Los BMW ActiveE ya tienen destino

Los BMW ActiveE ya tienen destino

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Publicado: 10/05/2014 10:00

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Hace ya dos años que BMW puso en marcha la segunda fase de pruebas del sistema eléctrico que debería llevar el BMW i3. Una fase donde el Mini-E dejó su sitio al atractivo BMW ActiveE. Básicamente un Serie 1, al que se ha añadido un sistema eléctrico y que fue entregado a particulares para realizar pruebas en condiciones reales.

Pero esos dos años han terminado, y a pesar de la reticencia de algunos en deshacerse de su unidad, finalmente esta flota de 700 unidades está regresando a las manos del fabricante alemán. Pero la pregunta de mucho es que pasaría con estos coches, que todavía estaban en perfectas condiciones.

 

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La respuesta nos llega de la mano del car sharing. BMW entregará una buena parte de esta flota al servicio de coche compartido DriveNow. Gracias a esto, los ActiveE podrán seguir prestando sus servicios, y servirán tanto como alternativa de transporte a los medios públicos. al mismo tiempo servirán como una muestra del potencial de la movilidad eléctrica de la mejor forma posible, facilitando a los interesados poder alquilar el coche durante un corto periodo de tiempo para comprobar por su propia cuenta sus posibilidades.

Y es que el BMW ActiveE no es un coche cualquiera. Como decimos, es un Serie 1 Coupe, al que han instalado un potente motor de 125 kW (170 CV) el mismo que lleva el i3. No es tan rápido como este, cuestiones de peso. Pero es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 9 segundos. Donde si supera el prototipo al modelo de producción es en el tamaño de la batería.

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En lugar de los 18.8 kWh de i3, el ActiveE monta un pack de 32 kWh de capacidad. Esta le proporciona según BMW, unos 160 kilómetros de autonomía según el ciclo americano EPA. Esto supone 30 kilómetros más que el i3 bajo el mismo ciclo.

La mala noticia es que este modelo ha sido una simple mula, y salvo sorpresa, no llegará al mercado. Una pena ya que el aspecto y prestaciones son bastante interesantes. La parte buena es que no desaparecerán en un museo o en el desguace, y seguirán prestando sus servicios mientras sus huesos puedan seguir trabajando.

Vía | BMW

 

 

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