El Infiniti LE llegará en 2017

El Infiniti LE llegará en 2017


Advertisement Advertisement

Una de las razones que Nissan esgrimió para la congelación del proyecto de lanzar un Infiniti eléctrico, eran las baterías. La baja capacidad de las mismas, hacía que lanzar una berlina eléctrica no fuese lo suficientemente interesante en aquel momento.

Ahora parece que el proyecto ha retomado su andadura, y la llegada de la segunda generación de baterías, permitirá que veamos al Infiniti LE por fin en funcionamiento.

 

Según el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, en 2017 estará en los concesionarios el primer Infiniti eléctrico. El tercer modelo impulsado por electricidad del fabricante japonés, que acompañará al Nissan LEAF y a la e-NV200.

Según parece el Infiniti LE llegará justo antes que la nueva generación del LEAF. Esto quiere decir que si el LEAF está previsto salga coincidiendo con el inicio del año fiscal japonés, abril del 2017, el Infiniti tendrá que llegar a lo largo del primer trimestre de ese mismo año. Esto quiere decir, que en 2015 podríamos ver una versión muy avanzada del LE en alguno de los salones del automóvil.

 

La idea es lanzar un competidor para el Tesla Model S. Pero este parece un objetivo más de la prensa, que de la propia Nissan. Esto es por que si quieres competir con el Tesla, necesitas un Infiniti dotado de una enorme batería, con un mínimo de 50 kWh. Pero también tendrás que competir con los 225 kW (306 CV) que tiene la versión básica del Tesla. Casi tres veces la potencia de un LEAF.

Por lo tanto, el Infiniti LE podría llegar en 2017 como un modelo a competir en el segmento de las berlinas eléctricas. Pero mucho nos tememos que o mucho evolucionan las baterías, y sobre todo la potencia de los motores de Nissan, o el Infiniti tendrá que pelear en una liga inferior al Tesla.

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

1 comentario en “El Infiniti LE llegará en 2017”

  1. Si se parece al de las imagenes que mostrais , entraria a competir realmente con el Tesla model E (segmento de bmw serie 3 , MB C class, Audi A4, etc).
    Y definiria el resurgir de estas berlinas como moda pero en version electrica y cierta estetica deportiva.
    (a ver si les da tambien por lanzar carrocerias coupe, cabrio , SW familiar , de estos ).

    Imagino que se basaria en un chasis completamente nuevo y sin compartir elementos con el Q50 que estuviese por entonces (este pertenece a la gama superior de los A6 de audi, MB class E, etc).

    Respecto a lasbaterias ya pueden poner una capacidad decente, refrigeracion liquida, y una calidad de suministrador decente.

    El precio supongo que no muy diferente al que tiene planteado sacar Tesla con su model E, unos 40.000 euros en europa como poco, y supongo que sera traccion trasera (minimo 200 caballos de potencia ).

    Sea como fuese es una gran noticia, el 2017 empieza a enmarcase como el año en el que las marcas lanzaran V.E de verdad a un precio mas real por la presion de Tesla.

    El nuevo Leaf tambien puede apuntar maneras pero se esta retrasando mucho y hasta entonces van a tener que seguir rebajando paulatinamente los precios de su Leaf actual .

    Responder

Deja un comentario