¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

eTourEurope: 4.200 kilómetros en coche eléctrico

eTourEurope-4

Con un poco de retraso nos enteramos de esta interesante iniciativa. La iniciativa eTourEurope termina hoy, después de 9 días recorriendo las carreteras europeas, mostrando que la movilidad eléctrica no sólo el el futuro, también es el presente.

El objetivo era atravesar 9 países en 9 días. 4.200 kilómetros con jornadas de 450 kilómetros. Todo un reto para los 14 equipos de 6 nacionalidades diferentes, que hoy mismo pondrán puto final a su aventura en el mismo punto donde hace 9 días lo han iniciado, Munich.

 

Un FIAT 126 convertido a eléctrico
Un FIAT 126 convertido a eléctrico

Según los organizadores, dos son los objetivos principales de este tipo de iniciativas. Demostrar que el coche eléctrico es una realidad. La otra era poner sobre la mesa la pobre infraestructura de recarga rápida que hay en Europa. Está claro que no se han pasado por España, ya que pobre sería demasiado optimista.

Los participantes ha acudido con todo tipo de coches. Desde el pequeño Citroën CZero, pasando por el popular Renault ZOE, Nissan LEAF, pero también algunas curiosidades, como el Volvo C30 eléctrico, y otros menos conocidos y con baterías de menor capacidad, como un FIAT 126 convertido, o el más eficiente de todos, el popular TWIKE. Por supuesto, no han faltado a su cita los abusones del Tesla Model S, que sin duda han sido los que más fácil han tenido la aventura.

 

eTourEurope-2014

En total han sido 12 las capitales europeas que han visto pasar a la comitiva de eTourEurope. Lugares como Berna, París, Bruselas, pero también otros como Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría) y Viena (Austria). Un recorrido que como hemos dicho, ha tenido principio y final en Múnich. Como curiosidad, comentar que la organización ha contado con la participación de la asociación Volttour. Unos valientes que viajaron más de 900 km desde Barcelona, a los mandos de un coche eléctrico.

Por supuesto, nos gustaría ver algo parecido en nuestro país. Una vuelta a España en coches eléctricos, que seguro más de uno ya tiene en su cabeza.

Fuente | etoureurope

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame