiento será exponencial.

Este mes de mayo se espera que las ventas alcancen en su conjunto las 4.359 unidades. Una cifra que crecerá en 2015 hasta llegar a las 32.250 unidades,  un 639% más, llegando a las 95.716 unidades en mayo del 2016, un 196% más que el año anterior.

Como todos los estudios, tienen un 50% de posibilidades de ser cierto, y de no serlo. Pero se trata de un aviso importante para aquellos fabricantes que como Toyota, han decidido desengancharse del coche eléctrico, y centrar sus esfuerzos en los híbridos, y en los modelos con pila de combustible de hidrógeno.