¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Black Zombie. Los hot rod también se electrifican

front+shot+2+of+222+for+auto+blog

En Estados Unidos, y algunos países del norte de Europa, hay una gran pasión por los coches americanos clásicos, los Hot Rods. Modelos dotados de enormes motores, potentes, ruidosos, y muy carismáticos.

No parece un mercado muy interesante para los motores eléctricos. Pero hay un grupo que piensa todo lo contrario, y han presentado su primera creación. El Black Zombie. Un Ford Mustang de 1968, al que han retirado su motor V8 gasolina, y lo han cambiado por un mastodóntico motor eléctrico.

 

rear+shot+of+222+for+auto+blog

Entre los creadores de est emodelo se encuentra John Wayland, más conocido por el apodo de Plasma Boy, y que hace ya años nos sorprendió con el White Zombie, una conversión de un sencillo Datsun de 1972, que sorprendió a propios y extraños en las carreras de aceleración.

Ahora John se ha juntado los locos de las conversiones de NEDRA, y han creado la primera empresa especializada en la creación de «muscle cars» totalmente eléctricos del mercado. La idea es utilizar plataformas tipo Mustang, Camaro y Barracuda, pero no en unidades a restaurar. No quieren ganarse la enemistad de los fanáticos de estos iconos de la automoción.

El primer ejemplo es más que gráfico. Este Ford Mustang lleva en su interior un monstruoso NetGain WarP 11. Un motor que ha sido limitado a 750 caballos de potencia. Algo que los diseñadores han justificado como medida para mantener los costes de mantenimiento lo más bajos posible ya que cada aceleración al máximo, es un fuerte castigo para este motor.

 

También para hacer que la batería tenga más duración, y logra ofrecer más autonomía. Este modelo cuenta con un pack de litio de 40 kWh de capacidad. Una batería que sin limitación, es capaz de ofrecer hasta 1.500 kW de potencia de salida.

¿Y que hay del precio? Pues semejantes prestaciones tienen un precio astronómico. Es de esperar que los costes de cada conversión estén acordes con las prestaciones del vehículo. En este caso los responsables estiman que el Black Zombie tendría un precio de unos 200.000 dólares. Un coste a nuestro parecer exagerado, todo por disfrutar de un eléctrico diferente y con mucho estilo, pero tal vez sea mejor un poco menos de potencia, y un precio más terrenal.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame