¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los chinos se ponen nerviosos con Tesla…porque tardan demasiado en entregar las primeras unidades

 

Tesla-Model-S-China-750x500

Cuando uno escucha las palabras Tesla, China y protestas, uno podría pensar que se trata del rechazo de los chinos hacía un fabricante extranjero, que ha llegado al país para robar ventas a los locales.

Pero en este caso es justo al contrario. La llegada de Tesla al mercado chino está siendo mucho más complicada de lo esperado. El resultado son unas fechas de entrega que se están dilatando de forma importante. Esto ha provocado que los clientes que han realizado su reserva, empiecen a ponerse nerviosos por la espera, y amenacen con denunciar a Tesla.

tesla-model-s-china-3

Según Tesla, la razón principal es que el personal encargado del servicio técnico todavía están en fase de formación. Pero esto no parece contentar a algunos de los compradores, que han abonado la reserva el pasado año, y todavía tendrán que esperar unos meses para recibir su unidad.

Lo más curioso de todo, y que nos muestra lo diferente que es todo al rededor de Tesla, es que los compradores están organizándose para contratar a un abogado, pero no para demandar a Tesla, si no para negociar la aceleración de las entregas.

La realidad es que las cosas están marchando muy lentamente para Tesla en China. Más lento de lo esperado. Pero este es un paso fundamental en el futuro crecimiento de un fabricante que poco a poco, extiende sus tentáculos por todo el mundo. Una joven empresa que aprende sobre la marcha, y que no se ha puesto límites, aunque los tenga.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame