¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ferrari LaFerrari supera el embargo mediático. Primeros vídeos del super híbrido italiano

ferrari-laferrari-test

El caso de LaFerrari es realmente curioso. Como muchos fabricantes de coches exclusivos, Ferrari puso en su momento un embargo mediático a las revistas que han tenido la oportunidad de probar el super híbrido de 950 caballos. La cuestión era que hasta el 30 de abril, no podían publicar el resultado de su trabajo.

El riesgo para los infractores era una multa de 50.000 euros. Una medida sin precedentes, que no ha hecho más que incrementar el ruido sobre la obra maestra de los de Maranello. Pues fieles a su cita, ayer hemos podido ver las primeras pruebas de un coche que ha nacido con un extraño nombre, y que es el resultado de todo el esfuerzo de un fabricante acostumbrado a fabricar grandes superdeportivos.

 

ferrari-laferrari-test-2

Como recordamos, LaFerrari esconde en su interior un motor gasolina atomosférico de 6.3 litros V12 con 800 CV. Este alcanza las 9.250 RPM. Por su parte la gran novedad es un motor eléctrico, que cuenta con una potencia de 163 CV. En combinación desarrollan algo más de 960 CV y 968 Nm.

A esto podemos sumar un cuerpo fabricado en fibra de carbono, y que le permite disfrutar de un peso de apenas 1.255 kilogramos. Esto nos da una relación peso/potencia de 1.3 kilos por caballo. Para hacernos una idea, es como si el Tesla Model S contase con 1.600 caballos de potencia para sus 2.164 kilos.

 

ferrari-laferrari-test-3

La parte negativa es que LaFerrari ha sido un pequeño salto adelante. No llega al nivel del Porsche 918, que tiene la capacidad de moverse en modo eléctrico, y recargar sus baterías en un enchufe. Ferrari parece que todavía no está preparada para estos avances de la tecnología.

El resultado es un coche que puede acelerar hasta los 100 km/h en 3 segundos. Una mala noticia ya que el Porsche es capaz de hacer la misma operación en medio segundo menos. También es más lento que el híbrido enchufable McLaren P1, que alcanza los 100 km/h en 2.8 segundos.

Pero bueno, en la vida no todo son cifras, y de eso saben mucho en Ferrari, que venden otro tipo de sensaciones. Pero antes de que salgáis corriendo a buscar al banco los 1.3 millones de euros que cuesta esta bestia (hoy es festivo y están cerrados) debéis saber que las 499 unidades previstas para su fabricación, están todas vendidas. Por lo que tendréis que buscar otro coche para comprar.

Además de la prueba de EVO, hemos podido ver la vuelta que el LaFerrari ha dado a la pista de Top Gear.

Aquí podemos como Stig saca todo el potencial a esta bestia sobre ruedas. Pero para saber el resultado, habrá que esperar a la próxima temporada del famoso programa británico del motor.

 

 

Vídeo | Youtube

Fuente | EVO

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame