¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi Outlander PHEV vuelve a reinar en Holanda

2014-Mitsubishi-Outlander-phev-2

Después de un par de meses de descanso, los enchufables vuelve a la carga en la tierra de los tulipanes. Resulta curioso el éxito que los híbridos enchufables, y antes los eléctricos con extensor de autonomía, que en Holanda han tenido una acogida espectacular.

El pasado mes de abril, el Mitsubishi Outlander PHEV ha logrado alcanzar nada menos que 1.560 unidades en este mercado. Una cifra espectacular, que le colocaría en tercera posición de ventas en el primer mercado mundial para este tipo de coches, Estados Unidos.

 

2014-Mitsubishi-Outlander-phev-3

En lo que llevamos de 2014, el Outlander enchufable acumula un total de 2.940 unidades vendidas en Holanda. Esto le permite hacerse con el 51% del a cuota de mercado de eléctricos.

En segunda posición encontramos, otro híbrido enchufable. El Volvo V60 Plug-in. El pasado mes de abril, el enchufable sueco ha logrado entregar un total de 401 unidades, para un acumulado en 2014 de 1.585 unidades.

Para encontrar el primer eléctrico 100% tenemos que bajar hasta el tercer puesto. Hasta esta posición ha escalado el Volkswagen e-Up. El eléctrico alemán se ha quedado muy lejos de los anteriores, con unas 90 unidades vendidas en abril, y 444 unidades acumuladas este año.

 

mitsubishi-outlander-phev-4

Otro dato que llama la atención es que justo después del e-Up, aparece el Tesla Model S. La berlina eléctrica se impone en ventas a los Nissan LEAF, BMW i3 y Renault ZOE. Con 49 unidades en abril, y 256 este 2014, el Model S logra hacerse con el 4% de las ventas de eléctricos en Holanda.

El pasado mes se han entregado en este mercado 2.251 unidades, con un total de 5.802 matriculaciones en 2014. Una cifra espectacular para un mercado que quiere coger el relevo de Noruega como la referencia en cuanto a ventas de coches eléctricos en Europa. Unas ventas que parece que no harán más que seguir incrementándose con el paso de los meses.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame