Nuevos cambios en las sedes de la Fórmula E

Nuevos cambios en las sedes de la Fórmula E


formula-e-las-vegas

Primero fue la caída de Río de Janeiro, y ahora ha sido el cambio de Los Ángeles por la localidad de Long Beach. Las modificaciones en el calendario de la Fórmula E continúa sufriendo cambios, que nos indican que todavía hay mucho camino por delante por recorrer.

Al parecer los problemas de logística para establecer un circuito urbano en Los Ángeles, ha terminado por romper unas negociaciones en las que rápidamente ha tomado el relevo Long Beach. Un escenario que ya cuenta con un circuito urbano, y que la organización ha confirmado de forma oficial.

 

formula-e-long_beach

Como recordamos, son 10 los equipos que participarán en esta primera edición. Un Fórmula E que dará el pistoletazo de salida, si nada lo impide, el próximo 13 de septiembre en el circuito urbano de Pekín.

Una nueva disciplina que servirá para promocionar la movilidad eléctrica, y que llegará con importantes novedades respecto a la F1 tradicional. Lo más importante sin duda es que todos los equipos compartirán coche. Misma mecánica, aerodinámica…lo que debería traernos una gran igualdad, sin duda la gran ausente en la F1 tradicional.

 

formula-e-calendario

Pero también tendrá otros aspectos novedosos, como la comunicación en plena carrera entre pilotos y el público, que podrán hacer preguntas sobre la competición.

Por último, para aumentar el interés del público, el acceso a los circuitos de la Fórmula E será totalmente gratuito. Sin duda el aliciente perfecto para un domingo en las carreras…eléctricas que por desgracia, de momento no se espera que pase por nuestro país en la primera temporada.

Fuente | Formula E

 

Compártelo:

7 comentarios en «Nuevos cambios en las sedes de la Fórmula E»

  1. Pues al lado de plaza España de Barcelona tiene un poco de lugar para poner esa competición al antiguo circuito de Montjuïc.

    Responder
  2. En Barcelona les hacemos hueco en un momento en Montjuïc o en Montmeló. A el Ajuntament también le interesa para fomentar el uso y darle visibilidad al coche eléctrico

    Responder
  3. Perdon por colarlo aki.

    Se sabe algo del model s que funciona de taxi en Oslo? Seria bueno hacerle seguimiento. y de Roberto el del leaf de Valladolid?

    Responder
  4. Que bueno que ciertos países dan la muestra asi la gente estará enterada que los vehículos eléctricos existen porque cuando yo hablo del tema la gente me mira como extraterrestro a pesar de mi convicción.
    Personalmente creo que estos coches van aparecer mas pronto que los pronósticos quieren hacernos los creer.

    Responder
  5. Triste país el nuestro donde tantos se quejan de que no funciona y sin embargo apoyan a quienes no saben gestionarlo.
    Ignorancia que no detecta la la ignorancia ni sabe identificar los motivos por los que se arruinó al país.
    Lo que queda tantas veces por apoyar a los incompetentes es emigrar en caso de que uno quiera trabajar y una vida digna.

    Responder

Deja un comentario